Compartir

Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea

Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea
Fuente: www.bubblews.com

La rosácea es una afección crónica de la piel que se manifiesta a través de rubor y enrojecimiento en el rostro, aparecen brotes con mayor frecuencia en el centro del rostro, mejillas, nariz, frente y barbilla. También puede aparecer acné en la piel en forma de granos y espinillas que en ocasiones llegan a ser bastante dolorosos. Esta condición en la piel requiere de una serie de cuidados y tratamientos para mantenerla controlada en la media de lo posible. En el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos productos naturales que son suaves y que pueden ser una buena opción para aminorar sus síntomas. Descubre cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel con rosácea
Pasos a seguir:
1

Mascarilla de pepino

El pepino resulta efectivo en el tratamiento de la piel con rosácea gracias a que es muy rico en agua y vitamina E. Pero, sobre todo destaca por ser un buen desinflamante natural que ayuda a minimizar el enrojecimiento propio de esta afección, así como a refrescar y reparar la piel. Para elaborar una mascarilla casera a base de pepino, solo tienes que pelar medio pepino, licuarlo y, si lo deseas, añadir una cucharada de aceite de oliva. Una vez lista la mezcla, extiéndela por el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia y sin aplicar ningún tipo de jabón.

Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea - Paso 1
Fuente: www.mujerglobal.com
2

Mascarilla de avena y té verde

Esta es otra de las mejores mascarillas caseras para la piel con rosácea. La avena, por su parte, posee una acción calmante que protege la piel ante irritaciones, rojeces y picazones. Y se ha demostrado que el té verde es ideal para contrarrestar los síntomas de la rosácea, por lo que ambos ingredientes unidos son una excelente opción. Prepara un té verde y cuando esté frío, añade unas tres cucharaditas de harina de avena. Mézclalo bien y ya estará lista para aplicar sobre el cutis.

Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea - Paso 2
3

Mascarilla de manzanilla y aloe vera

Para frenar la inflamación de la piel, minimizar los brotes y prevenir infecciones ocasionadas por la rosácea, te aconsejamos probar esta mascarilla casera a base de manzanilla y aloe vera. Es ideal también para reparar las partes más resecas. Prepara una infusión de manzanilla y cuando esté fría, mézclala con la pulpa de un tallo de sábila o con gel de aloe vera, lo que prefieras. Bate los ingredientes y cuando obtengas una pasta uniforme, extiéndela por el rostro dejando reposar durante 15 minutos. ¡Notarás los resultados enseguida!

Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea - Paso 3
Fuente: propiedadesde.net
4

Mascarilla de tomate

El tomate al actuar como un potente astringente y contener vitamina C y A es un buen producto natural que puede ayudarte a mejorar el aspecto de la piel con rosácea. Simplemente tienes que preparar un jugo de tomate natural con la ayuda de la licuadora, colarlo y luego aplicarlo sobre el rostro. Deja la mascarilla de tomate durante 10 o 15 minutos sobre el rostro y finaliza retirando con agua tibia.

Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea - Paso 4
Fuente: milagroparaelacneblog.com
5

En unComo también puedes ver cuál es la mejor forma de exfoliar la piel con rosácea. Siguiendo los pasos que se indican en el artículo conseguirás eliminar las células muertas sin dañar la estructura de la dermis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea

¿Qué te ha parecido el artículo?
27 comentarios
Gisel
Chicas alguna podría darme algo efectivo no puedo controlar mi cara xfavor ya no se q más hacer
Rosana Pedrozo
Hola tengo y me gustaría saber que bebo hacer para aliviar el calor de mi rostro. Uso un gel a base de aloe verá pero no es suficiente. Agradecería si me pueden aconsejar.
rosario Hernandez
Tengo rosacea en mi nariz, la tengo muy inflamada y roja que me recomienda que me ponga oh que tome me interesa mucho por que me duele y me hace sentir mal gracias espero su respuesta .... Buenas Noches
SANDRA LILIANA OCAMPO SERNA
TAMBIEN QUISIERA SABER QUE BLOQUEADOR ES EL ADECUADO CUANDO SE TIENE ROSACEA
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
SANDRA LILIANA OCAMPO SERNA
al sufrir de rosacea las mascarillas se deben hacer con que frecuencia
Pilar
Me gusto mucho sus remedios, padezco Rosacea y tratamientos secan mi piel y las cremas d tratamiento no son humectantes. Siento mi piel más seca y mis arrugas más a la vista. Gracias por tan buenos consejos y compartirlos.
Su valoración:
natalia isabel maydana
Padezco de rosácea hace tres años tengo 67 años y soy muy coqueta este síndrome me esta molestando muchísimo claro que hice algunos tratamientos pero sin resultado esperado-, me gusto mucho esta pagina de mascarillas caseras para la rosácea y voy a probarlas Atte Natalia Isabel
Pilar
Yo también como ud padezco d Rosacea es incomodo y muy frustrante. Yo he probado con un jabón se llama Alepo , lo ordene a Amazon y me ha dado resultados mas estos remedios d esta página q se ven buenos creo podremos sentirnos mejor. Yo tomo mucho té frío verde y me ha ayudado.
Tania Martínez Frederiksen
En que horario es recomendable utilizar el aceite de Lavanda?
Su valoración:
Mario Castillo lopez
Muy buena orientacion, gracias
Su valoración:
Soledad
Cual es la mejor hora del dia para ponerse una mascarilla?
Editor unComo
La mejor hora para ponerte la mascarilla casera para la piel es la noche, justo antes de ir a dormir.

Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea
Fuente: www.bubblews.com
Fuente: www.mujerglobal.com
Fuente: propiedadesde.net
Fuente: milagroparaelacneblog.com
1 de 5
Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea

Volver arriba