Compartir

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca
Imagen: maquilladas.com

La piel seca, debido a la falta de humedad natural, puede presentar un aspecto apagado y sin elasticidad. Además, tiende a agrietarse y sufrir de forma acusada los efectos del paso del tiempo y la aparición de arrugas prematuras. Una forma estupenda de mantener bien hidratada la piel seca es aprovechando los beneficios que ofrecen algunos productos naturales que aportan un extra de belleza de manera efectiva. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca.

También te puede interesar: Cómo elegir una crema para piel seca

Mascarilla para la piel seca de aguacate, vitamina E y aceite de almendras

Cuando se trata de hidratar la piel, estimular la flexibilidad y combatir las arrugas en el rostro, el aguacate es un ingrediente natural muy eficaz. Por ello y gracias a su alto contenido en ácido fólico y vitaminas, es excelente para nutrir y cuidar la piel seca. Te proponemos una mascarilla casera muy sencilla a base de aguacate, a la que añadimos, además, los beneficios de la vitamina E y el aceite de almendras.

Para prepararla, mezcla medio aguacate, dos cucharadas de aceite de almendras y el contenido de dos cápsulas de vitamina E en un recipiente, y remueve hasta obtener una pasta homogénea. Luego, aplica la mezcla por todo el rostro y deja actuar por 30 minutos.

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca - Mascarilla para la piel seca de aguacate, vitamina E y aceite de almendras

Mascarilla para la piel seca de huevo y miel

Otra de las mejores mascarillas caseras para la piel seca es la que se elabora con huevo y miel. Ambos ingredientes unidos permiten acabar con la deshidratación de la piel y, por consiguiente, con la escamación y las zonas agrietadas del cutis.

Solo necesitas mezclar la yema de un huevo con una cucharada de miel, y puedes agregar, si te agrada, un poco de agua de rosas, pues es un complemento ideal para suavizar la piel. Cuando obtengas una pasta uniforme, extiéndela sobre el rostro y cuello. Pasados unos 20 minutos, retira con abundante agua tibia y ¡listo!

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca - Mascarilla para la piel seca de huevo y miel
Imagen: mascarillascaserasparaelacne.blogspot.com

Mascarilla para la piel seca de chocolate

Aunque pueda parecer increíble, la mascarilla con el chocolate como principal ingrediente es una excelente alternativa para tratar la piel seca e hidratarla de forma natural. Sus nutrientes hacen que sea un potente humectante para la piel, mejorando su estado y dejándola radiante.

La preparación de esta mascarilla casera para piel seca requiere una barrita de chocolate puro sin azúcar y unas gotas de aceite de almendras o aceite de oliva. Primero, derrite el chocolate al baño maría y agrega dos cucharadas del aceite que prefieras. Una vez derretido el chocolate y obtengas una mezcla cremosa, retírala del fuego y espera a que se enfríe para aplicarla sobre aquellas zonas del rostro que requieran mayor hidratación. Dejando que actúe 20 minutos sobre la piel será suficiente para empezar a notar los efectos de las propiedades nutritivas del chocolate.

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca - Mascarilla para la piel seca de chocolate
Imagen: www.offerum.com

Mascarilla para la piel seca de levadura de cerveza

La levadura de cerveza actúa como activadora del riego sanguíneo y ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de frenar la aparición de arrugas y aportar elasticidad a la piel. Por lo que si notas que piel luce sin vida, se ve fatigada y apagada, no dudes en probar esta mascarilla casera para la piel seca.

Su preparación es sencilla, mezcla en un recipiente un poco de levadura de cerveza en polvo, una cucharada de miel y una de leche caliente. Mezcla los ingredientes y cuando se cree una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro y deja reposar durante 15 minutos.

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca - Mascarilla para la piel seca de levadura de cerveza
Imagen: tierradecerveza.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Luces
hola!!! puedo utilizar la mascarilla de chocolate o la de huevo y miel, aunque me realice un tratamiento enviado por el Dermatologo por manchas después de un embarazo, este tratamiento es a base de ácido retinoico y tengo la piel muy oscura y reseca con grietas me arde. suspendí porque necesito recuperarla, me siento mal, las manchas están mas pronunciadas, sera que luego empiezo a escamar.? Ayuda ,... Gracias.
Su valoración:
isabel
quisera saber si las mascarillas tambien puede ponersela un niño de 8 años o cula seria la indicada gracias
Glenda
Me voy a casar y nesecito una mascarilla para mi cara piel seca
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Glenda, cualquiera de las mascarillas citadas en este artículo puede servirte de ayuda.

Saludos
ana
ME gustaria sber por cuantos dias tengo que usar esas cremas caseras pra la piel seca
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana, puedes utilizar las mascarillas una o dos veces por semana. Saludos!
aida selene manga acosta
me gustaria saber mas sobre las mascarilla para piel seca
juany
Hola,yo tengo mi piel seca la macariila de huevo y miel me va muy bien, la de chocolate aún no la he probado, pero la usare, lo que me gustaría preguntar es, cada cuantos tiempos debo usar la mascarilla?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Juany, puedes usar la mascarilla una o dos veces por semana. Saludos
juan carlos
Hola, despues de la mascarilla es necesario echarse crema hidratante?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Juan Carlos, una vez hayas retirado la mascarilla con agua puedes aplicarte la crema hidratante. Saludos.
carmen
tengo unas berrigas d vajo d los ojos q me puedo poner
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Carmen, puedes visitar los artículos Cómo tratar las verrugas y Cómo quitar verrugas de la cara en los siguientes enlaces: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-las-verrugas-4994.html http://salud.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-verrugas-de-la-cara-31385.html Saludos
samy
cuantas veces hay que ponerselo
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Samy puedes aplicarte la mascarilla un vez por semana. Saludos
sophia
cool pero no se donde consigo el chocolate me ayudan?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sophia, puedes comprar cualquier tableta de chocolate o adquirir chocolate en polvo y prepararlo. Muchas gracias por comentar, saludos

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca
Imagen: maquilladas.com
Imagen: mascarillascaserasparaelacne.blogspot.com
Imagen: www.offerum.com
Imagen: tierradecerveza.com
1 de 5
Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca

Volver arriba