COMPARTIR

Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel

Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel

La piel está diariamente expuesta a agresiones externas que con el paso del tiempo estimulan la aparición de manchas, sequedad, imperfecciones, arrugas, etc., las cuales dan como resultado una piel fatigada y oscurecida. Existen muchos cosméticos creados especialmente para combatir este problema, pero también hay productos naturales que combinados entre sí pueden ser eficaces para lograr aclarar la piel y devolverle a esta su tonalidad original. Te ayudarán a lucir una dermis nuevamente hermosa y mucho más equilibrada y radiante.

Descubre en este artículo de unCOMO cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel con avena

Mascarilla de limón y avena

Una de las mejores mascarillas para aclarar la piel es la que se prepara a base de limón y avena. El limón es una fruta con vitamina C que inhibe la producción de melanina haciendo que las manchas oscuras se reduzcan y que la dermis tenga un tono más claro y uniforme. Por su parte, la avena exfolia la piel y la blanquea gracias a su contenido en almidón. Si notas que tu piel luce sin brillo y poco saludable, no dudes en probar este tratamiento casero.

Ingredientes

  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de avena molida

Preparación

Trocea en cuadraditos la cáscara del limón en un recipiente, añade el zumo de limón y la avena. Aplica el preparado sobre el área de piel que deseas aclarar, dejándola actuar por 15 minutos. Es recomendable aplicar la mascarilla por la noche y no exponerse al sol durante el tratamiento, ya que entonces corres el riesgo de que aparezcan nuevas manchas en tu piel.

Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel - Mascarilla de limón y avena

Mascarilla de papaya, zanahoria y miel

La papaya es otro perfecto ingrediente blanquear la piel rápido y de manera natural. Esta fruta cuenta en su composición con la papaína, que es un compuesto natural con propiedades aclaradoras muy potentes y también al contener vitamina A, es ideal para suavizar la piel y contribuir a su renovación, atenuando aquellas manchas más oscuras.

Ingredientes

  • 1/2 papaya
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Prepara un puré de papaya y añade la zanahoria cocida bien rallada y la miel. Remueve la mezcla y aplica la pasta resultante sobre la piel durante 30 minutos. Sentirás cómo tu piel se renueva y se ve mucho más luminosa.

Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel - Mascarilla de papaya, zanahoria y miel

Mascarilla de manzanilla y miel

Además de conocer cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla, debes saber que también puedes utilizar esta hierba como un agente aclarador de la piel. Es especialmente útil para combatir el oscurecimiento que tiende a producirse en algunas zonas del cuerpo con el paso del tiempo, como los codos, las axilas o las rodillas. También es buena para aclarar la piel de la cara y para mejorar la salud de la dermis, pues la calma y la suaviza.

Ingredientes

  • Infusión de manzanilla
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada pequeña de agua de rosas

Preparación

Prepara una infusión de manzanilla, añade la miel y el agua de rosas. Aplica sobre la zona que desees aclarar y deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos.

En el siguiente artículo te mostramos con más detalle cómo usar la manzanilla para aclarar la piel.

Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel - Mascarilla de manzanilla y miel

Mascarilla de yogur y limón

Otra estupenda mascarilla casera para aclarar la piel a base de limón es la que combinamos con yogur natural. Los dos ingredientes son perfectos para atenuar manchas y reducir los poros, pues el yogur contiene ácido láctico que ayuda a blanquear la piel oscura y le aporta más luminosidad y juventud.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón fresco

Preparación

En un recipiente, mezcla el yogur con el jugo de limón hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre la zona que quieras aclarar y deja que actúe durante unos 45 minutos, sin exponer la piel al sol durante el tratamiento ni justo después de este.

Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel - Mascarilla de yogur y limón

Mascarilla de leche, limón y miel

La mascarilla de leche, limón y miel es perfecta para limpiar la piel en profundidad, dejarla más clara y atenuar manchas. Además, proporciona una gran hidratación, pues tanto la miel como la leche nutren los tejidos de la piel en profundidad y preservan su humectación.

Ingredientes

  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remueve hasta crear una pasta homogénea y sin grumos. Aplica sobre la piel a tratar y deja reposar durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua fría o tibia.

Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel - Mascarilla de leche, limón y miel

Mascarilla de arroz para aclarar la piel de la cara

Si lo que te interesa es blanquear la piel del rostro y además quieres beneficiarte de un tratamiento que combata el envejecimiento y te ayude a lucir un cutis rejuvenecido, entonces la mascarilla de arroz es lo que necesitas. Este cereal tan apreciado en el mundo de la belleza oriental tonifica la piel, calma las irritaciones, retrasa los signos de la edad y ayuda a atenuar manchas.

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz
  • 4 tazas de agua

Preparación

Vierte el agua en una olla y hiérvela a fuego lento. Luego, añade el arroz y deja que hierva durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, cuela el arroz y reserva el agua de la cocción. Mete el agua de arroz en la nevera y cuando esté bien fría ya podrás aplicarla sobre la piel de la cara, dejando que actúe durante unos 30 minutos.

Puedes ver más detalles de este tratamiento consultando el artículo Cómo aclarar la piel con arroz.

Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel - Mascarilla de arroz para aclarar la piel de la cara

Aclarar la piel con agua oxigenada

Aunque no es una mascarilla para aclarar la piel, el agua oxigenada se ha convertido en uno de los productos más empleados para este cometido y para lucir un tono más equilibrado. Eso sí, no es muy recomendable para blanquear la cara, sino otras zonas del cuerpo que pueden oscurecerse con el tiempo como las axilas, las rodillas o los codos.

Tratamiento

Para empezar, necesitarás adquirir agua oxigenada de 20 volúmenes. Lava muy bien la zona y con un algodón aplica en la piel el agua oxigenada dando pequeños toques. Deja actuar durante 20 minutos. Es recomendable hacer primero una prueba y suspender el tratamiento en el caso de experimentar escozor, irritación o enrojecimiento.

Descubre más acerca de este método en el artículo Cómo aclarar la piel con agua oxigenada.

Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel - Aclarar la piel con agua oxigenada

Productos para aclarar la piel

Si no quieres probar una de estas soluciones caseras para aclarar tu piel puedes comprar el producto que está revolucionando el mercado de la belleza, la mascarilla Nu Skin Radiance. Esta mascarilla está hecha con calmantes e hidratantes, fabricada en Japón, te dejará el cutis suave y luminoso.

Aclarar la piel del cuerpo por zonas

Y si lo que deseas es aclarar la piel de forma natural de algunas zonas concretas de tu cuerpo, en unCOMO disponemos de una larga lista de artículos que pueden darte los mejores tratamientos en función de la parte de tu figura tratar, no te los pierdas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Es aconsejable que apliques las mascarillas caseras para aclarar la piel una vez a la semana.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
95 comentarios
Su valoración:
Nereida
Como aclarar la piel
jennifer lopez
buenass taedes quisiera saber que mascarilla me sirve para mi piel es grasa en la zona T pero seca en mejillas y tengo algunas manchas le agradesceria mucho gracias
Carla
Hola!! yo te recomiendo mucho que hagas una mascarilla de aloe vera con pepino, después de exfoliarte con limón y azúcar, esto te va a ayudar a tener la piel super bonita y los poros bien cerrados, además de que con el tiempo te ayudará a regular el sebo de tu piel, por otro lado te recomiendo también que no utilices crema para el rostro común y corriente, sino que optes por algo más ligero, yo uso un Gel Hidratante No Graso de Bruno Vassari que me ha funcionado perfecto y no arruina mi piel por obstruir los poros (eso nos pasa cuando tenemos el rostro graso), además te recomiendo usar lociones astringentes, igual Bruno Vassari tiene varias, esta marca la consigues en línea en BP Studio, así lo encuentras en internet. Espero ser de ayuda, un abrazo!
Barbara
En la mascarilla de leche, limos y miel, ¿puedo usar leche normal o tiene que ser afuerza en polvo?
luz
tiene que ser en polvo porque si la usas liquida queda todo liquido y la idea es que sea como una pasta
yadira
como hago para sacar las espinillas
Lizcely
estuve buscando, y algo que probé ayer y me encanto, mezcla pasta de dientes, bicarbonato de sodio, aplicalo sobre el área problemática con un cepillo de dientes que ya no uses; antes de usarlo abre los poros con agua caliente, al finalizar cierra con agua fria, por cierto no debes dejar el producto mucho tiempo, solo aplicalo, masajea un rato y enjuaga.
Su valoración:
María Ruiz
Cuantas veces al dia hay que hacerlo
Su valoración:
Brillith
quisiera saber como eliminar o bajar las venitas que tengo en mi rostro claro q no es tan notorio
Su valoración:
Alejandro
De limón con yoghurth se lava la cara solo con agua?
Su valoración:
YASMIN
Buenos dias quiero saber un remedio casero para el acne para la dermatiti la verdad quisiera saber tambien mas mascarillas para aclarar las manchass tengo este problema mas de tres meses muchas gracias
Ángel
¿Qué tipo de limón se debe usar? Tengo limones verdes y no sé si sirvan. Saludos
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ángel, sí pueden servirte este tipo de limones.

Saludos
Emma
Disculpa, puedo usar limón verde para las mascarillas?? o tiene que ser amarillo
Alvaro
Escribieron zanahora en vez de zanahoria Saludos
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Gracias Alvaro, lo corregimos.

Saludos
Windy
Son muy buenas las mascarillas q dan muy faciles y practicas.
Maryorit colmenares
Me envie por favor las formulas de las mascarilla caseras
Loser
Muy buen blog, lo que pasa es que yo soy moreno-rojiso pero por las grandes quemadas que me hecho atravez del tiempo, tengo 15 años y fui blanco hasta los 5, alfo de estoe puede a recuperar mi tono original? Saludos y gracias
eva
Muuuy buenas las recetas lo are!!!
Amanda
Salu2, Me gustaria saber cuantas veces a la semana puedo aplicar estas mascarillas?
axel'
Ola mi nombre es axel..!! Me puedes desir. Xfas si la avena tiene ke ser en polvo..?? Oo k tipo d avena..?? :3
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Axel, sí lo mejor es utilizar avena en polvo. Saludos
Maria Andrade
Yo solo uso la mascarilla de miel pero tratare estas que ley la verdad si me interesan
liliana
es muy util esta mascarillas y si son muy efectivos.
Elizabeth cortes
Encantada con la página sigan publicando recetas tan buenas!!!!!
Elizabeth cortes
Encantada con la página y con los remedios que nos dan espero que sigan publicando mas recetas , saludos l
Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel
1 de 8
Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel
X

Volver arriba ↑