Compartir

Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas

Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas

La mayoría de mujeres queremos lucir un pelo bonito, brillante y sedoso, pero con las puntas quebradizas y el pelo dañado es imposible. Las causas de las puntas abiertas pueden ser varias, desde un uso excesivo de productos de calor, como secadores o planchas, hasta una alimentación inadecuada.

La primera reacción cuando nuestras puntas están dañadas es, siempre, cortarlas. Pero, con los productos naturales adecuados, aún puedes reparar tus puntas abiertas y devolverle a tu pelo su brillo y vitalidad. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas, y puedas sanear tu cabello de forma fácil y económica.

También te puede interesar: Remedios caseros para las puntas abiertas

Mascarillas caseras para puntas abiertas con cerveza

La cerveza tiene múltiples propiedades cosméticas que hacen que actúe como suavizante y regeneradora y sea el ingrediente perfecto para reparar nuestras puntas abiertas. Coge un vaso, llénalo de cerveza y viértela por todo tu cabello, poniendo especial énfasis en las puntas quebradizas, y déjala actuar durante 30 minutos.

Otra opción para hacer una mascarilla casera con cerveza es mezclar 2 cucharadas de vinagre con 2 cucharadas de cerveza, aplicar la mezcla sobre tu cabello y dejarlo reposar unos minutos.

Antes de aplicar una de estas mascarillas naturales lava tu cabello y aplica acondicionado en las puntas abiertas. Tras aplicar la mascarilla y dejarla reposar, enjuaga tu pelo con agua tibia.

Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas - Mascarillas caseras para puntas abiertas con cerveza

Mascarillas caseras para puntas abiertas con aloe vera

Otro de los ingredientes ideales para las puntas quebradiza es el aloe vera. Para hacer la mascarilla casera corta un trozo de aloe vera, extrae su pulpa y aplícala por todo el cabello, poniendo especial énfasis en las puntas abiertas. Te recomendamos que tengas el pelo húmedo o que mezcles la pulpa del aloe vera con agua para un mejor resultado. Deja reposar la mascarilla en tu cabello durante 30 minutos, luego lávalo como de costumbre.

Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas - Mascarillas caseras para puntas abiertas con aloe vera

Mascarillas caseras para puntas abiertas con mantequilla

La mantequilla es uno de los ingredientes que aportan más hidratación tanto a nuestra piel como al cabello. Por ello no podía faltar una mascarilla natural con mantequilla para reparar las puntas abiertas. Para preprarla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Mantequilla derretida
  • 1/2 vaso de vinagre
  • 1 cucharada de jugo de limón

Aplica la mantequilla derretida sobre las puntas abiertas de tu pelo, cúbrelas con papel film para que se absorba mejor y déjala actuar durante 20 minutos. Luego prepara una mezcla con medio vaso de vinagre, 1 cucharada de jugo de limón y agua tibia, y lava las puntas quebradizas con la solución.

Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas - Mascarillas caseras para puntas abiertas con mantequilla

Mascarillas caseras para puntas abiertas y pelo graso

A muchas mujeres nos pasa que la raíz de nuestro cabello es grasa las puntas quebradizas y secas. Por supuesto, si tu pelo es graso las mascarillas caseras anteriores lo engrasarán aún más. Pero no te preocupes, existen otros productos naturales muy útiles para este tipo de pelo. Así, utilizaremos limón para reducir la grasa del cuero cabelludo y una mezcla de aceite de oliva y miel para reparar las puntas abiertas.

  • Prepara una mezcla de yogur natural y el jugo de medio limón
  • Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante 15 minutos, luego lava tu cabello
  • Para las puntas quebradizas deberás preparar otra mascarilla natural con yema de huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel
  • Aplíca esta segunda mezcla sobre las puntas abiertas, nunca sobre la raíz grasa, y déjala actuar durante 15 minutos, luego lava tu pelo
  • Es muy importante que alternes estas mascarillas caseras para equilibrar el aspecto de tu cabello y no las apliques en el mismo lavado
Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas - Mascarillas caseras para puntas abiertas y pelo graso

Consejos para evitar las puntas abiertas

Una vez ya hayas tratado tu melena y hayas logrado hacer desaparecer las puntas abiertas, es importante que conozcas algunos consejos que te ayudarán a evitar que vuelvan a aparecer. En unComo te damos un listado de consejos para tratar el pelo y conseguir que las puntas no se vuelvan a abrir:

  • Cepilla el pelo 2 veces al día sin dar tirones y desenredando con paciencia y suavidad.
  • Escoge el cepillo idóneo para tu tipo de cabello: si lo tienes corto, el cepillo deberá ser de dientes anchos, si lo tienes largo lo idóneo es que sean peines largos y planos.
  • Utiliza, siempre que puedas, productos para el cabello que estén elaborados con ingredientes naturales ya que los químicos pueden dañar la salud de nuestro pelo.
  • No abuses de los utensilios de belleza como secadores o planchas y evita pasarlos por la zona de las puntas.

Si quieres saber más trucos, en este artículo de unComo te contamos cómo evitar las puntas abiertas con sencillas instrucciones.

Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas - Consejos para evitar las puntas abiertas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
winny
ohh cielos yo me hice el tratamiento de aloe vera con miel y el cabello me quedo super brillante y saludable.
Su valoración:
Aissela
Muy buenas mascarillas, en especial me encantó este artículo por la variedad de mascarillas que se pueden hacer, con diferentes ingredientes que son fáciles de encontrar.
Noemi rubio escamilla
Cuanto es el tiempo máximo después de la aplicación de las mascarillas para retirarlos y no exceder de los tratamientos
Daniela
De 20 ah 30 minutos, se retira con agua tibia.
yesenia tello
Q. Es bueno para hacer crecer un cabello saludable y sin putas abiertas
yuleisi
Q hago para hacer crecer el pelo?
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola, en unComo dispones de varios artículos con consejos para conseguir que tu pelo crezca más rápido, te envío uno con tips muy útiles y fáciles de seguir: http://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-el-pelo-crezca-mas-rapido-28275.html. Un saludo
Mauricia Castillo
buenas tardes!! yo padesco orzuela y dicen que es por la mala alimentacio tambien, y no he comido ultimamente frijoles y tortillas, y lo empece a notar al mismo tiempo en que deje de comer tortillas y frijoles, espero sea por eso ojala alguien me ayude
Monica
Hola, Sobre la mascarilla de mantequilla... *La mantequilla se aplica en el pelo humedo y despues se lava como de costumbre? humedo recien lavado? o seco y despues se lava como de costumbre? *Puedo usar vinagre de manzana o que vinagre se debe usar? *Despues de aplicar la mezcla de vinagre con limon se lava el cabello como de costumbre o se deja? por favor dar mas detalles Muchas gracias :)
eliana alcantara
Tengo las puntas de mi cabello feas y rusticas me guntaria un consejo?
Usuario Anónimo
por q no hay nada economico y q sirva
isabel
me interesa usar las mascarillas ya que tengo algunos problemas en mi pelo pero lo que no especifican es, cada cuando hay que usar las mascarillas, si se ponen diario o solo algunos dias ala semana me gustaria que me aconsejaran cada que debo usarlas tengo cuero cabelludo graso, con caspa, y seco en las puntas. espero su respuesta gracias
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Isabel, lo más recomendable es aplicar la mascarilla una vez a la semana. Un saludo

Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas
1 de 6
Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas

Volver arriba