Compartir
Compartir en:

Cómo hacer la dieta Hamptons para adelgazar

1 vez compartido
 
Cómo hacer la dieta Hamptons para adelgazar

¿Quieres lucir como Sarah Jessica Parker o Kate Hudson? Si la respuesta es afirmativa, has llegado al sitio adecuado. Existen muchos tipos de dieta, pero en unCOMO queremos presentarte una de las más efectivas que está revolucionando el mundo de las celebrities. Hablamos de la dieta Hamptons, una opción ideal para perder peso en poco tiempo. Con esfuerzo y siguiendo las premisas de este método correctamente, siempre sin poner en riesgo tu salud, además de realizando algo de ejercicio físico, podrás perder hasta 4 kg en tan solo una semana. ¿Quieres saber en qué consiste? Entonces, presta atención a las siguientes líneas y encontrarás cómo hacer la dieta Hamptons para adelgazar de manera adecuada. ¡Toma nota!

También te puede interesar: 6 consejos para hacer dieta y adelgazar

Dieta Hamptons: cómo funciona

¿El objetivo principal de la dieta Hamptons? ¡Perder peso en poco tiempo! Y para ello, deberás ser estricta en tus menús, pues la clave de este revolucionario método es reducir la cantidad de carbohidratos que consumes durante el día y complementar tu alimentación utilizando aceites libres de grasas polisaturadas, una opción que deberás combinar con una rutina de ejercicios diaria.

Ideada por el doctor Fred Pescatore, esta dieta te permite perder esos kilitos de más en poco tiempo, lo que ha revolucionado a las celebrities de Hollywood como Kate Hudson o Sarah Jessica Parker. Con este método podrás perder hasta 4 kg en dos semanas, aunque debes recordar que esto también tiene su riesgo: el efecto yo-yo, es decir, que si no mantienes una dieta sana y equilibrada y no realizas deporte moderado después de someterte a la dieta podrás podrías recuperar todo lo perdido y más. En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo evitar el efecto rebote en una dieta.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • La dieta Hamptons consiste en dividir las comidas durante el día haciendo entre 4 y 6 ingestas diarias.
  • Es importante no abusar en las raciones, pues los platos deben ser moderados para conseguir que tu estómago se reduzca y aprenda a comer pocas cantidades.
  • El otro pilar básico es la reducción de carbohidratos, por lo que se aconseja en complementar la dieta con ácidos grasos monoinsaturados, como los que te ofrece el aceite de Macadamia.

¿Preparado para llevar a cabo la dieta Hamptons libre de carbohidratos y perder rápidamente esos kg de más?

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer una dieta baja en carbohidratos.

Dieta Hamptons: alimentos permitidos

La dieta Hamptons es muy parecida a la dieta mediterránea, es muy sencilla de realizar y las pautas son muy claras. No obstante, para seguirla a raja tabla deberás tener en cuenta los siguientes mandamientos:

  • Di adiós a la comida precocinada o procesada. Las grasas trans o hidrogenadas deberán desaparecer de tus menús, así como los quesos fermentados o con mucha grasa.
  • Di adiós, también, al azúcar. En su lugar deberás utilizar edulcorantes naturales, como la stevia. También es importante reducir el consumo de frutas dulces como las uvas, los plátanos o la chirimoya.
  • Reducción estricta de los hidratos de carbono simples. Deberás substituirlos por hidratos de liberacion lenta que nos vayan aportando energía durante todo el día, pero no de golpe como suelen hacer los arroces blancos, las pastas o el pan blanco.
  • Aceite de oliva SÍ, dado que no contiene grasas polisaturadas, también puedes utilizar el aceite de nuez de Macadamia, todo un acierto.
  • Aceites ricos en Omega-6, NO. Adiós al aceite de girasol o de maíz.
  • Aumenta el consumo de pescado azul, como el atún, el salmón, la caballa o las sardinas, son ricos en grasas saludables.
  • ¿El plato principal? Siempre verduras y hortalizas.
  • Las proteínas magras (pescado, carne o pollo) pueden consumirse sin limite de cantidad, así como las grasas saludables.
  • Tu menú debe estar repleto de frutas y verduras de temporada.
  • Legumbres, cereales de grano y frutos secos, son alimentos que puedes consumir pero de manera moderada.
  • ¡Huevos! Puedes consumir hasta 6 huevos por semana.
  • Hidratación. Siempre es fundamental para realizar cualquier dieta sana y equilibrada. Bebe entre 2 y 2.5 litros de agua al día, también en infusión.
  • Prohibido tomar alcohol durante la dieta. Puedes consumirlo en ocasiones especiales y en cantidades extremadamente bajas, pero no te lo recomendamos.

Dieta Hamptons: el menú de Sarah Jessica Parker

No olvides que la dieta Hamptons no deja de ser una dieta milagro, por lo que deberás tener cuidado con el posible efecto rebote o yo-yo que puede provocarte si la dejas de golpe. Una vez que hayas conseguido perder esos quilitos de más, deberás poner atención a tu alimentación y seguir manteniendo un menú sano y equilibrado, siendo responsable de las cantidades o extras que vas a introducir.

Te recomendamos que, como Sarah Jessica Parker, todo un referente en la dieta Hamptons, te dejes aconsejar por un nutricionista profesional para que pueda ayudarte con sus pautas y consejos, además de tu indudable fuerza de voluntad. ¿Te animas a iniciarte en la dieta Hamptons? Aquí te dejamos un ejemplo de menú:

Ejemplo de menú

  • Desayuno: Dos tostadas de pan integral y queso bajo en grasas más un té verde
  • Media mañana: melón (300 gr) y una nuez de Macadamia
  • Comida: verduras a la parrilla (300 gr), pollo a la plancha (120 gr) y una mandarina
  • Merienda: zumo de verduras adelgazantes o infusión de jengibre y limón
  • Cena: salmón (150 gr) y ensalada mixta (300 gr)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta Hamptons para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta Hamptons para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la dieta Hamptons para adelgazar
1 de 2
Cómo hacer la dieta Hamptons para adelgazar