Compartir

Cómo hacer la dieta quema grasa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la dieta quema grasa

¿Quieres perder kilos de una manera rápida y eficaz? La dieta quema grasa está basada en la ingesta de un tipo de sopa que tiene calorías negativas y que, por lo tanto, conseguirá que pierdas desde 3 kilos en solo una semana. Se trata de una dieta para adelgazar con muy pocas calorías y en las que el plato estrella es la sopa quema grasa, un plato elaborado de un modo concreto para potenciar que los ingredientes ayuden a eliminar calorías y, así, a bajar de peso. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer la dieta quema grasa para que puedas descubrir los secretos de su éxito.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta cetogénica
Pasos a seguir:
1

La dieta quema grasas estaba originalmente pensada para tratar a pacientes que iban a ser intervenidos en el corazón y precisaban perder kilos de una manera rápida y sin poner en riesgo su salud. Debido a los grandes resultados que se obtenían con esta dieta, rápidamente un montón de personas la extrapolaron al sector de la belleza y empezaron a hacer esta dieta para adelgazar que está basada en tomar sopa quema grasas durante un máximo de 7 días.

Cómo hacer la dieta quema grasa - Paso 1
2

Esta sopa quema grasa está elaborada con ingredientes y nutrientes que posibilitan la eliminación de toxinas, de líquidos retenidos y de grasa saturada pero tan solo debe prolongarse hasta 7 días debido a su bajo aporte calórico y vitamínico. Los ingredientes que forman esta sopa son:

  • Col: se trata de un vegetal rico en azufre, potasio, calcio y sales minerales que contribuyen a potenciar el tránsito intestinal sin apenas tener calorías (40 kcal. por 100 gramos).
  • Cebolla: es un ingrediente que ayuda a depurar de forma inmediata el organismo. Tiene un gran contenido en agua, en potasio, en fósforo y en azufre y actúa como un ingrediente alcalino, por lo tanto, desintoxica el organismo y consigue que eliminemos toxinas mediante la orina.
  • Tomate: Se trata de un alimento diurético y, por tanto, también ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos; pero, además, también es revitalizante, por lo que ayuda a mejorar nuestro rendimiento cardiovascular y a mejorar la circulación sanguínea.
  • Apio: Es otro ingrediente que tiene un gran poder como diurético natural, así que nos ayudará a limpiar el organismo. Se trata de un ingrediente rico en muchos nutrientes como potasio, cobre, calcio, sodio o azufre, por lo que nos aportará diferentes vitaminas al organismo.
  • Pimiento: Es un ingrediente que tienen una gran dosis de vitamina C, fibra y otros nutrientes como magnesio o potasio. Su contenido en fibra hace que, al ingerir este alimento, nos aporte una sensación de saciedad por lo que nos reducirá el apetito.
Cómo hacer la dieta quema grasa - Paso 2
3

El secreto de la dieta quema grasas radica en que la composición de la sopa, que es el eje central en el que se basa este plan de adelgazamiento, fomenta lo que se conocen como "calorías negativas" o "frigorías", es decir, los ingredientes de la sopa hacen que el cuerpo queme más calorías de las que tu cuerpo ha ingerido y, por lo tanto, ataque directamente a los depósitos de grasa del cuerpo.

Cómo hacer la dieta quema grasa - Paso 3
4

Para hacer la dieta quema grasas tan solo tienes que tener en cuenta que deberás tomar, durante los 7 días que dura el método, este tipo de sopa que contribuye a eliminar toxinas y grasas saturadas; puedes tomar la cantidad de sopa que quieras a lo largo del día, cada vez que te entre hambre puedes tomar un cazo sin importar la hora que sea.

El primer día de la dieta tan solo podrás comer sopa pero el resto de días podrás ir incorporando algunos alimentos siguiendo este menú:

  • Día 1: La cantidad de sopa que quieras + fruta (excepto el plátano).
  • Día 2: La cantidad de sopa que quieras + verdura (nada de fruta)
  • Día 3: Sopa quema grasa + fruta + verdura
  • Día 4: Sopa quema grasa + 3 plátanos + leche desnatada
  • Día 5: Sopa quema grasa + 200 gramos de carne de vaca + 6 tomates frescos
  • Día 6: Sopa quema grasa + Verdura + 2 filetes de vaca
  • Día 7: Sopa quema grasa +150 gramos de arroz integral + zumo de frutas natural + verduras
Cómo hacer la dieta quema grasa - Paso 4
5

Una vez transcurridos los 7 días de la dieta quema grasas deberás comenzar a llevar una alimentación saludable para evitar el efecto rebote. Es importante que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a mantener el peso que has alcanzado después de esta semana:

  • Apuesta por cenas ligeras basadas en verduras hervidas y proteínas bajas en grasas (carnes magras o pescados blancos). En este artículo de unComo te contamos cómo hacer cenas ligeras.
  • Bebe 2 litros de agua al día. Uno de los puntos más fuertes de esta dieta era su gran capacidad diurética que ayuda a eliminar las toxinas del organismo, por eso, es importante que continúes haciéndolo mediante la ingesta de agua diaria que potenciará la desintoxicación de tu cuerpo.
  • Controla el consumo de carbohidratos complejos. Es importante que no abuses de este tipo de alimentos y que, siempre que puedes, optes por los que estén elaborados con harinas integrales ya que aportan fibra y nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Evita tomar carbohidratos a últimas horas del día.
  • Practica ejercicio de manera regular. Para conseguir mantener la línea y no volver a coger ni un kilo de los que has perdido es importante que quemes calorías haciendo ejercicio; por eso, al menos 3 veces por semana deberás entrenar tu físico.
  • Cocina de manera saludable y limita el uso de aceite. Opta por las recetas de cocina al vapor, al horno o a la plancha y evita los fritos, rebozados o la cocina con exceso de aceite ya que aportan muchas calorías a los platos que pueden evitarse. En este artículo te contamos cómo cocinar sin aceite para disfrutar de platos más ligeros.
Cómo hacer la dieta quema grasa - Paso 5
6

El éxito de la dieta quema grasas consiste en una serie de factores que hacen que los resultados sean visibles y satisfactorios en tan solo 7 días. La clave del éxito está en que:

  • La dieta tiene calorías negativas. Como ya hemos comentado anteriormente, los ingredientes con los que está elaborada la sopa hace que el organismo queme más calorías de las que consume, por lo tanto, ataca directamente a los depósitos de grasa acumulada que hay en el organismo.
  • Tiene un efecto detox (desintoxicante): ingredientes como el apio, el tomate o la col tienen un gran poder purificador y drenante que fomentan la eliminación de toxinas aportando, a su vez, grandes nutrientes esenciales y minerales que garantizan el buen funcionamiento del organismo.
  • Tiene un gran poder saciante. Aunque la dieta sea muy baja en calorías, la sensación de hambre puede controlarse por su alto contenido en fibra vegetal que hace que nos sintamos saciados cada vez que tomamos un plato de esta sopa.
Cómo hacer la dieta quema grasa - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta quema grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta quema grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Elba
pronto comienzo hacer la dieta quema grasa,deseo saber aparte de los abdominales hay otro ejercicio para reducir el abdomen,siendo que me generan calambres cuando hagao abdominales .gracias Elba( envio el e.mail de mi marido )
rocio rodriguez
Hola, Elba Me comentan que cuando dan calambres necesitas tomar mas agua o comer platanos es falta de potasio. Saludos Rocio

Cómo hacer la dieta quema grasa
1 de 7
Cómo hacer la dieta quema grasa

Volver arriba