Cómo hacer mascarillas caseras para el pelo graso

Cómo hacer mascarillas caseras para el pelo graso
Imagen: hacercrecerelpelo.com

Cuidar el pelo graso día a día no siempre es tarea sencilla, debemos usar los productos adecuados y tomar muchas previsiones para que nuestro cabello luzca saludable y prolijo. Y una de las mejores alternativas para mejorar su apariencia y controlar la grasa son las mascarillas elaboradas con ingredientes naturales, que te ayudarán a mantener tu pelo en el mejor estado posible. ¿Te apuntas a elaborarlas en casa?, pues en unComo.com te explicamos cómo hacer mascarillas caseras para el pelo graso con distintos ingredientes.

Mascarilla para el pelo graso de yogur y huevo

El yogur es uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar nuestra piel y pelo, y con él puedes elaborar una mascarilla para el pelo graso genial. Mezcla un yogur natural y sin azúcar con un huevo crudo (yema y clara) hasta formar una pasta.

Aplica en el cabello seco y preferiblemente limpio y deja actuar por 15 minutos. Colócate un gorro de baño para aumentar la eficacia de la mascarilla. Luego enjuaga con agua tibia y lava tu pelo de forma habitual. Puedes aplicar este tratamiento una vez a la semana y verás como la producción de grasa se mantiene más controlada.

Mascarilla para el pelo graso de huevo y limón

El limón es un ingrediente usado habitualmente para mantener la grasa a raya, y mezclado con el huevo da como resulta una combinación genial. Para esta mascarilla necesitarás:

  • 1 huevos crudo
  • 2 limones
  • 1 cucharada de miel
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

Mezcla el sobre de gelatina con agua tibia y la cucharada de miel hasta que se disuelva perfectamente. Agrega el jugo de los dos limones y el huevo, aplica en tu pelo después del lavado a modo de acondicionador durante 5 minutos y luego enjuaga con agua fría. Usa dos veces a la semana y disfruta de un pelo menos graso.

Mascarilla para el pelo graso de yogur, romero y salvia

El poder del yogur y las hierbas se unen en esta genial mascarilla para el pelo graso. Para prepararla necesitarás:

  • 1/2 taza de yogur natural sin azúcar
  • 2 tazas de agua
  • Una cucharada de hojas de manzanilla, romero y salvia

Coloca el agua a hervir y agrega las cucharadas de manzanilla, romero y salvia, dejando que las hierbas hiervan durante 5 minutos. Deja que el líquido repose y una vez que se haya enfriado adecuadamente agrega el yogur y mezcla.

Aplica la mascarilla durante 20 minutos masajeando un poco el cuero cabelludo. Retira con agua fría. Puedes aplicarla entre dos y tres veces a la semana.

Mascarilla para el pelo graso de arcilla blanca

La arcilla es una excelente aliada para controlar la producción de grasa de nuestra piel y pelo. Con ella podemos hacer una mascarilla natural muy sencilla para cuidar nuestro cabello graso.

Mezcla tres cucharadas de arcilla blanca con un poco de agua caliente hasta que se forme una pasta. Deja reposar durante algunos minutos y luego aplica en las raíces durante 20 minutos, después lava tu pelo como lo haces habitualmente. Aplica esta mascarilla una vez a la semana para observar los resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para el pelo graso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.