Compartir

Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras

Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras

¿Cansada de ver las antiestéticas ojeras en tu rostro? Las ojeras son esas molestas sombras que aparecen debajo de los ojos y que hacen que el rostro luzca apagado y fatigado. Son muchas las causas que pueden producir las ojeras, ya sean hereditarias, por estrés, por insomnio, por una mala alimentación, entre otras. Sea cual sea el factor causante, es necesario tratar la piel de esta zona para que tenga un aspecto más saludable y la mirada se vea despierta y descansada. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras, una buena forma de combatirlas con la ayuda de productos naturales.

Mascarilla de pepino y patata

Como bien sabemos, las rodajas de pepino son un clásico para quitar las ojeras y los efectos del cansancio. Ahora bien, para una mayor eficacia podemos hacer una mascarilla casera de pepino y patata, dos vegetales excelentes para cuidar la piel y, sobre todo, para desinflamar la hinchazón de las bolsas de los ojos y reducir las antiestéticas ojeras.

Para preparar esta mascarilla, solo necesitas pelar medio pepino y media patata y licuar ambos ingredientes. Luego, debes aplicar la pasta debajo de los ojos y dejar actuar durante 10 minutos. Es importante estar relajada y cerrar los ojos mientras la mascarilla hace efecto.

Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras - Mascarilla de pepino y patata

Mascarilla de té de manzanilla y yogur

Otro de los ingredientes naturales más populares y eficientes para eliminar las ojeras es la manzanilla, ya que es un excelente antiinflamatorio ideal para disminuir la hinchazón y ayudar a que las ojeras no sean tan visibles. Te proponemos una estupenda mascarilla casera a base de té de manzanilla y yogur.

Para prepararla, necesitas un poco de agua caliente, un yogur natural y un sobre de té de manzanilla. Lo primero que debes hacer es preparar la infusión de manzanilla y luego agregar a la infusión dos cucharadas pequeñas de yogur natural. Aplica la mezcla resultante sobre las ojeras y deja actuar de 15 a 20 minutos. Luego, retira el producto con agua tibia. Notarás como tus ojos lucen descansados y con mejor aspecto.

Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras - Mascarilla de té de manzanilla y yogur

Mascarilla de puré de manzana

Una opción interesante para atenuar las ojeras es elaborar una mascarilla casera a base de manzana. Esta fruta es rica en antioxidantes y actúa como un potente renovador de las células localizadas en la parte inferior de los ojos, ayudando a hidratar la piel y a reducir las sombras que se crean en esa zona.

Solo debes hervir una manzana y, posteriormente, triturarla hasta crear una pasta uniforme. Luego, deja que se enfríe y aplícala en el área de las ojeras durante unos minutos.

Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras - Mascarilla de puré de manzana

Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

El aguacate es una de las mejores frutas para embellecer la piel y aportarle luminosidad, y en combinación con el aceite de almendras, que es altamente beneficioso para la zona del contorno de ojos, da como resultado una mezcla genial para combatir las ojeras y lucir un aspecto radiante.

La elaboración de esta mascarilla casera para las ojeras únicamente requiere retirar la pulpa del aguacate, machacarla con un tenedor hasta crear una pasta y, luego, agregar 5 gotas de aceite de almendras. Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalo sobre las ojeras durante 5 o 10 minutos. Sentirás como tu piel está más hidratada y luce más saludable.

Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras - Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

Mascarilla de zanahoria

Otro de los alimentos que puedes aprovechar para librarte de las ojeras que apagan tu rostro es la zanahoria. Esta hortaliza cuenta con propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para la piel, además de hidratarla y hacer que luzca más luminosa. Para potenciar el efecto de esta mascarilla para las ojeras, te proponemos añadirle un poco de aceite de oliva.

Si quieres probarla, únicamente tienes que pelar y rallar una zanahoria, introducirla en la licuadora, añadir una cucharada de aceite de oliva y procesar ambos ingredientes. Cuando obtengas una pasta homogénea, aplícala sobre la zona de las ojeras y deja reposar durante 30 minutos.

Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras - Mascarilla de zanahoria

Otros remedios naturales para las ojeras

Además de estas mascarillas caseras para las ojeras, también puedes recurrir a otros remedios naturales igual de eficaces.

  • Compresas de leche. Empapa unos trozos de algodón en leche fía y colócalos sobre los ojos y los párpados. Luego, retira con agua fría.
  • Pétalos de rosas. Introduce unos pétalos de rosa en agua caliente y déjalo tapado durante dos horas. Luego, empapa dos algodones en el líquido y colócalos sobre el contorno de ojos. Una solución increíble para disimular el cansancio de los ojos.
  • Compresas de miel. Añade una cucharada de miel en un recipiente con un cuarto de litro de agua tibia. Empapa los algodones y aplícalos sobre los ojos durante 10 minutos.
  • ¿Sabías que determinados ejercicios también pueden ayudarte a combatirlas? Descúbrelos en el artículo Cómo reducir las ojeras con ejercicios faciales.
Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras - Otros remedios naturales para las ojeras

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Consuelo
Me gusto mucho la informacion y las imagenes presentadas en su pagina... Estaba buscando algo asi por mucho rato. Me he quedado sumamente contenta
dannytannir
bacano esos productos
martinez
como eliminar manchas marron de las piernas
daniela
Hola. Estoy buscando.algun remedio casero para el contorno de los ojos.he visto los articulos sobre las ojeras y me ha parecido bueno pero aperte me gustaria saber que podria hacer con la parte superior del ojo que la tengo bastante oscura.gracias
Heidy
Las personas que padecen de ojeras sin duda solo necesitan dormir el tiempo suficiente.
Billie
No, la mayoria de personas que las padecen es por genetica.

Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras
1 de 7
Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras

Volver arriba