Compartir

Cómo hacer masajes reductores en el abdomen

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 10 marzo 2017
Cómo hacer masajes reductores en el abdomen

¿Has probado la eficacia de los masajes reductores en el abdomen? Si estás buscando la forma de eliminar la grasa de la barriga de una vez por todas, te recomendamos que empieces a combinar la dieta y el ejercicio con esta práctica. Los masajes para reducir abdomen pueden ayudarte a acabar de una manera más rápida y exitosa con esos depósitos de grasa acumulados, además de combatir la retención de líquidos y la celulitis, dos condiciones que también influyen en el peso y la apariencia de la piel. Es importante que aprendas a realizarlos de la manera correcta para que obtengas buenos resultados y, por ello, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer masajes reductores en el abdomen paso a paso, sigue leyendo para descubrir cuál es el procedimiento a seguir.

Beneficios de los masajes reductores

Los masajes reductores constituyen un tratamiento excelente para ayudar a disolver los dépositos de grasa y, por consiguente, facilitar su eliminación. Esto se consigue mediante el calor que genera el cuerpo y el aumento de la cantidad de oxígeno que se produce cuando se realizan este tipo de masajes.

A continuación, enumeramos cuáles son los principales beneficios del masaje reductor en el abdomen para que puedas saber todos los efectos que tendrá este tratamiento en tu figura:

  • Ayuda a disolver el tejido adiposo de la zona abdominal, logrando que sea la grasa localizada no deseada se elimine con muchísima más facilidad.
  • Mejora el tono muscular del abdomen.
  • Reactiva la circulación sanguínea y linfática de la zona masajeada y acelera el metabolismo, lo cual es fundamental para aumentar la quema de grasas y calorías.
  • Previene y trata la celulitis.
  • Facilita la depuración y dexintoxicación a través de la vejiga y los intestinos.
  • Favorece la disminución de cortisol, una de las hormonas del estrés que, además, está implicada en el aumento del volumen de la grasa del abdomen.
  • Relaja el cuerpo y la mente.
  • Mejora el aspecto de la piel.

Puedes ampliar esta información consultando el artículo Beneficios de los masajes reductores para el cuerpo.

Cómo hacer masajes reductores en el abdomen - Beneficios de los masajes reductores

Preparar un aceite reductor casero

Antes de empezar a hacer los masajes reductores en el abdomen, queremos recomendarte una receta de aceite reductor casero que te ayudará a potenciar los beneficios del tratamiento. Está elaborada con productos que favorecen la disolución de los depósitos de grasa acumulados, que son reafirmantes, anticelulíticos y que, además, te dejarán una piel mucho más hidratada, tersa y bonita. ¡Toma nota de la receta!

Necesitas

  • 3 cucharadas de aceite esencial de naranja
  • 7 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de jugo de pomelo
  • un frasco de vidrio opaco

Preparación

  1. Agrega en el frasco el aceite esencial de naranja y el aceite de almendras.
  2. Exprime la mitad de un pomelo para extraer su jugo y agrega 2 cucharadas de este a la mezcla de aceites anterior.
  3. Tapa el frasco y agítalo con fuerza para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Si la opción del aceite no te convence, también puedes optar por preparar una crema reductora casera para aumentar la quema de grasa y conseguir reducir el abdomen de forma eficaz. Entre las lociones más eficaces, se encuentra la crema de café, la crema de alcanfor y Vicks Vaporub, la crema de yodo blanco y la crema elaborada a base de aloe vera, eucalipto y limón. ¿Quieres descubrir las recetas al completo? Entonces, consulta el artículo Cremas caseras para quemar grasa.

Cómo hacer masajes reductores en el abdomen - Preparar un aceite reductor casero

Pasos para hacer los masajes reductores en el abdomen

En primer lugar, es importante que la piel se encuentre perfectamente limpia para que así pueda absorber con totalidad los principios activos de los ingredientes del aceite reductor o de las cremas quemagrasas. Por ello, debes lavar muy bien la piel con un jabón y abundante agua antes de empezar el tratamiento.

Seguidamente, detallamos todos los pasos que debes seguir para los masajes reductores en el abdomen y lograr eliminar la grasa de esa zona de una vez por todas, presta atención:

  1. Vierte una cantidad de aceite reductor o crema quemagrasas en la palma de la mano y frota ambas manos para que el producto se caliente ligeramente.
  2. Aplica el aceite o crema por toda la barriga hasta que todas las zonas queden bien impregnadas.
  3. Con las dos manos (una sobre otra), empieza a hacer movimientos circulares sobre el abdomen siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
  4. Coloca una mano en la parte izquierda del abdomen y la otra en la derecha e igualmente haz masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj.
  5. Ahora debes hacer amasamientos con las dos manos por toda la región abdominal con grasa, intentando mover bastante la piel y con un poco de presión.
  6. Con los dedos, da pellizcos grandes intentando coger la grasa y despegarla hacia fuera.
  7. Con movimientos ascendentes, masajea la piel.
  8. Con los nudillos, haz masajes circulares por todo el abdomen ejerciendo un poco de presión.
  9. A continuación, debes hacer un masaje de drenaje, situando las dos manos en la zona de la espalda y desplazándolas hacia la zona de delante amasando la piel terminando en la zona de la ingle.
  10. Con las dos manos, haz movimientos verticales de arriba hacia abajo para lograr eliminar la grasa y los líquidos retenidos.

Lo ideal es que estos masajes reductores en la barriga tengan una duración aproximada de 20 minutos y que, sobre todo, no los realices después de comer, ya que podría afectar al proceso de la digestión.

Cómo hacer masajes reductores en el abdomen - Pasos para hacer los masajes reductores en el abdomen

Otros consejos para eliminar la grasa abdominal

Los masajes para reducir abdomen no son suficientes para perder peso y reducir medidas, es esencial que estos se combinen con prácticas saludables como seguir una dieta hipocalórica y hacer los ejercicios adecuados para conseguirlo. Apunta las recomendaciones que te damos en unCOMO para eliminar la grasa abdominal de forma definitiva y lucir un abdomen más plano:

  • Reduce el consumo de hidratos de carbono.
  • Cena ligero y prefiere cenas en las que predominen las verduras cocidas con proteínas bajas en grasa.
  • Incorpora a tu dieta aquellos alimentos que ayudan a reducir barriga, como los que contienen grasas saludables, las frutas con mucha agua, los vegetales ricos en fibra, los alimentos ricos en omega 3, los cereales como la avena, etc.
  • Acelera tu metabolismo para conseguir quemar muchas más grasas. Puedes ver cómo hacerlo en el artículo Cómo acelerar el metabolismo fácilmente.
  • Bebe abundante agua durante el día, entre 1,5 y 2 litros diarios.
  • Haz deporte de forma regular y realiza ejercicios abdominales para conseguir bajar la barriga. Es importante combinar ejercicios de cardio con ejercicios de tonificación y abdominales. Mira este artículo en el que te mostramos Cómo hacer abdominales hipopresivos.
  • También puedes aliarte con algunas de las infusiones para reducir grasa abdominal, entre las cuales destacan la cola de cabello, el té verde, el té de limón o el té rojo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer masajes reductores en el abdomen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer masajes reductores en el abdomen

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer masajes reductores en el abdomen
1 de 4
Cómo hacer masajes reductores en el abdomen

Volver arriba