Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea

Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea
Imagen: www.bubblews.com

La rosácea es una afección crónica de la piel que se manifiesta a través de rubor y enrojecimiento en el rostro, aparecen brotes con mayor frecuencia en el centro del rostro, mejillas, nariz, frente y barbilla. También puede aparecer acné en la piel en forma de granos y espinillas que en ocasiones llegan a ser bastante dolorosos. Esta condición en la piel requiere de una serie de cuidados y tratamientos para mantenerla controlada en la media de lo posible. En el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos productos naturales que son suaves y que pueden ser una buena opción para aminorar sus síntomas. Descubre cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea.

Pasos a seguir:
1

Mascarilla de pepino

El pepino resulta efectivo en el tratamiento de la piel con rosácea gracias a que es muy rico en agua y vitamina E. Pero, sobre todo destaca por ser un buen desinflamante natural que ayuda a minimizar el enrojecimiento propio de esta afección, así como a refrescar y reparar la piel. Para elaborar una mascarilla casera a base de pepino, solo tienes que pelar medio pepino, licuarlo y, si lo deseas, añadir una cucharada de aceite de oliva. Una vez lista la mezcla, extiéndela por el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia y sin aplicar ningún tipo de jabón.

Imagen: www.mujerglobal.com
2

Mascarilla de avena y té verde

Esta es otra de las mejores mascarillas caseras para la piel con rosácea. La avena, por su parte, posee una acción calmante que protege la piel ante irritaciones, rojeces y picazones. Y se ha demostrado que el té verde es ideal para contrarrestar los síntomas de la rosácea, por lo que ambos ingredientes unidos son una excelente opción. Prepara un té verde y cuando esté frío, añade unas tres cucharaditas de harina de avena. Mézclalo bien y ya estará lista para aplicar sobre el cutis.

3

Mascarilla de manzanilla y aloe vera

Para frenar la inflamación de la piel, minimizar los brotes y prevenir infecciones ocasionadas por la rosácea, te aconsejamos probar esta mascarilla casera a base de manzanilla y aloe vera. Es ideal también para reparar las partes más resecas. Prepara una infusión de manzanilla y cuando esté fría, mézclala con la pulpa de un tallo de sábila o con gel de aloe vera, lo que prefieras. Bate los ingredientes y cuando obtengas una pasta uniforme, extiéndela por el rostro dejando reposar durante 15 minutos. ¡Notarás los resultados enseguida!

Imagen: propiedadesde.net
4

Mascarilla de tomate

El tomate al actuar como un potente astringente y contener vitamina C y A es un buen producto natural que puede ayudarte a mejorar el aspecto de la piel con rosácea. Simplemente tienes que preparar un jugo de tomate natural con la ayuda de la licuadora, colarlo y luego aplicarlo sobre el rostro. Deja la mascarilla de tomate durante 10 o 15 minutos sobre el rostro y finaliza retirando con agua tibia.

Imagen: milagroparaelacneblog.com
5

En unComo también puedes ver cuál es la mejor forma de exfoliar la piel con rosácea. Siguiendo los pasos que se indican en el artículo conseguirás eliminar las células muertas sin dañar la estructura de la dermis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.