Compartir

Cómo hacer látex líquido para uñas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer látex líquido para uñas

¿Aún no conoces el látex líquido para uñas, el producto que ha revolucionado el mundo del nail art? Se trata de una pintura empleada por los esteticistas profesionales para proteger las cutículas mientras se está realizando la manicura y con la que se evitan todo tipo de manchas de esmalte en la piel. Así es, es la solución perfecta para todas las que no tenemos mucho pulso a la hora de hacernos la manicura o una gran práctica en pintarnos las uñas; si lo pruebas quedarás encantada y no tendrás que volver a recurrir al quitaesmalte para corregir tus errores. No te pierdas este artículo de unComo en el que te damos todos los pasos necesarios para hacer látex líquido para uñas y te explicamos la manera en la que debes aplicártelo.

También te puede interesar: Cómo pintar las uñas sin manchar la piel
Pasos a seguir:
1

El látex líquido es una especie de pintura que al aplicarlo sobre la piel se seca de forma muy rápida creando una fina capa de goma. Este producto se ha utilizado siempre para hacer diferentes maquillajes de caracterización, pero ahora su uso se ha extendido al mundo del nail art, y es que sin duda resulta ser la mejor opción para no manchar la piel de alrededor de las uñas al pintarlas y obtener una manicura perfecta en cualquier ocasión.

No importa si vas a lucir las uñas esmaltadas a un solo color o si, por el contrario, vas a atreverte con diseños más laboriosos y originales, como degradados, glass nails, sweater nails, dibujos especiales, etc., ya que si previamente proteges el contorno de la uña con el látex líquido todos ellos quedarán impecables y sin rastro de manchitas de esmalte a su alrededor que, como ya sabrás, son bastante difíciles de quitar por completo.

Cómo hacer látex líquido para uñas - Paso 1
2

Este tipo de producto es muy utilizado en centros de manicura profesionales y ahora tú puedes disponer de él comprándolo en alguna tienda especializada en la venta de artículos, accesorios y esmaltes para uñas. Sin embargo, si quieres ahorrarte un dinerito y tenerlo de forma inmediata, también puedes elaborar tu propio látex líquido casero haciendo uso de algunos productos sencillos, tal y como te mostramos a continuación. Para hacerlo, necesitarás reunir lo siguiente:

  • 1 vaso pequeño de plástico
  • Bote o frasco de esmalte de uñas vacío. Puedes reutilizar uno de un esmalte que se te haya acabado y lavarlo muy bien hasta dejarlo completamente limpio.
  • Cola blanca
  • Polvos de talco
  • Sombra de ojos del color que prefieras. Esta servirá para aportarle un toque de color al látex líquido y hacer que sea más visible sobre el contorno de uñas, de esta forma será más fácil retirarlo. No obstante, añadir la sombra es algo opcional, por lo que si no quieres o no dispones de ella no hace falta que lo hagas.
Cómo hacer látex líquido para uñas - Paso 2
3

¡Perfecto! Una vez tengas todos los materiales necesarios, debes llevar a cabo los pasos que te detallamos seguidamente para hacer el látex líquido para uñas. El proceso es bastante sencillo, en unos minutos lo tendrás listo y podrás utilizarlo en tu próxima manicura.

  1. Coge el vaso de plástico y vierte la cola blanca en él, llenando un cuarto del vaso aproximadamente. Puedes hacer la cantidad de látex líquido que quieras, pero nosotros te recomendamos que hagas lo que realmente quepa en el bote de esmalte de uñas que vas a utilizar para guardarlo.
  2. Luego, añade el polvo de talco a la cola blanca de forma cuidadosa. Ten en cuenta que cuanta más cantidad de talco agregues, más dura será la capa que se creará sobre la piel del contorno de la uña y más fácil será de retirar.
  3. Con la ayuda de un palillo o un palito de naranjo, ralla la sombra de ojos para convertirla en polvo fino y agrega un poco de esta a la mezcla.
  4. Remueve todos los ingredientes con un palito de naranjo y continúa hasta que veas que se integran y obtienes una mezcla homogénea, sin grumos y algo espesa.
  5. Revisa cómo ha quedado la mezcla y añade un poco más de cola, polvo de talco o sombra si lo consideras necesario.
  6. Para acabar, vierte el látex líquido en el bote de esmalte de uñas vacío y ¡voilà!
Cómo hacer látex líquido para uñas - Paso 3
4

¿Cómo usarlo? Es muy fácil, tan solo tienes que aplicarlo en la piel de alrededor de la uña, procurando que quede bien pegado a esta para que no provocar manchas, como si fuera un esmalte normal. Espera unos segundos para que el látex líquido se seque un poco y ya puedes empezar a hacerte la manicura y a pintarte las uñas como quieras. Cuando hayas acabado, retira la capa de látex con los dedos tirando poco a poco de ella y ¡listo!

Tus uñas estarán perfectamente decoradas y no tendrás que hacer retoques ni aplicar quitaesmalte con un bastoncillo ni nada por el estilo, ¿sorprendente, no?

Cómo hacer látex líquido para uñas - Paso 4
5

A pesar de que no es tan efectivo como el látex líquido, la vaselina es otro de los productos que muchas mujeres utilizan para no manchar la piel del dedo de esmalte de uñas. El motivo es que la grasa que posee es perfecta para repeler los pintauñas y, por ende, impedir que estos queden adheridos en la piel. La forma de aplicación es muy similar, coloca una capa de vaselina sobre las cutículas y el contorno de la uña y al finalizar la manicura, retírala con un poco de papel higiénico.

Si además de estos truquitos, quieres descubrir muchos más y lucir unas uñas envidiables y hermosas, no te pierdas los que te revelamos en el artículo Cómo pintar las uñas sin manchar la piel.

Cómo hacer látex líquido para uñas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer látex líquido para uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer látex líquido para uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
rossanny del carmen
me encanto pues no sabia como hacerla es super facil y economico muchas gracias me ayudaron mucho
Maricarmen
Me encanta todo lo que nos aprendeis sobre las uñas como hacer latex liquido y todo lo relacionado con las uñas,a mi me gusta mucho cuidarme las uñas y pintarlas pero soy muy torpe,y estes trucos me ayudan mucho, y por eso muchas gracias por todo, un saludo

Cómo hacer látex líquido para uñas
1 de 6
Cómo hacer látex líquido para uñas

Volver arriba