Compartir

Cómo hacer la trenza de boxeadora

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 marzo 2018
Cómo hacer la trenza de boxeadora
Fuente: stylishlybeautiful.com

Los peinados con trenzas han arrasado y se han convertido en una fuerte tendencia, además de que son muy cómodos y prácticos, son ideales para completar cualquier outfit que vayamos a lucir, pues las posibilidades de trenzados son infinitas. Entre ellos, encontramos las llamadas trenzas de boxeadora o boxer braids, que son dos trenzas holandesas, una a cada lado de la cabeza, muy de moda y que ya hemos podido ver en el look de muchísimas famosas pero también sobre la alfombra roja. Si quieres aprender a hacer la trenza de boxeadora, presta atención a los pasos de este artículo de unComo y verás que es mucho más sencillo de lo que parece. Descubrirás un peinado cómodo y súper chic al mismo tiempo.

También te puede interesar: Cómo hacer una trenza en el cabello
Pasos a seguir:
1

Son muchísimas las celebrities y modelos que se han apuntado a la tendencia de las trenzas de boxeadora, un peinado que es perfecto para lucir un look casual o desenfadado pero a la vez muy trendy. No es más que dos trenzas de raíz situadas una a cada lado de la cabeza, las cuales caen hacia atrás dejando el rostro completamente despejado, por lo que son una increíble opción para estar perfectamente peinada al hacer ejercicio o esos días en los que hay muchísima humedad en el ambiente y el cabello tiende a encresparse.

Para llevarlas a cabo, tan solo solo tienes que partir tu cabello en dos secciones y saber hacer unas trenzas de raíz, que consisten en dividir cada sección de pelo en tres partes en la parte de la frente e ir trenzando en dirección a la nuca cogiendo cabello de los lados.

Cómo hacer la trenza de boxeadora - Paso 1
Fuente: thebuzzbug.com
2

Para hacerte tú misma las trenzas de boxeadora en casa, es muy importante que empieces por cepillar tu pelo y desenredarlo. En el caso de que no tengas el pelo muy limpio, no te preocupes, pues este es uno de esos peinados perfectos para disimular el cabello sucio e ir estupendamente peinada aunque no hayas tenido tiempo de lavarlo.

Cuando no haya ningún enredo, lo mejor es que apliques un poco de cera o gel fijador sobre tu cabello, hazlo únicamente en la parte superior de la cabeza si no quieres que ese efecto mojado sea visible en toda la melena. Aplicando este producto previamente, conseguirás que no queden pelitos por fuera de las trenzas y estas queden mucho más pulidas.

Cómo hacer la trenza de boxeadora - Paso 2
3

¡Manos a la obra! En primer lugar, divide tu cabello por la mitad, es decir, en dos secciones diferenciadas pero que tengan la misma cantidad de pelo. Como primero vas a trabajar con una y luego con la otra, de momento sujeta una de ellas con una goma para que no te moleste al hacer la primera trenza.

A continuación, debes empezar a hacer una trenza de raíz siguiendo los pasos que detallamos a continuación:

  • De esa primera mitad del cabello, tienes que coger la parte inicial del pelo, es decir, el mechón más pegado a la frente, tal y como puedes ver en la imagen, pues ahí es donde empezará la trenza.
  • Separa ese mechón en tres particiones diferentes y empieza a trenzarlos. El procedimiento es: haces dos trenzados y vas cogiendo mechones de pelo de los lados (del cabello que ha quedado suelto) para unirlos y trenzarlos con los mechones iniciales.
  • Repite el procedimiento anterior hasta terminar con todo el cabello y, así, crearás una trenza de raíz perfecta. Si aún así sigues teniendo dudas, te invitamos a ver el paso a paso en el siguiente vídeo: Cómo hacer una trenza pegada o de raíz.

Cuando hayas acabado, repite el mismo procedimiento en la otra mitad del cabello y listo, ya tendrás hechas tus trenzas de boxeadora. Para que el peinado se mantenga intacto durante horas y horas y no se desmorone, pulveriza un poco de laca fijadora intentando que se reparta de manera uniforme por todo el cabello. Evita aplicar este producto muy cerca del pelo, ya que podría quedar demasiado apelmazado.

Cómo hacer la trenza de boxeadora - Paso 3
Fuente: divinecaroline.com
4

No solo puedes crear este peinado con trenzas de raíz, ya que admite muchísimas posibilidades y hay chicas que se lo hacen con trenzas de cuatro cabos o las de espiga, ve probando las diferentes opciones y, así, podrás descubrir nuevos estilismos y peinados muy favorecedores para ti.

En el caso de que no te veas muy bien con el cabello todo repeinado o no tengas mucha cantidad de pelo, el siguiente truco te vendrá fenomenal: una vez hecho el peinado, estira suavemente de los mechones trenzados para que queden un poco ahuecados, así lucirás visualmente una mayor densidad de cabello. También puedes soltar algunos mechones finos por la parte delantera para lucir un look más despeinado.

Y si eres de las más originales y te encanta darle un toque creativo a tus peinados, agrega a tus trenzas de boxeadora algún que otro adorno, como unas pequeñas flores, clips, lazos, broches, etc.

Cómo hacer la trenza de boxeadora - Paso 4
Fuente: sheerluxe.com
5

Si además de saber hacer las trenzas de boxeadora o boxer braids, quieres aprender el paso a paso de otros peinados similares y también adaptados a las últimas tendencias, entonces no te pierdas los siguientes artículos de unComo:

Cómo hacer la trenza de boxeadora - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la trenza de boxeadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la trenza de boxeadora

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Zulay Lopez
Quiero aprender hacer esta trenza boxeadora
Co
YO ya se

Cómo hacer la trenza de boxeadora
Fuente: stylishlybeautiful.com
Fuente: thebuzzbug.com
Fuente: divinecaroline.com
Fuente: sheerluxe.com
1 de 6
Cómo hacer la trenza de boxeadora

Volver arriba