Cómo hacer mascarillas caseras para las espinillas

Cómo hacer mascarillas caseras para las espinillas
Imagen: www.mujerhoy.com

Las imperfecciones en el cutis como las espinillas y los puntos negros restan vitalidad y brillo a nuestra piel haciendo que no se vea tan bonita y radiante. Las pieles con tendencia acneica o propensas a desarrollar impurezas es importante que traten esta afección para minimizar sus efectos. Como sabemos, hay productos naturales que, en la medida de lo posible, nos pueden ayudar en esta tarea. En el siguiente artículo de unComo, en concreto, te mostramos cómo hacer mascarillas caseras para las espinillas, pruébalas y líbrate de las impurezas de una vez por todas.

Mascarilla casera para espinillas con huevo y limón

Las propiedades astringentes del limón, que favorecen la limpieza de la piel y la eliminación de las bacterias, en combinación con las proteínas del huevo, que logran cerrar los poros, hacen de esta mascarilla facial un espectacular remedio casero para combatir las espinillas y puntos negros en el cutis.

Para prepararla, solo tenemos mezclar la clara del huevo con unas gotas de zumo de limón y aplicar la solución obtenida sobre el rostro, dejando actuar durante 20 minutos.

Imagen: www.builtlean.com

Mascarilla casera para espinillas con miel y avena

La miel y la avena son dos exfoliantes naturales excelentes que, tras su aplicación, dejan la piel completamente revitalizada y suave. Y, sobre todo, la miel contiene sustancias, como el peróxido de hidrógeno, que reducen las impurezas de la piel, previenen y combaten las espinillas en el rostro.

Elabora esta mascarilla casera mezclando la avena con un poco de agua para obtener una pasta espesa y, luego, añade una o dos cucharadas de miel y ¡listo! Aplícala sobre las zonas con espinillas y deja actuar 20 minutos. Sentirás como tu piel luce más radiante al instante.

Imagen: www.zujava.com

Mascarilla para espinillas con fresas

Las fresas son frutas deliciosas que, gracias a su rico contenido en vitamina C y agua, son estupendas para ayudarnos a deshacernos de las espinillas en el rostro y tratar las pieles con tendencia acneica.

Si deseas probar esta mascarilla casera, bate cinco fresas con la clara de un huevo y una cucharada de miel hasta crear una mezcla uniforme. Aplica en el rostro sobre la piel bien limpia y, tras 20 minutos, retírala con agua tibia.

Imagen: www.generacion21.com.co

Mascarilla casera para las espinillas con arcilla verde

Otra de las mascarillas caseras para las espinillas que puedes aprovechar es la que se elabora a base de arcilla verde. De hecho, su propiedad cosmética más destacada es su alta capacidad de eliminar impurezas, puntos negros y prevenir la formación de nuevos granitos. Para hacerla más efectiva, podemos mezclarla con un poco de kiwi y yogur natural.

Prepara tu mascarilla facial mezclando la arcilla verde con un poco de agua y añade el kiwi bien triturado y el yogur natural. Mezcla muy bien los tres ingredientes, aplícala sobre el rostro, dejando que repose durante 10 minutos.

Imagen: www.granvelada.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para las espinillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.