Máscaras faciales

Cómo hacer mascarillas con levadura de cerveza

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 26 noviembre 2021
Cómo hacer mascarillas con levadura de cerveza

La levadura de cerveza, ingrediente principal para elaborar esta bebida, forma parte de uno de los mejores productos naturales para fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y conseguir que luzca mucho más hermoso. Sin embargo, también es muy beneficiosa para mejorar el aspecto de la piel recuperando toda su belleza natural. Si deseas aprovecharte de todas las propiedades cosméticas de este producto, en unComo te ayudamos mostrándote espectaculares mascarillas con levadura de cerveza que fácilmente puedes hacer tú misma en casa. ¡Toma nota!

Índice

  1. Propiedades cosméticas de la levadura de cerveza
  2. Mascarilla de levadura de cerveza para el cabello
  3. Mascarilla de levadura de cerveza para la piel seca
  4. Mascarilla de levadura de cerveza para la piel grasa
  5. Mascarilla de levadura de cerveza para un cutis radiante

Propiedades cosméticas de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza posee muchas propiedades beneficiosas para la salud pero también es excelente para el cuidado de la piel y el cabello, por lo que gustosamente puedes incorporarlo a la lista de tus productos naturales de belleza favoritos.

En cuanto a la piel, destacan sus propiedades regeneradoras siendo un buen aliado en el tratamiento de acné, dermatitis o psoriasis, además de que purifica y renueva la dermis desde sus capas más profundas. Gracias a su riqueza vitamínica del grupo B, ayuda a prevenir la flacidez y la formación de arrugas y, por consiguiente, que la piel tenga un aspecto envejecido prematuro.

Por otro lado, su propiedad cosmética más apreciada es la de fortalecer el cabello y mantenerlo saludable. Además de vitaminas B, contiene biotina, ácido fólico y aminoácidos que todos unidos contribuyen a la formación de queratina, una proteína esencial para que tanto el cabello como las uñas crezcan fuertes y sanos. Es por ello que la levadura de cerveza es increíble para conseguir una melena abundante, radiante y suave.

Cómo hacer mascarillas con levadura de cerveza - Propiedades cosméticas de la levadura de cerveza

Mascarilla de levadura de cerveza para el cabello

Si cada vez notas que tienes menos pelo o que tu cabello está debilitado y ya no luce igual de bonito que antes, la siguiente mascarilla capilar de levadura de cerveza puede servirte de ayuda. El resultado será una melena mucho más fuerte, abundante y brillante.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de levadura de cerveza en copos o polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • agua

Preparación: en un recipiente, mezcla la levadura de cerveza con el aceite de oliva y, luego, añade un poco de agua para formar una pasta. Extiende la mascarilla sobre el cabello seco, envuelve la melena con papel film o colócate un gorro de plástico y deja que actúe durante 60 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga y realiza un lavado normal, ya notarás la diferencia.

Cómo hacer mascarillas con levadura de cerveza - Mascarilla de levadura de cerveza para el cabello

Mascarilla de levadura de cerveza para la piel seca

Las pieles secas sufren diariamente la falta de humedad lo que acaba provocando la aparición de zonas escamadas, picor y una sensación de calor muy incómoda. Una buena forma de acabar con la deshidratación de la piel y hacer que se vea mucho más saludable y cuidada, es nutrirla con una mascarilla facial que combina la levadura de cerveza con dos de los mejores hidratantes naturales que existen: la miel y el yogur.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de levadura de cerveza en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • medio yogur natural

Preparación: mezcla los tres ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea, en el caso de que te quede muy líquido, agrega un poco más de levadura de cerveza. Aplica la mascarilla sobre la piel de la cara limpia, evitando la zona del contorno de ojos, y deja que actúe durante 20 minutos.

Cómo hacer mascarillas con levadura de cerveza - Mascarilla de levadura de cerveza para la piel seca

Mascarilla de levadura de cerveza para la piel grasa

Por el contrario, las pieles grasas cuentan con una sobreproducción de sebo que les lleva a tener más impurezas, brillos faciales y una elevada tendencia al acné. Para mantener a raya todos estos problemas y lucir una piel mate más bonita, te proponemos probar la siguiente mascarilla con levadura de cerveza.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas pequeñas de levadura de cerveza
  • 10 gotas de zumo de limón
  • agua

Preparación: mezcla a levadura de cerveza con un vaso de agua hervida y añade el zumo de limón, previamente exprimido. Cuando se enfríe, aplica la mascarilla sobre el rostro limpio con la ayuda de un disco de algodón, incidiendo en la zona T (frente, mejillas y barbilla).

Cómo hacer mascarillas con levadura de cerveza - Mascarilla de levadura de cerveza para la piel grasa

Mascarilla de levadura de cerveza para un cutis radiante

Por último, te mostramos la receta de una mascarilla con levadura de cerveza ideal para revitalizar el cutis, hidratarlo y devolverle la luminosidad natural que ha perdido. Pruébala y te ayudará, además, a lucir una apariencia más joven y fresca.

Ingredientes:

Preparación: primero, corta la papaya en trozos pequeños e introdúcela en la licuadora añadiendo también los demás ingredientes. Procesa hasta obtener una crema homogénea y aplica esta sobre el rostro. Espera a que haga efecto sobre la piel durante unos 30 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia o fría.

Cómo hacer mascarillas con levadura de cerveza - Mascarilla de levadura de cerveza para un cutis radiante

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas con levadura de cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo hacer mascarillas con levadura de cerveza
X