Compartir

Cómo hacer la operación bikini

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 26 abril 2017
Cómo hacer la operación bikini

Prepara tu cuerpo para el verano con la operación bikini. Este reclamo publicitario que cada vez usan más marcas para potenciar una vida saludable y baja en grasas se ha convertido en todo un fenómeno que, cada primavera, llega a nuestras vidas. La "operación bikini" es un método de vida sana que tiene un objetivo claro: preparar el cuerpo para el verano. Tanto puede ser que se quieran perder algunos kilos cogidos en invierno como que se busque esculpir el cuerpo y prepararlo para poder lucirlo al máximo en la playa o la piscina. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer la operación bikini para que entiendas en qué consiste exactamente así como la mejor manera para conseguir tener un cuerpo 10 de cara al buen tiempo.

Modificar los hábitos alimenticios

El primer objetivo de la operación bikini es conseguir mejorar el aspecto de tu cuerpo para prepararlo para el bikini así que será esencial que nos miremos y valoremos si hemos ganado peso en invierno para, así, comenzar a trabajar para perder esos kilos de más. Para ello, deberemos revisar nuestros hábitos alimenticios y comenzar a eliminar los dulces, las grasas y los fritos y apostar por una nutrición saludable, baja en grasas y que nos ayude a adelgazar.

Si hemos ganado bastante peso, entonces, es recomendable seguir alguna dieta para perder peso que sigas durante 2 o 3 meses y que te ayudará a quemar la grasa almacenada que tienes en el cuerpo. Para ello existen muchas dietas que puedes hacer y cuyos resultados son muy visibles pero, eso sí, en unComo te recomendamos que antes de hacer modificaciones en tus hábitos alimentarios consultes con un experto para que pueda asesorarte y diseñarte un plan dietético a tu medida.

Cómo hacer la operación bikini - Modificar los hábitos alimenticios

Dietas para la operación bikini

De todas formas debes saber que existen muchas dietas pensadas para adelgazar y que promueven unos hábitos de vida saludables y muy beneficiosos para el organismo. Aunque la operación bikini se conciba con un plan de choque pensado para preparar el cuerpo para el buen tiempo, lo cierto es que deberíamos considerarlo como un momento para aprender nuevos hábitos de vida saludables que no solo tienes que seguir 2 meses al año sino que tendrías que procurar mantener durante toda la vida.

Uno de los métodos más populares que hay en la actualidad es la dieta detox, una dieta desintoxicante que está pensada para limpiar el cuerpo al máximo. Debes tomártela como una dieta puntual que puedes seguir 1 semana al mes para depurar tu cuerpo y llenarlo de nutrientes y vitaminas esenciales gracias al aporte en frutas y verduras. En unComo te contamos cómo hacer la dieta detox para que valores si quieres introducirla en tu vida.

Cómo hacer la operación bikini - Dietas para la operación bikini

La dieta disociada, otra buena alternativa

Pero esta no es la única dieta que puedes seguir si quieres hacer la operación bikini, de hecho, hay muchísimas más. La dieta disociada, por ejemplo, también es uno de los métodos más demandados pues permite que la persona que la sigue pueda comer todo lo que quiera (eso sí, siempre alimentos saludables y bajos en grasas, evitando al máximo los dulces, las frituras y los productos más grasientos).

La única regla que hay en este planning es que no se mezclen algunos alimentos en concreto pues se considera que se satura nuestro sistema digestivo y, por tanto, no se pueden metabolizar quedando relegados como grasa saturada. En general, nunca se deben mezclar las proteínas con los cabrohidratos para así favorecer una mejor asimilación alimenticia, por tanto, bocadillos, pizzas o macarrones con queso quedan totalmente desterrados de este método. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer la dieta disociada.

Cómo hacer la operación bikini - La dieta disociada, otra buena alternativa

Reglas para hacer la operación bikini de forma exitosa

Cómo ves, existen muchas dietas que puedes seguir para conseguir perder el peso que has ganado durante el invierno y, así, conseguir que cuando te pongas el bikini te sientas satisfecha con tu cuerpo. De todas maneras no es imprescindible que sigas una dieta concreta sino que puede bastar con que apuestes por una alimentación saludable basada en alimentos nutritivos y bajos en grasas que te ayudarán a adelgazar. A continuación vamos a darte las premisas básicas que deberás seguir para perder peso sin hacer dieta:

Comer 5 veces al día

Es importantísimo que distribuyas tus comidas en 5 tomas al día para conseguir reducir el apetito entre horas y, así, evitar llegar a las principales comidas con demasiado hambre que te hará comer más de lo que realmente debes. Además distribuyendo así tu dieta conseguirás acelerar tu metabolismo al obligarlo a trabajar durante más horas del día. Por tanto, si quieres adelgazar, come 5 veces y, sobre todo, nunca dejes de lado el desayuno, la comida más importante del día.

Recetas ligeras

También deberás desterrar de tu alimentación platos demasiado grasientos o calóricos como serían, por ejemplo, las patatas fritas, los rebozados o los bollos y optar por alimentos mucho más saludables y sin tanto aporte de calorías. Verduras, frutas, carnes magras, pescados, legumbres o carbohidratos pueden formar parte de tu dieta perfectamente pero, eso sí, siempre cocinados de forma ligera: a la plancha, hervido, al horno, al vapor, etc. Las salsas y el exceso de aceite deberá quedarse relegado a un segundo plano.

Cuidado con las cenas

Cenar mucho o alimentos muy grasientos es algo totalmente contraproducente si lo que quieres es adelgazar. Piensa que tu cuerpo se prepara para descansar y sus funcionamiento se ralentiza haciendo que algunas calorías no puedan ser usadas como energía y terminen acumulándose en el cuerpo en forma de grasa saturada. Por este motivo, alimentos muy energéticos como los carbohidratos NO deberán tomarse por la noche, tampoco las frutas pues son ricas en azúcares; lo mejor para esta hora es optar por verduras y proteínas saludables. En unComo te contamos cómo hacer cenas ligeras.

Cómo hacer la operación bikini - Reglas para hacer la operación bikini de forma exitosa

La importancia del ejercicio

Siguiendo alguna dieta o modificando tu forma de comer conseguirás que tu cuerpo tenga que acudir a las reservas de grasa que tiene acumuladas para que puedas continuar con tu jornada sin estar cansado ni fatigado. El cuerpo funciona como un coche y las calorías que tomamos son su combustible, si no le añadimos la cantidad suficiente hacemos que tenga que acudir a la reserva para poder funcionar. Así que limitando nuestro consumo calórico hacemos que el cuerpo queme grasa de forma natural y, por ende, veamos los resultados en la báscula.

Pero hay una manera mucho más rápida de quemar grasas y conseguir ver resultados en menos tiempo: hacer ejercicio. El deporte no solo te ayudará a conseguir el cuerpo que deseas con la operación bikini sino que, además, es una práctica más que saludable para la salud de tus huesos, de tus músculos y todos tus órganos internos pues activa la circulación de la sangre.

Cómo hacer la operación bikini - La importancia del ejercicio

Cómo entrenar para adelgazar y ponerte en forma

El ejercicio físico te permitirá adelgazar y, así, conseguir perder los kilos que habías ganado pero también te ayudará a tonificar tu cuerpo y que este se vea mucho más atractivo, liso y terso dejando atrás la flacidez y las acumulaciones de grasa. Por tanto, para que tus visitas al gimnasio o tu entreno sea totalmente efectivo es imprescindible que realices tanto ejercicios cardiovasculares (pensados para quemar calorías de forma inmediata) así como ejercicios de tonificación que te ayudarán a esculpir el cuerpo y convertir los cúmulos de grasa localizada en masa musculas mejorando, así, tu figura.

Lo mejor es consultar con un entrenador personal que te haga unas pautas especiales para ti y para los objetivos que quieres conseguir, de este modo, tendrás un planning personalizado que podrá irse cambiando a medida que tu cuerpo vaya mejorando. De todos modos, debes saber que una sesión de entreno debe dividirse de la siguiente forma:

  • 5 minutos de calentamiento
  • 25 minutos de ejercicios de tonificación (pesas, sentadillas, etcétera)
  • 45 minutos de cardiovasculares (correr, nadar, ir en bicicleta, hacer una clase de aeróbic, etc.)
  • 10 minutos de estiramientos

En unComo te contamos de forma detallada cómo hacer un entrenamiento quema grasa donde encontrarás algunas propuestas de ejercicios que podrás incluir en tu rutina.

Cómo hacer la operación bikini - Cómo entrenar para adelgazar y ponerte en forma

Tratamientos de estética que mejorarán tu silueta

Además de estas prácticas saludables, para hacer la operación bikini y conseguir mejorar tu cuerpo en un tiempo récord debes saber que existen algunos tratamientos reductores que puedes comenzar a realizarte y, así, conseguirás ver cómo tu aspecto va mejorando y en verano está listo para quedarse en bikini. A continuación te descubrimos los más efectivos:

Cavitación

Se trata de un tratamiento pensado para tratar la celulitis localizada en zonas como las caderas, los glúteos, los muslos, etcétera. Se suelen necesitar unas 20 sesiones por zona para conseguir ver resultado pero, lo cierto, es que cuando terminas ves cómo tu cuerpo ha mejorado considerablemente y tu piel está más lisa y tersa sin la odiada piel de naranja. En unComo te contamos cómo funciona la cavitación.

Criolipólisis

Este tratamiento se basa en el frío para conseguir perder grasa. Es un método mucho más rápido que el anterior y está destinado a congelar las células adiposas haciendo que las elimines por vías naturales (sudor u orina) y, por tanto, con el tiempo veas cómo tu cuerpo se va esculpiendo y mejorando. Eso sí: es imprescindible seguir una dieta y hacer ejercicio para que los resultados sean más duraderos. En unComo también te explicamos cómo es la criolipólisis para que entiendas el funcionamiento de este método.

Cómo hacer la operación bikini - Tratamientos de estética que mejorarán tu silueta

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la operación bikini, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la operación bikini

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la operación bikini
1 de 8
Cómo hacer la operación bikini

Volver arriba