Compartir

Cómo hacer la dieta Scardale

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 5 diciembre 2019
Cómo hacer la dieta Scardale

Perder peso en solo 14 días ahora es posible gracias a la dieta Scarsdale, un tipo de método alimenticio que conjuga una dieta proteica con una hipocalórica para conseguir perder hasta 7 kilos en solo 2 semanas. No se puede extender más del tiempo estipulado pues, si lo haces, corres el riesgo de tener deficiencias nutricionales, por eso, después de los 14 días tendrás que continuar con una dieta de mantenimiento donde se pueden incluir más alimentos y poder conseguir tu peso ideal.

De hecho, el éxito de su fama reside en que se trata de un método fácil de seguir pues, aunque las primeras semanas son restrictivas, las otras dos son muy sencillas y consiguen terminar de alcanzar el peso deseado sin el temido efecto rebote. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer la dieta Scarsdale para que lo sepas todo sobre este método de adelgazamiento.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta de la NASA

En qué consiste la dieta Scarsdale

La dieta Scarsdale es un plan para adelgazar que está formado por dos fases: la primera es donde perderás una mayor cantidad de peso y debe alargarse, únicamente, durante 14 días; la segunda es la fase de mantenimiento y también debe durar 14 días para terminar de conservar el peso que has perdido y lograr alcanzar tu cuerpo ideal. En el caso de que quisieras aún perder más peso del conseguido durante las 2 primeras semanas, lo que se recomienda es que intercales los días de dieta estricta con los de mantenimiento para poder proporcionar a tu organismo de los nutrientes que necesita.

Este tipo de dieta está indicada para personas adultas que no tengan ninguna necesidad dietética concreta pues, de lo contrario, podría ser perjudicial para su salud. En unComo te recomendamos que antes de hacer ningún cambio en tu alimentación consultes con un médico que te asesorará y te hará un seguimiento. Sobre todo, nunca debes alargar este método durante más de 2 semanas pues podrías caer enferma al no disponer de todas las vitaminas y minerales que necesitas para estar fuerte y sana.

La Scarsdale es una dieta que se basa en una alimentación proteica, es decir, donde se prima el consumo de proteínas antes de otros productos (como carbohidratos o vegetales) y cuyo aporte calórico es muy bajo: tan solo puedes tomar 1000 calorías al día, algo que te permitirá perder 1/2 kilo al día. Para poder conseguir estos resultados es imprescindible que sigas las pautas de la dieta al pie de la letra, no te saltes ninguna comida ni modifiques el menú; solo así, podrás disfrutar de una considerable pérdida de peso en un tiempo récord.

Embarazadas, adolescentes, personas en periodo de crecimiento, pacientes con condiciones especiales (diabetes, anemia, osteoporosis, etc.) no podrán realizar esta dieta pues podría poner en peligro gravemente su salud.

Cómo hacer la dieta Scardale - En qué consiste la dieta Scarsdale

Reglas básicas de la dieta Scarsdale

Como ya te hemos dicho, para poder beneficiarte con los resultados de la dieta Scarsdale es importante que sigas a rajatabla las reglas estipuladas. No debes pasar por alto ninguna de las premisas que te indicaremos a continuación pues, si lo haces, es probable que la pérdida de peso no sea tan efectiva y, aún peor, que después padezcas el temido efecto rebote. Aquí te descubrimos las normas para poder hacer esta dieta de forma satisfactoria:

  • Tan solo debemos comer 3 veces al día: desayuno, almuerzo y cena. Entre horas (media mañana o merienda) no debemos comer ningún alimento.
  • Seguiremos el menú de la dieta: a diferencia de la mayoría de los planes de adelgazamiento que te permiten diseñarte a ti mi mismo tus propias recetas, en el caso de la Scarsdale tendrás que comer exactamente lo que te indican para poder adelgazar.
  • Nada de alcohol: ni vino, ni una cerveza ni nada de alcohol se permite en este método. Piensa que este tipo de bebidas están repletas de calorías y azúcares, además de contener sustancias nocivas que afectan a nuestro organismo.
  • 2 litros de agua al día: para conseguir eliminar los kilos de más es importante que, como mínimo, bebas 2 litros de agua al día y, así, podrás depurar tu organismo, eliminar la retención de líquidos y disfrutar de un cuerpo más sano.
  • Nada de aceite: ni para cocinar, ni para aderezar las ensaladas; en su defecto usa otros aderezos como limón o vinagre de manzana, es una manera muy buena de darle sabor a tus recetas y, además, conseguir aprovechar las propiedades de ambos ingredientes para adelgazar. En unComo te descubrimos las propiedades del limón para adelgazar así como adelgazar con vinagre de manzana.
  • Quítale la piel a la carne: el pollo y el pavo deberán comerse siempre sin la piel pues contiene mucha grasa y calorías que fácilmente pueden evitarse.
  • Carnes magras: durante la dieta no podrás comer embutidos grasosos ni carnes de cerdo o de ternera pues son ricas en grasa; en su defecto, tendrás que optar por carnes magras como de pollo, pavo o conejo que son bajas en calorías y repletas de proteínas.
  • Café o té: puedes tomarlo siempre sin azúcar y sin leche pues, ambos, actúan como alimentos termogénicos que acelerarán tu metabolismo y conseguirán quemar grasa de forma natural.
  • Nada de ejercicio físico: durante la primera fase de esta dieta está aconsejado reducir el deporte o dejar de hacerlo completamente pues el aporte calórico es tan mínimo que tu cuerpo no podrá soportar perder más calorías haciendo ejercicio.
Cómo hacer la dieta Scardale - Reglas básicas de la dieta Scarsdale

Inconvenientes de la dieta Scarsdale

Aunque sea una dieta efectiva y con la que es posible perder una gran cantidad de peso en poco tiempo, lo cierto es que la dieta Scarsdale no es un método saludable para perder peso pues se basa en reducir de forma muy considerable las calorías diarias que necesitamos para atacar las reservas de grasa, algo que nos priva de nutrientes y energía que necesitamos para poder estar sanos y fuertes. Pero, además de esto, vamos a listarte los inconvenientes de este planning para que los conozcas:

  • No permite hacer deporte

una de las premisas básicas para disfrutar de un cuerpo sano es ejercitarlo. El deporte consigue que eliminemos las toxinas que ingerimos con los alimentos, además de activar nuestro sistema cardiovascular haciendo que trabaje mejor y que la sangre llegue fácilmente a todos los órganos vitales del organismo. Como ya hemos dicho, esta dieta aconseja no hacer ejercicio pues las calorías que tomas son tan bajas que no podrás tener la energía para hacerlo; algo que deja claro que no es un método saludable.

  • No enseña a comer

Una dieta, además de ayudarte a perder esos kilos de más, también debe abogar por unas pautas alimenticias saludables que, después, puedan aplicarse fácilmente en la vida de la persona en cuestión y, así, optar por una vida sana y nutritiva. En este sentido, la dieta prohíbe el consumo de alimentos que son necesarios para nuestro buen funcionamiento limitando muchísimo las calorías a ingerir y, por tanto, no ayudando a establecer unas pautas alimenticias correctas.

  • Posible efecto rebote

Aunque es una dieta que cuenta con dos fases, lo cierto es que, después de terminar con el planning, es posible recuperar algo de peso al volver a comer carbohidratos o legumbres, alimentos que son necesarios para nuestro cuerpo pero que los hemos privado para adelgazar.

Así que, aunque te prometa perder 7 kilos, la verdad es que después se pueden volver a recuperar fácilmente, si no los 7, sí que puedes volver a coger 3 o 4. Por lo que, si sigues una dieta de 2 o 3 meses sin que sea tan restrictiva, conseguirás también perder ese peso pero de forma saludable.

  • Solo 3 comidas al día

Si consultamos a cualquier nutricionista o médico especializado en la alimentación, este nos dirá que lo más saludable para nuestro cuerpo es comer 5 veces al día en pequeñas porciones pues, así, consigues que tu organismo esté trabajando durante todo el día, evitas las comidas demasiado pesadas y ayudas a reducir la sensación de hambre.

Si embargo, la Scarsdale apuesta por solo 3 comidas al día por lo que es probable que sientas hambre entre horas y que cuando llegues a las principales tomas del día no te quedes satisfecho al contar con un aporte calórico tan bajo.

Cómo hacer la dieta Scardale - Inconvenientes de la dieta Scarsdale

Menú de la dieta Scarsdale: 14 días

Con todo, si quieres hacer la dieta Scarsdale, a continuación vamos a descubrirte el menú que deberás seguir durante los 14 días de la primera fase y que, tal y como te hemos dicho, NO puedes modificarlo. Lo tienes que seguir tal cual te lo presentamos para poder adelgazar los kilos que te prometen:

El desayuno siempre será el mismo: Fruta del tiempo + 1/2 tostada integral + Café o té solo

Lunes

  • Almuerzo: Jamón de york, pavo y jamón serrano + Tomates al horno con ajo y perejil + Café o té solo
  • Cena: Ensalada verde + Pescado blanco a la plancha + Fruta

Martes

  • Almuerzo: Ensalada de fruta + Té o café solo
  • Cena: Hamburguesa de pavo o pollo + Ensalada de tomate, pepino y zanahoria

Miércoles

  • Almuerzo: Atún a la plancha + Fruta del tiempo + Café o té
  • Cena: Bistec de ternera a la plancha + Ensalada de tomate natural + Fruta

Jueves

  • Almuerzo: Tortilla u omelette de verduras (espinacas, calabacín, berenjena, etc.) + Fruta + Café o té
  • Cena: Pollo al horno + Salteado de verduras + Café o té

Viernes

  • Almuerzo: Ensalada verde + Queso fresco + Fruta
  • Cena: Ensalada de tomate, queso y orégano + Pescado blanco a la plancha + Café o té

Sábado

  • Almuerzo: Pollo al horno + Manzana asada + Té
  • Cena: Espárragos trigueros + Pescado blanco a la plancha + Fruta

Domingo

  • Almuerzo: Ensalada de frutas + Café o té solo
  • Cena: Costillas de cordero + Ensalada de tomate y pepino + Café o té
Cómo hacer la dieta Scardale - Menú de la dieta Scarsdale: 14 días

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta Scardale, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta Scardale

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la dieta Scardale
1 de 5
Cómo hacer la dieta Scardale

Volver arriba