Compartir

Cómo hacer la nariz más pequeña

Cómo hacer la nariz más pequeña

La nariz es el centro de cualquier rostro y, generalmente, fija la atención de cualquier mirada. Para muchas personas el tamaño de la nariz es motivo de inseguridad, por lo cual es común buscar formas de mejorar su apariencia. Una de las más comunes es la cirugía plástica, pero aunque es efectiva, también es costosa y no siempre se puede recurrir a ella.

En unCOMO queremos darte algunos trucos para que sepas cómo hacer la nariz más pequeña y respingada, ya sea con ejercicios faciales, maquillaje u otros tips al alcance de tu mano. Asimismo, te contaremos acerca de los tratamientos estéticos más efectivos para reducir el tamaño de la nariz. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo disimular la nariz aguileña

Ejercicios para hacer la nariz más pequeña

Los rasgos faciales suelen ir variando a lo largo de los años, haciendo que tu nariz poco a poco se vea más grande. Si tienes ese complejo, debes saber que gracias a los ejercicios faciales puedes lograr una apariencia más pequeña para tu nariz. Son rápidos, fáciles, económicos y lo más importante: muy efectivos. Toma nota:

Masajes circulares

Los masajes son muy efectivos para mejorar tu aspecto y pueden ayudarte en a moldear tu nariz. Para hacer el ejercicio, sigue estos pasos:

  1. Acuéstate o reclínate en una superficie cómoda
  2. Realizamovimientos circulares con el dedo índice desde la parte superior hasta la punta de la nariz.
  3. Realiza este masaje durante 5 minutos a diario y verás cómo, además de moldear tu nariz, se reducirán las cefaleas o dolores de cabeza, así como los ataques de sinusitis.

Presión en el puente de la nariz

Este ejercicio facial te ayudará a fortalecer los cartílagos ubicados en el puente de la nariz, evitando que la forma se pierda con el paso de los años. El ejercicio es sencillo:

  1. Coloca la punta del dedo índice justo debajo de la punta de la nariz.
  2. Aplica una ligera y suave presión hacia arriba, invitando a que la nariz se arquee levemente.
  3. A continuación, deberás contraer los músculos para ejercer una fuerza opuesta a la que se ha practicado con el dedo índice.

Presión lateral

Con las presiones laterales de la nariz ayudarás a afinarla y estrecharla, a la vez que fortaleces sus músculos. Para realizar este ejercicio facial, sigue estos pasos:

  1. Respira profundamente y aguanta el aire.
  2. Después, pon cada dedo índice a ambos laterales de tu nariz y presiona sobre las aletas, exhala el aire con fuerza y retira los dedos de la nariz.
  3. Repite este ejercicio 10 veces y lleva a cabo la rutina a diario para notar los resultados.

Cerrar los orificios nasales

Otro buen ejercicio para reducir el tamaño de tu nariz es cerrando los orificios nasales de manera alterna.

  1. Empieza bloqueando la fosa nasal izquierda y respira en profundidad con la derecha.
  2. Mantén la fosa nasal izquierda cerrada durante unos 5 segundos.
  3. A continuación, repite este mismo procedimiento cerrando el orificio derecho y respirando por el izquierdo.
  4. Realizando 3 series de 10 repeticiones lograrás cambiar el tamaño de tu nariz poco a poco.
Cómo hacer la nariz más pequeña - Ejercicios para hacer la nariz más pequeña

Cómo maquillar la nariz para que se vea más pequeña

Si quieres disimular el tamaño de tu nariz, hacer que se vea más pequeña y respingada de manera natural, no hay opción mejor que recurrir a una apuesta segura: el maquillaje siempre será tu mejor aliado para lograrlo. Dependiendo del tipo de nariz, lograrás unos u otros resultados. Mantente atento a nuestros trucos y ponlos en práctica.

Cómo reducir una nariz ancha con maquillaje

Si tienes una nariz muy ancha y quieres lograr una nariz respingada y afinada, deberás hacer lo siguiente:

  1. Aplica base de maquillaje de un tono más oscuro de tu color de piel a ambos lados de la nariz
  2. Difumínala en dirección a las mejillas hasta que quede uniforme.
  3. Después, aplica corrector o iluminador en el puente de la nariz para destacar la parte más delgada de esta.
  4. Difumina el corrector y coloca también un poco en la punta de la nariz.

En nuestro artículo Cómo contornear la cara encontrarás más consejos y pasos para cambiar tus rasgos faciales con ayuda de maquillaje.

Cómo reducir una nariz alargada con maquillaje

Para achatar la nariz, te recomendamos aplicar la base de maquillaje más oscura tanto en la punta como por debajo de las fosas nasales.

Luego, puedes aplicar un poco de corrector o iluminador en la zona en donde quieres que termine la nariz. Así, conseguirás la ilusión de que tu nariz termina antes de lo que realmente lo hace. Con este sencillo truco lograrás acortarla.

Descubre otros trucos para disimular la nariz en nuestro artículo Cómo disimular la nariz aguileña.

Otros trucos de maquillaje para disimular la nariz

Además de los tips anteriores, te recomendamos utilizar el maquillaje para atraer la atención a otras áreas de tu rostro. Sigue estos sencillos consejos y conseguirás unas facciones más equilibradas:

  • Potencia tus labios con color o centrando tu atención en tu mirada lograrás disimular la nariz grande.
  • Evita maquillajes recargados, pues tu nariz destacará más.
  • Apuesta por looks naturales, con un fino eyeliner y sombras con tonos nude o beige para lograr el efecto deseado.
  • Define los pómulos o el arco de la ceja mediante técnicas de contorneado del rostro para definir más la nariz.
  • Utiliza un iluminador nacarado para suavizar su forma y equilibrarla con el rostro.
  • Por último, no dudes en utilizar el corrector para iluminar. Las ojeras, por ejemplo, centran la atención sobre la nariz. Para reducir este efecto, usa un corrector que también sea iluminador en el contorno de ojos. Este punto de luz despertará tu mirada y ayudará a reducir la apariencia de la nariz grande.
Cómo hacer la nariz más pequeña - Cómo maquillar la nariz para que se vea más pequeña

Otros trucos para hacer la nariz más pequeña

Además de los ejercicios y del maquillaje, puedes optar por otros trucos que ayudarán a reducir visualmente el tamaño de la nariz.

Peinados para disimular la nariz

El cabello es una buena opción para alejar la atención de tu nariz, solo debes saber cómo jugar con él para sacarle el máximo partido. Sigue estos consejos y lo lograrás:

  • El cabello largo y rizado puede convertirse en un buen foco para distraer la atención de una nariz grande. Apuesta por las ondas y no dejes que el pelo lacio enmarque tu rostro, pues el centro de toda atención será la nariz.
  • También es recomendable dividir el pelo en partes, puedes hacerlo en partes laterales, pues la división en el centro conseguirá atraer la mirada en dirección a la nariz.
  • Apuesta por los rizos y las ondas suaves, el cabello suelto, desaliñado y añade volumen a la parte posterior de la cabeza para achicar tu nariz.
  • Evita las divisiones centrales, los peinados lisos y rectos, las colas de caballo muy peinadas y los cortes rectos.

Si te cuesta darle forma a tu pelo, visita nuestro artículo Remedios caseros para dar volumen al pelo.

Accesorios para reducir el tamaño de la nariz

Los accesorios también pueden ser de gran ayuda para disimular la nariz grande, tan solo debes elegir los adecuados.

Utiliza pendientes largos y anchos o collares largos y abultados. De esta forma, lograrás alejar la atención de la nariz. En caso de que lleves gafas evita los marcos pequeños y delgados y apuesta por las gafas grandes o de pastas, puesto que achicarán la nariz de manera natural.

Tratamientos estéticos

Si los trucos anteriores no te han servido y aún no estás satisfecha o satisfecho con el tamaño de tu nariz, siempre puedes recurrir a los tratamientos estéticos. Te contamos los más habituales que solucionarán este problema de inmediato.

Rinomodelación

Se trata de un tratamiento que consiste en la infiltración de productos reabsorbibles, como el ácido hialurónico, y no reabsorbibles que ayudarán a corregir los problemas de la nariz como los desniveles del dorso, las desviaciones o la elevación de la punta, todo ello con la finalidad de obtener un perfil más armonioso y equilibrado con el resto de facciones del rostro.

La rinomodelación es un retoque suave en el que obtendrás resultados en tan solo una sesión y por duración de hasta 12 meses. Gracias a este moldeado de la nariz sin cirugía obtendrás una nariz más simétrica y acorde con tus rasgos faciales.

Hilos tensores

Esta técnica novedosa se trata de aplicar hilos tensores reabsorbibles para corregir el dorso nasal, lo cual logra afinar y alinear la nariz, así como elevar la punta. Se trata de una técnica segura, sin cirugía, que provoca un efecto lifting de manera natural y que permite reajustar el aspecto de la nariz. Se verán resultados visibles a partir del primer mes. Esta técnica es rápida, eficaz y con bajo riesgo.

Rinoplastia

Por último, siempre puedes recurrir a la cirugía estética mediante una rinoplastia. Esta operación permite reparar o remodelar la nariz por completo, con el objetivo de buscar una armonía facial y solucionar problemas que la nariz haya provocado en el paciente, además de ayudar a aliviar problemas respiratorios.

Si quieres cambiar por completo el aspecto de tu nariz, la rinoplastia es una opción segura. Este procedimiento quirúrgico permite reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar las fosas nasales, cambiar su ángulo, entre otras modificaciones. El resultado definitivo será visible a partir de los 2 o 3 meses posteriores a la operación, la cual tiene un postoperatorio de unos 10 días, aproximadamente. La rinoplastia es la solución perfecta para acabar por completo con el problema de una nariz grande.

Cómo hacer la nariz más pequeña - Tratamientos estéticos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la nariz más pequeña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la nariz más pequeña

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maria MARIÑO RAMA
YO DE FRENTE TENGO UNA NARIZ QUE NO ME PARECE DEL TODO FEA. PERO LA COSA CAMBIA DE PERFIL. ES MUY LARGA Y PUNTIAGUDA.
NO HE ENTENDIDO MUY BIEN LOS EJERCICIOS Y LA FORMA DE MAQUILLARSE.

Cómo hacer la nariz más pequeña
1 de 4
Cómo hacer la nariz más pequeña

Volver arriba