Compartir

Cómo hacer labial rojo casero

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer labial rojo casero

El pintalabios rojo es un clásico y nunca pasa de moda; sin duda alguna, es nuestra mejor opción cuando queremos destacar con un maquillaje llamativo y súper seductor. Además, es capaz de darle muchísima personalidad a cualquier look sencillo y darle un gran protagonismo a la zona de la boca. En las tiendas de cosméticos podemos encontrar muchísimos tonos diferentes de labiales rojos y en muy diversos formatos, pero también es posible ahorrarnos un dinerito y crear el nuestro propio con algunos productos y materiales sencillos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos para hacer un labial rojo casero, con el que también lucirás un maquillaje hermoso y muy sexy.

También te puede interesar: Cómo hacer un brillo labial casero
Pasos a seguir:
1

Los labiales rojos son de los más demandados y utilizados para lucir una boca mucho más sensual y bonita; y si te gusta la idea de elaborar tus propios cosméticos, puedes conseguir un pintalabios rojo casero intenso haciendo uso de los productos naturales que te mostramos a continuación:

  • 1 cucharada pequeña de cera de abejas.
  • 1 cucharada pequeña de manteca de karité.
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva o de aceite de almendras. Estos aceites servirán para aportarle al labial una acción muy hidratante y nutritiva, ideal para evitar que los labios se resequen y agrieten.
  • 1 cucharada pequeña de remolacha en polvo. Este alimento es el que le va a dar el color rojizo al labial casero.

Además de estos ingredientes, también vas a necesitar un recipiente o tarro vacío y limpio en el que puedas guardar el labial que prepares siguiendo la receta que te mostramos a continuación.

Cómo hacer labial rojo casero - Paso 1
2

El procedimiento a seguir para hacer el labial rojo casero es bastante sencillo y consiste en los siguientes pasos:

  1. Coloca la cera de abejas, la manteca de karité y el aceite que hayas elegido en un cazo y ponlo en fuego para que los ingredientes se fundan al baño María. Ve removiendo con una cuchara para que se fundan más rápidamente.
  2. Cuando veas que se han derretido por completo, añade la remolacha en polvo y vuelve a remover para que se integre bien con la mezcla. Ten en cuenta que nosotras hemos indicado solo 1 cucharada pequeña de este ingrediente, pero que puedes modificar la cantidad a tu gusto y añadir un poco más si quieres que el labial final tenga un rojo más intenso u oscuro, por ejemplo. Ve agregando de cucharadita en cucharadita para no pasarte y ¡listo!
  3. Continúa removiendo durante unos minutos más la mezcla para que quede perfecta.
  4. Una vez esté lista, viértela en el recipiente que vayas a utilizar para guardar el labial.
  5. Antes de empezar a utilizarlo, tienes que dejar que el labial repose durante unas 12 horas aproximadamente para que adquiera la consistencia adecuada. Tras este periodo de tiempo, ya podrás usarlo para darle color a tus labios y lucir un maquillaje natural espectacular.
Cómo hacer labial rojo casero - Paso 2
3

Si la receta anterior no te convence o quieres probar una nueva, seguidamente te mostramos otra de las más populares y sencillas a la que puedes recurrir y seguir avanzando en esto de la cosmética diy. En esta ocasión, tan solo vas a necesitar un poco de vaselina y una sombra de ojos mate de color rojo, pues esta debe ser del tono que quieres que tenga el labial. Utilizando sombras de otros colores (rosas, fucsias, naranjas, violetas, etc.) puedes crear pintalabios de diferentes tonalidades siguiendo el procedimiento que detallamos en las siguientes líneas.

Es muy sencillo, tan solo tienes que agregar un poco de vaselina en un recipiente o pequeño tarro y, luego, agregar la cantidad que quieras de sombra roja, la cual debes haber convertido en polvo fino previamente con la ayuda de un palito de naranjo, por ejemplo. Mezcla ambos ingredientes con este mismo palito y ya podrás aplicar este labial rojo casero sobre tus labios con un pincel específico para maquillar la boca. En el caso de que el pintalabios quede muy claro, añade más sombra roja hasta obtener el color deseado.

Cómo hacer labial rojo casero - Paso 3
4

El labial rojo es uno de los más favorecedores y sensuales que podemos lucir, pero también uno de los más llamativos y, por ello, cualquier error durante el maquillaje o en el aspecto de los labios puede acabar estropeando por completo el look final. Antes de empezar a maquillarte, es esencial que tengas en cuenta recomendaciones como las siguientes y que apliques el pintalabios correctamente para que el resultado final sea deslumbrante y atractivo:

  • Asegúrate de que tus labios están suaves y libres de pellejitos antiestéticos. De lo contrario, debes exfoliarlos previamente para eliminar todas las células muertas y conseguir que el color rojo quede perfecto en ellos.
  • Aplícate un bálsamo labial para darle un extra de suavidad y jugosidad a la boca.
  • Para evitar manchas de pintalabios alrededor del contorno de labios, te recomendamos que primero perfiles labios con un lápiz también en rojo. De esta forma, podrás reseguir la línea natural de los labios y luego rellenarlos con el pintalabios con muchísima más precisión.
  • A la hora de pintarlos, utiliza un pincel específico para labios y así quedarán muchos más definidos y no dejarás huecos sin maquillar.
  • Como toque final, si quieres que tus labios se vean más voluminosos, puedes aplicar justo en el centro un poquito de gloss o brillo transparente.
Cómo hacer labial rojo casero - Paso 4
5

Si además de saber hacer tus propios labiales caseros, quieres descubrir de qué forma elaborar otros cosméticos y productos de maquillaje tú misma, no te pierdas las recetas de los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer labial rojo casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer labial rojo casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Ana
El de remolacha me ha quedado arenoso y no da color
belkis
buenisimo
allissondahiana
buenas tardes como puedo hacer mis propios cosmeticos de belleza
Mayte
Hola, he leído tu post sobre pintalabios casero y tengo una pequeña pregunta.
¿ Cómo has conseguido que el polvo de remolacha se haya agregado bien a la base de aceites, si éste es hidrosoluble y no liposoluble?..Si lo haces, te darás cuenta q no se disuelve el polvo, si no que quedan grumos. Me gustaría saber cómo lo has hecho.
Muchas gracias y un saludo
Samantha
Sólo quería felicitarlos por su gran artículo puesto que parece bastante efectivo; Además de que es muy específico en cuanto a los pasos a seguir
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Samantha, muchas gracias por tu comentario!

Saludos

Cómo hacer labial rojo casero
1 de 5
Cómo hacer labial rojo casero

Volver arriba