Compartir

Cómo hacer mascarillas con jalea real

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer mascarillas con jalea real

La jalea real es un ingrediente que las abejas producen de manera natural y que cuenta con una gran concentración de nutrientes esenciales para hidratar la piel desde el interior y mantenerla joven a pesar del paso del tiempo. De hecho, ya son muchas las mujeres que la han incluido en la lista sus productos naturales antiedad favoritos. No obstante, sus beneficios no solo se reducen a la piel, y es que también aporta vitaminas y ácidos grasos que son increíbles para renovar el cabello cuando está muy dañado y luchar activamente contra la deshidratación de las fibras capilares.

Si deseas aprovechar todos estos beneficios, la mejor forma de hacerlo es mediante la aplicación de mascarillas con jalea real específicas para cada fin. Sigue leyendo y descubre los tratamientos más efectivos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla facial en casa

Propiedades cosméticas de la jalea real

La composición nutricional de la jalea real la convierte en un ingrediente exclusivo para contribuir a la belleza de la piel y mantenerla con un aspecto radiante. Y es que contiene vitaminas súper antioxidantes, como la C y la E, vitamina A, B1, B5, B6 y D, minerales como el hierro, el calcio y el potasio, además de ácidos grados y un gran porcentaje de agua, el cual es ideal para hidratar y humectar los tejidos de la dermis desde las capas más internas.

Concretamente, los beneficios que la jalea real le puede reportar a tu piel son los siguientes:

  • Gracias a sus componentes antioxidantes, la jalea real es perfecta para el proceso de renovación celular de la piel y para luchar eficazmente contra los radicales libres, principales responsables del enevejecimiento cutáneo. Todo ello hace que sea un ingrediente excelente para prevenir la aparición de arrugas y retrasar los signos de la edad.
  • Al ser muy rica en agua y ácidos grasos esenciales, ayuda a la piel a retener el agua, lo cual es imprescindible para que cuente con una buena hidratación y esté protegida frente a factores externos (sol, viento, frío, contaminación, etc.) que puedan dañarla y opacarla.
  • Le aporta una gran nutrición a la piel, lo que además de evitar la sequedad, es ideal para evitar que pierda su elasticidad y flexibilidad natural.
  • Ayuda a regenerar los tejidos de la piel dañados, con lo que se puede usar como tratamiento para atenuar estrías y cicatrices.

Por otro lado, su riqueza vitamínica también ha resultado ser increíble para el tratamiento y la reparación de aquellos cabellos dañados y secos, que se parten con facilidad y que, por consiguiente, no tienen un crecimiento fuerte y saludable. Especialmente, ayuda a suavizar las fibras capilares, a nutrir el cabello desde las raíces hasta las puntas y a regenerar las partes más maltratadas.

Cómo hacer mascarillas con jalea real - Propiedades cosméticas de la jalea real

Mascarilla con jalea real para hidratar la piel

Hidratar la piel es un hábito que debe tenerse en cuenta sin importar la edad si se desea lucir una apariencia joven y radiante en un futuro. Factores como el paso del tiempo, las excesivas exposiciones solares, la mala alimentación o la falta de hidratación interna, pueden causar sequedad en la piel y afectar a su capacidad para retener el agua de manera óptima.

Con la aplicación frecuente de productos naturales que impidan esa pérdida de agua, como la jalea real, es posible reducir los daños enormemente y mantener la piel bien nutrida y protegida. Para ello, te proponemos la elaboración de una mascarilla de jalea real, en la que además se incluye el yogur natural, un producto ideal para hidratar la dermis pero también para prevenir la formación de impurezas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jalea real
  • 2 cucharadas de yogur natural (sin azúcar)

Preparación: mezcla los dos ingredientes en un recipiente y cuando obtengas una mezcla homogénea, aplica sobre la piel completamente limpia, incidiendo en aquellas zonas que están más resecas. Deja que actúe durante al menos 20 minutos y, luego, retira con agua tibia o fría, evitando hacerlo con agua caliente que reseca aún más la piel.

Si quieres que esta mascarilla te sirva, además, como loción exfoliante para eliminar todas las células muertas, puedes agregar 1 cucharada de harina de avena a la receta.

Cómo hacer mascarillas con jalea real - Mascarilla con jalea real para hidratar la piel

Mascarilla antiarrugas con jalea real

Si tu piel es madura o las primeras arruguitas ya empiezan a aparecer en tu rostro a pesar de tener una piel joven, la jalea real puede ser el producto natural que necesitas para atenuar y reducir esos signos de la edad. Como hemos adelantado, es muy rica en antioxidantes y favorece la producción de colágeno y elastina, sustancias imprescindibles para que la dermis esté joven, firme y radiante en todo momento.

A continuación, te mostramos una mascarilla antiedad con jalea real que fácilmente puedes hacer en casa y que incluye además aguacate, una fruta muy nutritiva e ideal para reducir el exceso de grasa en el rostro y retrasar el envejecimiento gracias a su contenido en vitaminas E y K.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jalea real
  • 1 aguacate

Preparación: primero, corta el aguacate por la mitad, extrae el hueso del interior y pélalo para obtener la pulpa. Machaca la pulpa con la ayuda de un tenedor en un recipiente y agrégale la jalea real para crear la mascarilla. Aplica directamente sobre aquellas zonas de la piel con más arrugas y deja reposar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua fría o tibia.

Cómo hacer mascarillas con jalea real - Mascarilla antiarrugas con jalea real

Mascarillas con jalea real para el cabello dañado

Si ya no sabes qué hacer para reparar tu cabello y conseguir que vuelva a crecer saludable, puedes confiar en las propiedades nutritivas y regeneradoras de la jalea real. Te ayudará a hidratar las zonas más secas de la melena e impedirá que las puntas se abran y partan con tanta facilidad. Elige uno de los tratamientos capilares con jalea real que mostramos a continuación y presume de pelazo:

  • Mezcla 1 cucharada de jalea real con 1/2 taza de leche de coco y extiende la mezcla por todo el cabello cuando esté húmedo. Tras unos 20 minutos, enjuaga y verás como tu pelo está muchísimo más suave e hidratado.
  • Mezcla 1 huevo, 1 cucharada de jalea real y 2 cucharadas de aceite de oliva hasta conseguir una mascarilla homogénea. Aplica también sobre el pelo húmedo de medios a puntas y deja reposar durante 20 minutos.
  • Mezcla 1/2 taza de aceite de almendras con 1 cucharada de jalea real, aplica sobre el pelo y envuélvelo con una toalla para que el calor ayude a que los nutrientes de la mascarilla penetren mejor. Tras unos 20 minutos, retira la toalla y realiza un lavado normal del pelo.

Descubre más posibilidades beneficiosas en el artículo Cómo usar la jalea real en el pelo.

Cómo hacer mascarillas con jalea real - Mascarillas con jalea real para el cabello dañado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas con jalea real, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer mascarillas con jalea real
1 de 5
Cómo hacer mascarillas con jalea real

Volver arriba