Compartir
Compartir en:

Cómo hacer la raya del pelo según la forma de la cara

Cómo hacer la raya del pelo según la forma de la cara

¿Raya en medio o al lado? Esta es una de las preguntas que más nos hacemos las mujeres cuando pensamos en cambiar de look y elegir un corte de pelo o un estilismo que nos quede bien y con el que nos veamos mucho más hermosas. Es posible aclarar esta duda fácilmente y decantarse por la mejor opción teniendo en cuenta cuál es la forma del rostro, ya que en base a él podremos peinarnos la raya en el lugar que mejor le siente a nuestras facciones faciales. Sigue leyendo y descubre en este artículo de unComo cómo hacer la raya del pelo según la forma de la cara. ¡Te verás fabulosa!

También te puede interesar: Cortes de pelo para la cara ovalada

Cara redonda

Las mujeres con el rostro redondo se caracterizan por tener la misma anchura que longitud, con unas mejillas prominentes, lo cual da la sensación de grosura facial. Por esta razón, el objetivo a la hora de elegir un corte de pelo o un estilismo de cabello deber ser el de intentar afinar los rasgos faciales y estilizar el rostro para lucir más delgada.

De esta forma, las caras redondas se verán mucho más favorecidas con una raya muy al lado que conseguirá estilizarlas y suavizar las facciones faciales. Son aconsejables los flequillos largos, de lado y desfilados, descartando por el contrario las rayas en medio y los flequillos rectos que acentuarán la redondez del rostro.

Con la raya de costado, puedes lucir cortes de pelo y peinados que te ayuden a alargar visiblemente tu rostro; entre las mejores opciones se encuentran las melena lacias y largas por debajo de los hombros, el tan de moda corte bob, las melenas sueltas con ondas hacia el lado opuesto de la raya del pelo o las coletas y los recogidos bajos.

Si además quieres saber qué trucos de maquillaje pueden hacer que tu rostro se vea mucho más delgado, no te pierdas los tips del artículo Cómo maquillar una cara redonda.

Fuente: stylebistro.com

Cara cuadrada

Angelina Jolie o Keira Knightley son mujeres famosas que tienen un rostro cuadrado, siendo este característico por tener una mandíbula angular muy marcada, una frente bastante amplia y los cuatro ángulos completamente rectos.

En este caso, lo mejor es elegir cortes y peinados que suavicen las facciones faciales, con movimiento y que aporten volumen en la parte superior de la cabeza para disimular la dureza y la forma angular del mentón. Por ello, también se recomienda llevar la raya del pelo al lado con un flequillo largo, pero procurando siempre que la frente quede visible para equilibrar el rostro. Entre los estilismos capilares más apropiados para la cara cuadrada, destacan las melenas con ondas grandes, los cortes escalados con muchas capas, un long bob asimétrico, evitando las opciones que quedan a la altura de la barbilla.

Descubre cómo afinar y suavizar aún más este tipo de cara, leyendo el artículo Cómo maquillar un rostro cuadrado.

Fuente: alltimebest.co

Cara ovalada

Las caras ovaladas son consideradas como los rostros perfectos, y es que la anchura y la longitud son totalmente proporcionadas. Especialmente, se pueden distinguir por presentar unos pómulos un poco más anchos, una frente de tamaño medio y una mandíbula fina. Todo ello hace que las mujeres que tienen esta forma puedan atreverse con casi cualquier corte de pelo, pues la mayoría les resultan favorecedores.

Puedes decantarte tanto por una raya al lado o muy ladeada, como por una raya al medio. Esta última es genial para los rostros ovalados, pues al dividirlos en dos secciones, les queda muchísimo mejor a aquellas mujeres que tienen una cara totalmente simétrica y equilibrada. Eso sí, en el caso de que la frente sea grande, es conveniente tener en cuenta que las rayas en el centro realzan aún más su tamaño.

A pesar de que tienes la gran surte de poder lucir el corte de pelo que más te guste, si quieres encontrar estilismos con los que te veas más atractiva y adaptados a la última moda, entonces no te pierdas los que te proponemos en el artículo Cortes de pelo para la cara ovalada.

Fuente: popsugar.co.uk

Cara corazón

La cara corazón o de triángulo invertido se diferencia de las demás por presentar unos pómulos altos y la parte superior uniforme, afinándose considerablemente en la zona de la barbilla, la cual luce una forma puntiaguda.

La raya del pelo más adecuada para este tipo de rostros es una raya lateral profunda, es decir, que quede más cerca de la oreja que de la parte central de la frente. Con ella, se consigue disimular la línea de la barbilla y su forma de punta, a la vez que suaviza mucho los rasgos faciales en general. Para lucirla y verte favorecida, son increíbles opciones peinados con la melena suelta y con ondas grandes o definidas, según tus gustos. Puedes ver de qué forma ondular tu cabello en los artículo Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha o Cómo hacer ondas en el pelo sin calor.

Fuente: popsugar.com

Cara alargada

¿Tu cara es alargada como la de Sarah Jessica Parker o Julia Roberts? Estas mujeres tienen un rostro fino y delgado que se caracteriza por una frente bastante amplia, unos pómulos marcados y una barbilla muy alargada. El objetivo debe ser tratar de corregir visiblemente esa longitud, dando mayor atención a la zona de las mejillas para lograr un mayor equilibrio.

Debido a que la raya en medio aporta una mayor redondez, esta es sin duda la mejor opción para que el rostro no se vea tan alargado. Así mismo, les sientan genial los cortes de pelo a la altura de la barbilla, los peinados con volumen a los lados, las ondas y los flequillos abundantes y espesos.

Fuente: instyler.co.uk

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la raya del pelo según la forma de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer la raya del pelo según la forma de la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la raya del pelo según la forma de la cara
Fuente: stylebistro.com
Fuente: alltimebest.co
Fuente: popsugar.co.uk
Fuente: popsugar.com
Fuente: instyler.co.uk
1 de 6
Cómo hacer la raya del pelo según la forma de la cara