Limpiadores faciales

Cómo hacer limpieza facial con bicarbonato

Cómo hacer limpieza facial con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que puede usarse tanto en el hogar con el propósito de eliminar olores o limpiar espacios, como a nivel digestivo para reducir la pesadez estomacal y la flatulencia. Pero sus aportes no acaban allí, y es que se trata de un excelente ingrediente cosmético que puede ayudarnos a conseguir un rostro limpio y hermoso en pocos segundos, además de exfoliar nuestra dermis o combatir la caspa.

Si te preguntas cómo hacer una limpieza facial con bicarbonato sigue leyendo, porque en este artículo de unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo hacer una limpieza facial para hombres

Índice

  1. Propiedades del bicarbonato para la piel
  2. Lavar tu rostro con bicarbonato ¡la opción más simple!
  3. Mascarilla de bicarbonato y limón para pieles grasas
  4. Mascarilla de bicarbonato y miel para limpiar y nutrir
  5. Exfoliante de bicarbonato para acabar con las células muertas

Propiedades del bicarbonato para la piel

Los beneficios del bicarbonato son muchos, por eso se trata de un ingrediente que siempre es oportuno tener a mano en casa ya sea para quitar una mancha, acabar con un olor desagradable, eliminar la pesadez estomacal o sustituir al desodorante cuando este producto se nos ha acabado.

Pero esto no es lo único que puede hacer por nosotros, además este ingrediente cuenta con algunas propiedades cosméticas que merecen ser destacadas:

  • Favorece la limpieza del rostro, siendo un ingrediente ideal para eliminar impurezas y combatir la obstrucción de los poros. Esto se traduce en una piel hermosa y llena de luminosidad.
  • Es ideal para tratar pieles grasas ya que ayuda a absorber el sebo acumulado en la dermis y a cerrar los poros.
  • En pieles con acné, es un producto excelente para favorecer el drenaje de las pústulas y secar los granos.
  • Si quieres blanquear una zona concreta de tu piel estás de suerte, porque este producto es un aliado natural para tratar la piel manchada y ayudarla a blanquearse, unificando la dermis para una apariencia más bonita.

Aunque este producto cuenta con muchos beneficios, debes saber que no se recomienda para pieles secas o muy sensibles pues puede ocasionar sequedad y sensibilidad, especialmente en rostros con dermatitis o rosácea.

Cómo hacer limpieza facial con bicarbonato - Propiedades del bicarbonato para la piel

Lavar tu rostro con bicarbonato ¡la opción más simple!

¿No tienes tiempo para tratamientos de belleza complicados? Si quieres hacer una limpieza facial con bicarbonato de forma simple y rápida, entonces esta es la mejor opción. Solo necesitas:

  • 3 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharada de agua

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta, luego aplica con el rostro previamente lavado y sin maquillaje alguno, haciendo movimientos circulares y ascendentes para estimular la circulación sanguínea y esparcir bien el producto. Puedes retirar inmediatamente o dejar actuar 5 minutos, luego remueve con agua templada y seca usando una toalla y dando ligeros golpecitos en tu rostro.

Después aplica tu crema humectante o tónico para cerrar con broche de oro el tratamiento. Si tienes la piel seca aplica solo una vez a la semana, mientras que si la misma es grasa puedes usarla dos veces a la semana.

Cómo hacer limpieza facial con bicarbonato - Lavar tu rostro con bicarbonato ¡la opción más simple!

Mascarilla de bicarbonato y limón para pieles grasas

¿Quieres una mascarilla natural para exfoliar y limpiar tu piel grasa? entonces la combinación de un potente limpiador como el bicarbonato con un ingrediente cítrico perfecto para acabar con la grasa como el limón, es lo que buscas.

Para elaborar esta mascarilla necesitas:

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas de agua
  • 5 gotas de limón

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, luego aplica con el rostro previamente limpio ejerciendo movimientos circulares y ascendentes. Deja actuar 15 minutos y remueve con agua tibia, verás como además de lucir una piel limpia y libre de grasa, tus poros se habrán cerrado y tu cutis estará hermoso y exfoliado.

Cómo hacer limpieza facial con bicarbonato - Mascarilla de bicarbonato y limón para pieles grasas

Mascarilla de bicarbonato y miel para limpiar y nutrir

Si por el contrario tu piel tiende a la sequedad o simplemente te apetece nutrirla en profundidad mientras la limpias, entonces la combinación de bicarbonato, con grandes propiedades depurativas, junto con la miel que, además de ser antibacteriana, está llena de vitaminas que nutren la dermis y exfoliantes que la rejuvenecen, es ideal para ti.

Para realizar esta mascarilla solo necesitas:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de agua

Mezcla todo hasta que se forma una pasta homogénea, luego aplica con el rostro previamente limpio ejerciendo movimientos circulares suaves. Deja actuar durante 20 minutos para recibir todas las propiedades de estos ingredientes juntos, luego retira con agua tibia y notarás como tu cara luce iluminada, limpia y completamente renovada.

Cómo hacer limpieza facial con bicarbonato - Mascarilla de bicarbonato y miel para limpiar y nutrir

Exfoliante de bicarbonato para acabar con las células muertas

Cuando se trata de hacer una limpieza facial con bicarbonato, la exfoliación no puede faltar. Este ingrediente, debido a su textura granulada, es un excelente exfoliante natural que ayudará a eliminar células muertas y a limpiar y cerrar los poros, permitiéndote lucir un cutis liso y hermoso.

Al momento de usarlo con este fin puedes optar por dos alternativas, una para pieles secas y otra para dermis grasas.

Exfoliante para pieles secas

Si el propósito es eliminar las células muertas sin perder la humectación, entonces lo ideal es mezclar 2 cucharadas de bicarbonato con 1 de aceite de oliva. Realiza una pasta y esparce por tu rostro previamente limpio con suaves movimientos circulares que permitan arrastrar todas las células muertas. Masajea durante 2 minutos y luego retira con agua tibia, si tu piel queda muy grasa usa un limpiador facial suave para retirar los restos de aceite.

Exfoliante para pieles grasas

En cambio si tu piel tiende a la acumulación de sebo y buscas controlar esta característica, entonces deberás mezclar 2 cucharadas de bicarbonato, 1 de harina de avena y 2 de agua hasta formar una pasta. Con la cara limpia aplica en movimientos circulares y suaves, masajeando por 2 minutos. Después retira con agua fría y disfruta de un rostro como nuevo.

Cómo hacer limpieza facial con bicarbonato - Exfoliante de bicarbonato para acabar con las células muertas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer limpieza facial con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mary Checherine
te qdio
Juvencio
Pregunta.
El bicarbonato es factible aplicar para la dermatitis.
1 de 6
Cómo hacer limpieza facial con bicarbonato
X