Compartir
Compartir en:

Cómo hacer laca casera para el cabello

Cómo hacer laca casera para el cabello

Si nos ponemos a echar cuentas, tener un pelo cuidado, sano y que luzca bien se lleva una gran cantidad de dinero cada mes. Entre peluquerías, champús, acondicionadores y productos fijadores nos gastamos mucho dinero para que nuestra melena luzca perfecta.

Además, no es oro todo lo que reluce, muchos de los productos para el pelo que encontramos en el mercado son hechos a base de químicos que, si bien en el momento puede que queden bien, con el tiempo dañan y estropean nuestro cabello. ¿Te imaginas un producto casero, natural y barato que te ayude a moldear y fijar tu pelo sin dañarlo? ¡Pues existe! y en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo hacer laca casera para el cabello paso a paso para que, a partir de hoy, puedas hacértela tu mismo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo escoger el cepillo para el pelo
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar la laca casera deberemos poner a hervir media taza de agua en una olla o cacerola pequeña. Es importante que el agua sea de calidad, por eso debes preferir utilizar agua embotellada o descalcificada en vez de la del grifo. Teniendo en cuenta que la cantidad de agua que debes poner a hervir no es muy grande debes mantenerte atento al fuego para que no se evapore y tengas que añadir más líquido.

2

En el momento en el que el agua empiece a hervir retira la cacerola del fuego. A continuación, agrégale 2 cucharaditas de azúcar -preferiblemente azúcar moreno- y remuévelo con suavidad hasta que el azúcar quede completamente disuelto en el líquido. Para que la laca casera se agarre más puedes utilizar más cantidad de azúcar, pero no te recomendamos superar las 4 cucharaditas, pues aunque fije más el pelo también lo dejará más sucio y se verá peor.

3

Una vez se haya disuelto el azúcar y no quede ni un grano, deja que el líquido se enfríe durante 3 o 4 minutos. Debe quedar tibio, ni frío ni caliente. Para ello puedes ir comprobando su temperatura con una cucharita.

4

Llegados a este punto tienes dos opciones:

  • Utilizar alcohol para hacer la laca.
  • Dejar la mezcla tal y como está.

El alcohol no aporta ninguna cualidad extra en lo que se refiere al agarre o potencia de la laca, simplemente es un elemento que alarga su utilización y tiempo de caducidad. Al ser completamente natural y no utilizar conservantes, si no le añades alcohol la laca caducará mucho antes. Es por eso que si quieres usarlo una sola vez no es necesario que se lo añadas, mientras que si pretendes darle un uso más intensivo es recomendable que utilices alcohol para la mezcla. Por otro lado, este químico le dará una consistencia que facilitará su paso por el spray.

5

Si no le vas a añadir alcohol solo tienes que verter la laca casera en un recipiente con difusor en spray. En cualquier droguería o supermercado encontrarás recipientes de este tipo, de todos modos, seguro que en tu casa tienes alguno que puedes reutilizar.

Si al cabo de unas semanas de haber utilizado la laca casera para el pelo notas que el agua empieza a oscurecerse o a enturbiarse deberás lanzarla. Ese es el resultado de la fermentación del azúcar, lo que se pretende evitar añadiendo el alcohol. A continuación te explicamos cómo hacer laca casera para el cabello utilizando alcohol.

6

Para añadir el alcohol al agua con azúcar es muy importante que el agua esté tibia. Si se lo añades cuando está demasiado caliente o, por el contrario, lo viertes una vez ya está demasiado frío su acción será menor la mezcla se enturbiará con más facilidad.

La cantidad que debes añadirle son 2 cucharaditas, revolviéndolo bien para que quede una mezcla bien homogénea. El tipo de alcohol que te recomendamos para la laca casera es el isopropilo de 91%, cuyas propiedades van mejor para este producto.

Otro beneficio de añadirle alcohol es que, principalmente en verano, aporta a tu peinado un frescor que es de agradecer.

7

Una vez ya sabes cómo hacer laca casera para el pelo puedes repetir esta operación tantas veces como quieras o cuando necesites una fijación extra para tu peinado. ¿Pero cómo se utiliza esta laca? El procedimiento a seguir es muy fácil:

  1. Si te vas a peinar usando plancha o secador, rocíate primero el pelo con una fina capa de laca, péinatelo a tu gusto y vuélvelo a rociar una vez el pelo ya esté seco para acabar de fijarlo.
  2. Si lo quieres peinar en seco simplemente rocíate el cabello con una capa de laca casera una vez tengas el peinado deseado. No te pases, piensa que está hecho a base de agua, por lo que si tu pelo se moja mucho perderás el peinado.
  3. En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo aplicar laca en el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer laca casera para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer laca casera para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer laca casera para el cabello
1 de 5
Cómo hacer laca casera para el cabello