Compartir
Compartir en:

Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné

Valoración: 4,3 (995 votos)
4 comentarios
51 veces compartido
 
Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné
Fuente: www.tratamientosbelleza.com.ar

Uno de los problemas de la piel que más nos afecta es el acné, el cual puede llegar a ser muy complicado de tratar. Hay una gran variedad de tratamientos indicados para la lucha contra los efectos del acné en la piel que, junto a los prescritos por los dermatólogos y adquiriendo ciertos hábitos de vida saludables, pueden ayudarnos a superar esta afección y lograr que la piel luzca un mejor aspecto. También hay muchos productos naturales favorables para cuidar las pieles acneicas, en unComo te mostramos cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné.

Mascarilla para el acné de yogur y avena

Una estupenda mascarilla casera para tratar el acné es la que podemos preparar con yogur natural y avena. El yogur posee la capacidad de estimular y favorecer el sistema de defensa natural de la piel, ayudando a que se mantenga sana y saludable. Por su parte, la avena, es un ingrediente que, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiirritantes, es ideal para tratar el acné y todo tipo de granitos en el rostro. Para hacer esta mascarilla casera necesitas:

  • 2 cucharadas de avena.
  • Yogur natural.
  • 1 cucharada pequeña de leche en polvo.

El primer paso es moler la avena y mezclarla con la leche en polvo. Luego, añade también el yogur natural y mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la pasta sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 20 minutos aproximadamente. Por último, retira con agua tibia.

Fuente: ladies-trends.com

Mascarilla para el acné de fresas

¿Sabías que las fresas son una de las mejores frutas para combatir problemas de acné? Se trata de una fruta con un alto contenido en agua y muy rica en vitamina C que es especialmente buena para el tratamiento de la piel acneica.

Para preparar esta mascarilla casera únicamente debes machacar cinco fresas para extraer su pulpa y añadir una cucharada de miel. Una vez tengas la mezcla, aplícala sobre el rostro y cuando la piel la haya absorbido por completo, lávate la cara con agua tibia.

Fuente: blog.kiwilimon.com

Mascarilla para el acné de arcilla verde

La arcilla verde es, de entre todas las arcillas, la más indicada para tratar las pieles con acné. Su composición hace que sea perfecta ya que actúa contra el exceso de sebo, además de tonificar, purificar y estimular la piel.

Para hacer una mascarilla casera de arcilla verde, solo necesitas mezclar una cuchara grande de arcilla con un poco de agua mineral en un recipiente de plástico y remover hasta que se cree una pasta uniforme. Nuestra recomendación es que pruebes a añadirle unas gotitas de algún aceite esencial como el de rosa de mosqueta, el de lavanda o el de árbol de té. Procura no incluir un gran dosis de este aceite, únicamente 1 0 2 gotas. Notarás como tu piel mejora y se ve con buen aspecto.

Fuente: www.granvelada.com

Mascarilla para el acné de aloe vera

Las mascarillas a base de aloe vera ofrecen buenos resultados cuando se trata de frenar y combatir los problemas de acné. El aloe vera actúa en las tres capas de la piel, eliminando la grasa que se acumula en los poros de la piel y evitando la formación de granos, espinillas y puntos negros.

Para hacer una mascarilla casera de aloe vera solo necesitas extraer unos 100 gr. de la pulpa del aloe y mezclarla bien con unas cucharadas de miel tibia. Cuando esté bien mezclado, aplícalo en tu rostro déjalo secar durante unos 15 minutos. Retira la mezcla con agua tibia. Sentirás que tu piel luce renovada y con otra apariencia.

Fuente: medicinadentrodecasa.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • Lo ideal es aplicar una mascarilla antiacné sobre el rostro una vez por semana.
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Noemy
gracias, veré cuales son los resultados
Heidy
Coloca 4 fresas en un plato. Retira las hojas verdes de las fresas. Tritura con un tenedor las fresas hasta formar una masa espesa. Coloca el puré de fresas en un recipiente. Agrega media cucharadade leche y media cucharada de harina. Bate los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla sobre tu rostro, evitando el área de los ojos y labios. Deja actuar la mascarilladurante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia. Ésta es una Mascarilla para el acné básica
Usuario Anónimo
ninguna mascarilla sirve para mi...!!
diana
tambien paa el acne se puede utilizar 1/2 de limon y una cucharada de azucar

Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné
Fuente: www.tratamientosbelleza.com.ar
Fuente: ladies-trends.com
Fuente: blog.kiwilimon.com
Fuente: www.granvelada.com
Fuente: medicinadentrodecasa.blogspot.com
1 de 5
Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné