Máscaras faciales

Cómo hacer mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro

Cómo hacer mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro

Aunque los milagros no existen, sí es posible mejorar la apariencia de la piel del rostro mediante el uso de algunos productos naturales que ayudarán a iluminarla, hidratarla y darle un aspecto mucho más joven. ¿Quieres saber cuáles serán tus mejores aliados? En el siguiente artículo de unComo te mostramos los ingredientes naturales antiedad más efectivos de los que puedes valerte para mejorar tu expresión facial. No te pierdas las mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro que te proponemos a continuación.

También te puede interesar: Mascarillas de frutas para la piel del rostro

Índice

  1. Mascarilla casera de uva
  2. Mascarilla de vitamina C
  3. Mascarilla japonesa
  4. Mascarilla de leche, miel y aceite de rosas
  5. Mascarilla de té verde

Mascarilla casera de uva

La uva es una de las mejores frutas que se puede aprovechar para prevenir la aparición de arrugas y signos de envejecimiento en la piel del rostro. Esto es gracias a que contiene muchísimas propiedades antioxidantes por su elevado contenido en polifenoles, los cuales permiten evitar la pérdida de elastina y colágeno. Prueba la siguiente mascarilla casera de uva y el resultado será un cutis más flexible, firme y joven.

Ingredientes:

  • 4 o 5 uvas verdes
  • 2 cápsulas de vitamina E

Elaboración: machaca las uvas verdes en un recipiente hasta conseguir una pasta, luego, agrega el líquido de las cápsulas de vitamina E y mezcla. Aplica la mascarilla sobre el rostro con la ayuda de una brocha o pincel limpio y deja actuar durante 30 minutos.

El aceite de uva es también un gran remedio natural para mantener el cutis más joven, descubre en el siguiente artículo Cómo usar el aceite de uva en la piel.

Cómo hacer mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro - Mascarilla casera de uva

Mascarilla de vitamina C

La vitamina C es un nutriente excelente del que la piel se puede valer para lucir joven y radiante. Especialmente, es buena porque estimula la producción de colágeno, previene el envejecimiento celular, así como la aparición de manchas, y revitaliza los tejidos de la dermis. Por todo ello, no es de extrañar que la vitamina C se haya convertido en uno de los principales componentes de muchas cremas y lociones antiedad. Si quieres preparar una mascarilla casera de vitamina C, toma nota de lo siguiente:

Ingredientes:

  • zumo de 1 naranja
  • kiwi
  • 3 cucharadas de miel

Elaboración: Añade el zumo de naranja recién exprimido, el kiwi en rodajas y las 3 cucharadas de miel en una licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla por todo el rostro bien limpio y masajea con movimientos circulares para que penetre mejor en la piel. Deja actuar durante 20 minutos antes de retirarla.

Cómo hacer mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro - Mascarilla de vitamina C

Mascarilla japonesa

La siguiente "mascarilla japonesa" tiene como principal ingrediente el arroz, un alimento ideal para rejuvenecer la piel de forma natural. Por un lado, su grano permite exfoliar la dermis eliminando todas las células muertas y, por otro, su agua es un gran hidratante, regenerador y reafirmante. Para poder hacerla en casa, necesitas:

  • 3 cucharadas de arroz integral
  • 2 cucharadas de agua (si es destilada mejor)
  • 2 cucharadas de pulpa de aguacate
  • 1/2 cucharada de miel

Elaboración: cuece el arroz hasta que esté blando y, cuando esté listo, separa el arroz y el agua de la cocción reservando ambos. En un recipiente, mezcla el arroz con el aguacate y la miel. Una vez obtengas una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro y deja actuar por unos 15 o 20 minutos. Luego, empapa un disco de algodón con el agua de arroz de la cocción y limpia la piel con él.

Cómo hacer mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro - Mascarilla japonesa

Mascarilla de leche, miel y aceite de rosas

La combinación de ingredientes como la leche, la miel y el aceite de rosas da como resultado una mascarilla muy potente para rejuvenecer el rostro, hidratar la piel en profundidad y combatir la opacidad que hace que el cutis se vea apagado y sin vida. No dudes en probar esta increíble mascarilla casera:

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de miel
  • 4 gotas de aceite de rosas

Elaboración: mezcla en un recipiente la leche y la miel y, cuando obtengas una pasta homogénea, agregas el aceite de rosas. Extiende la mascarilla por todo el rostro dejando actuar por 20 minutos.

Cómo hacer mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro - Mascarilla de leche, miel y aceite de rosas

Mascarilla de té verde

Además de ser una infusión con increíbles beneficios para la salud, el té verde es uno de los mejores aliados para luchar contra el envejecimiento prematuro. Posee muchísimas propiedades para la piel, pues es antioxidante, refuerza su capa protectora, favorece el aumento de los niveles de colágeno e incluso es bueno para tratar el acné y dejar la piel libre de impurezas. Son varias las mascarillas con té verde que puedes preparar tú misma, pero la que te mostramos a continuación te servirá para prevenir arrugas, líneas de expresión y patas de gallo.

Ingredientes:

  • 2 cucharas de té verde
  • 1 cucharada de miel

Elaboración: prepara una infusión de té verde y mezcla dos cucharadas de esta con una de miel, luego aplica la mascarilla sobre la piel de la cara y deja reposar durante 15 minutos. Retira con agua fría y repite el tratamiento dos veces por semana.

Cómo hacer mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro - Mascarilla de té verde

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Yamileth
Una mascarilla para piel de 40 años
Karla Villanueva Solano
Hola ,tengo piel
Grasa y espinillas,me gustaría saber cuál mascarilla me
Sirva más ya leí la de té verde cual otra seria !!
Gracias.
Jean Carlos
Intenta aplicar S Fecal de caballo en tu cara , 2 kg antes de ir a dormir , Úsalo durante 5 meses y 1 día....Verás los resultados al terminar el tiempo sino es así vuelve a repetir el procedimiento..
maria
mascarillas par piel maltratada
erica
me gustaria saber como mas el tema de las mascarillas para piel seca ya que tengo 23 años y mi piel es de tipo reseca gracias por la atencion prestada
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Erica, te envío el enlace del artículo que necesitas: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-la-piel-seca-21696.html

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos
marta
tme encantan todos los temas tanto de salud como belleza,decoracion

y demas gracias por actualizarme en varios temas
marta
Su valoración:
María elizabeth espinosa
Hola yo tengo 59 años y por supuesto mi rostro ya está flácido y con poros muy abiertos. Sé que es por mi edad pero se podrá restaurar esto?anticipadamente le doy gracias por su atención a mi pregunta
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola María, la flacidez es inevitable con el paso del tiempo, pero podemos recomendarte que sigas los consejos del siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-combatir-la-flacidez-del-rostro-19950.html

Saludos
Monica
Me encantan sus recetas excelentes
Mariela
Como ago una mascarilla casera ?
Miryam
Wow muy lindos remedios para nuestras belleza y todas naturales gracias por tomarte el tiempo de aser todo esto para nosotras... Gracias muchas gracias
1 de 6
Cómo hacer mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro
X