Compartir

Cómo hacer la permanente de pestañas en casa - paso a paso

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la permanente de pestañas en casa - paso a paso

¿Te gustaría hacerte la permanente de pestañas en casa? Esta técnica te permite darle una curvatura increíble a tus pestañas naturales para que luzcan mucho más rizadas y se vean perfectas cuando te apliques el rímel. Para hacerla, es necesario que primero te informes acerca de los productos y materiales que se requieren y que sepas cuáles son todos los pasos a seguir para que el resultado final sea el esperado. Lo mejor es que este tipo de tratamientos sean realizados por profesionales del sector, pero si quieres probar de hacerlo tú misma, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te mostramos cómo hacer la permanente de pestañas en casa paso a paso.

Pasos a seguir:
1

La permanente de pestañas es un tratamiento que riza las pestañas naturales y consigue que estas tengan una curvatura más pronunciada, lo que sin duda hará que se realce la expresividad de tu mirada y que tus ojos tengan una imagen mucho más impactante. Con el rizo que aporta esta técnica, no tendrás que usar el rizador de pestañas antes de aplicar la máscara, pues que ya estarán perfectamente curvadas.

El tratamiento se lleva a cabo de forma rápida y sencilla, suele tener una duración de unos 60 minutos, aproximadamente, y los resultados se observan de manera inmediata. Las pestañas permanecerán rizadas durante unos 3 meses, tras este tiempo volverán a su estado natural. Su precio es variable, ya que dependerá del centro de belleza en el que te realices el tratamiento, pero suele rondar los 25 euros.

Cómo hacer la permanente de pestañas en casa - paso a paso - Paso 1
2

Lo mejor es acudir a un centro de estética profesional para no dañar las pestañas naturales, especialmente si no tenemos experiencia en llevar a cabo este tipo de tratamientos. Ahora bien, si quieres hacer la permanente de pestañas en casa o conoces a alguien que puede ayudarte a hacerlo desde la comodidad de tu hogar, es importante que antes tengas en cuenta una serie de factores.

Empezamos por los materiales que necesitas, deberás adquirir un kit para hacer la permanente de pestañas de venta en tiendas de cosmética profesional. Este kit debe contener lo siguiente:

  • Pegamento para permanente.
  • Gel de permanente.
  • Neutralizante líquido.
  • Rulos o bigudís.
  • Cepillo-peine para pestañas.
  • Palito de naranjo.

Ten en cuenta que los ojos son muy delicados y sensibles, por lo que aunque los productos sean especiales para la zona ocular, es importante que evites que entren en ellos, ya que podrían causarte un poco de picor y enrojecimiento.

3

Antes de empezar con el procedimiento, es esencial que limpies los ojos y elimines de ellos cualquier resto de maquillaje. Para ello, lo mejor es que utilices un desmaquillante de ojos bifásico, pues es un producto que al combinar una base oleosa con una acuosa limpia en profundidad, acabando hasta con el maquillaje más resistente, como el waterproof o resistente al agua.

Si quieres elaborar tu propia loción limpiadora, no te pierdas las recetas del artículo Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico.

Cómo hacer la permanente de pestañas en casa - paso a paso - Paso 3
4

Una vez que los ojos estén completamente limpios, es el momento de empezar a hacer la permanente de pestañas y para ello deberás llevar a cabo todos los pasos que enumeramos a continuación, respeta el orden que mostramos y no te saltes ninguno si quieres obtener buenos resultados y deslumbrar con unas pestañas de infarto.

  1. Aplica una línea del pegamento que viene en el kit justo encima de las pestañas superiores, lo más cerca posible de la raíz del vello.
  2. Con los dedos, da forma al bigudí o rulo curvándolo un poco y colócalo sobre la línea de pegamento que acabas de aplicar.
  3. Vuelve a aplicar un poco más de pegamento ahora sobre el bigudí.
  4. Con el palito de naranjo, ve pegando el pelo de las pestañas al bigudí, siguiendo un orden y colocándolas bien. Es muy importante que las pestañas no queden amontadas ni muy pegadas entre ellas, ya que tal y como se peguen así quedarán al finalizar el procedimiento.
  5. Con la ayuda del palito de naranjo, aplica sobre las pestañas un poco del gel de permanente por todos los pelitos.
  6. Cubre la zona de los ojos con papel de film y pon una toalla también encima de este. Espera unos 15 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, aplica una gota del neutralizante líquido sobre las pestañas.
  8. Vuelve a cubrir la zona con el papel de film y la toalla y deja que repose durante otros 15 minutos más.
  9. Transcurrido el tiempo, ya solo tienes que retirar tanto el bigudí como el producto con un disco de algodón humedecido con agua.

Con todos estos pasos, ya tendrás tu permanente de pestañas hecha y tus ojos lucirán mucho más impactantes.

Cómo hacer la permanente de pestañas en casa - paso a paso - Paso 4
Imagen: thuya.com
5

Después de hacer la permanante de pestañas, es normal que te surjan algunas dudas como: ¿puedo maquillarme con total normalidad? Pues bien, la respuesta es sí, puedes utilizar la máscara de pestañas tal y como lo hacías antes.

Eso sí, te recomendamos que no las maquilles justo al finalizar el tratamiento y, sobre todo, que no las limpies o frotes después del rizado, ya que podrías reducir la duración de la permanente de forma considerable. Cuando vayas a desmaquillar las pestañas, es importante que lo hagas con cuidado, utilizar un disco de algodón humedecido con un desmaquillante y pasarlo por encima de los ojos con suavidad, sin presionar ni arrastrar el producto.

6

Y si aún no te atreves a hacerte la permanente de pestañas en casa, pero quieres lucir unas pestañas mucho más rizadas, nada mejor que empezar a hacer algunos de los trucos que te revelamos a continuación, conseguirás darles una mayor curvatura y de forma completamente natural:

  • Moja una cuchara de metal con agua caliente. Una vez esté caliente, pero sin que queme, coloca la parte trasera de la cuchara sobre el párpado móvil justo en la raíz de las pestañas superiores. Mantén la cuchara en esta posición y con tu dedo pulgar ve pres ionando los pelitos contra la cuchara como si quisieras adherirlos a ella.
  • Vierte una gota de gel de aloe vera en la yema de tu dedo y aplícalo sobre las pestañas desde la raíz de las mismas hasta las puntas.
  • Aplica un poco de vaselina sobre las pestañas todas las noches antes de irte a dormir, verás cómo se vuelven más espesas, curvadas y largas.
  • En el momento de aplicarte el rímel, para conseguir unas pestañas más rizadas es importante que pases el cepillo desde la base hasta las puntas haciendo movimientos en zig zag.

Descubre más detalles sobre estos truquitos consultando el artículo Cómo rizar las pestañas de forma natural.

Cómo hacer la permanente de pestañas en casa - paso a paso - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la permanente de pestañas en casa - paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la permanente de pestañas en casa - paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la permanente de pestañas en casa - paso a paso
Imagen: thuya.com
1 de 5
Cómo hacer la permanente de pestañas en casa - paso a paso

Volver arriba