Compartir

Cómo hacer mascarillas de aceite de sésamo para la cara

Cómo hacer mascarillas de aceite de sésamo para la cara

El aceite de sésamo o ajonjolí es uno de los aceites naturales más beneficiosos que podemos encontrar, un producto muy simple de hacer en casa o de adquirir en cualquier tienda que hará milagros con tu piel, revitalizándola y haciéndola lucir hermosa. Se trata de un producto con un alto poder hidratante que además ayuda a lucir una piel más tersa, disimulando los efectos del envejecimiento sobre la tez. Con todas estas propiedades ¿quién no quisiera probarla? En unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla de aceite de sésamo para la cara simple y muy efectiva.

Propiedades del aceite de sésamo

El aceite de sésamo cuenta con muchas propiedades para nuestra salud, pero en materia cosmética es un excelente aliado para la salud y belleza de tu piel, pues ofrece hidratación intensa debido a sus aceites esenciales y a la presencia de omega 3 y 6. Además aporta antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel y la flacidez, resultando un excelente aliado para lucir un rostro rejuvenecido, firme y lozano.

Por si fuera poco, este producto ayudará a reducir la presencia de puntos negros, facilitando la limpieza de tu rostro. Además es ideal para eliminar cicatrices y conseguir una piel más uniforme y hermosa.

Mascarilla de aceite de sésamo para las arrugas

Debido a su contenido de antioxidantes, el aceite de ajonjolí es un gran aliado para prevenir la formación de arrugas y disimular la presencia de aquellas que ya se encuentran en el rostro. Este ingrediente combinado con la gelatina natural aportará una enorme firmeza a tu piel.

Para hacer esta mascarilla de aceite de sésamo necesitarás:

  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 4 gotas de aceite se sésamo
  • Agua

En una taza o vaso pequeño agrega un poco de gelatina natural sin sabor (lo suficiente para esparcir por tu rostro) junto con un poco de agua. No te excedas con el líquido pues necesitas que el producto quede espeso. Con el rostro y las manos bien limpios, agrega en tu mano las 4 gotas de aceite de sésamo y espárcelas por tu piel con movimientos circulares y ascendente, luego da pequeños golpecitos con el dedo anular para estimular la circulación.

Después aplica la pasta de gelatina y deja actuar por 15 minutos, remueve con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla de sésamo para cerrar los poros

Los poros abiertos son uno de los problemas cosméticos más comunes, pero con algunos trucos caseros conseguiremos cerrarlos de forma efectiva. Esta mascarilla combina el poder del aceite de sésamo con el de la arcilla, que absorbe muy bien la grasa, y el yogur, un fabuloso hidratante que dejará tu piel tersa y suave.

Para hacerla necesitarás:

  • 2 cucharadas de arcilla verde
  • 3 cucharaditas de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de aceite de ajonjolí o sésamo

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro previamente limpio usando preferiblemente un pincel para conseguir un mejor resultado. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla de sésamo limpiadora

Si deseas limpiar tu rostro y conseguir una piel hermosa, entonces deberás combinar el poder del aceite de sésamo con una potente infusión de romero, que además de refrescar tu cara ayudará a limpiar las impurezas y cerrar los poros debido a sus propiedades astringentes y antisépticas, siendo especialmente recomendado para pieles grasas y con acné.

Para realizarla necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • Media taza de infusión de romero

Realiza la infusión de romero preferiblemente usando esta planta ya sea en su presentación fresca o seca. Una vez preparada espera a que enfríe y añade en media taza las 2 cucharadas de aceite de sésamo. Aplica en el rostro con la ayuda de un algodón facial, tal y como harías con cualquier limpiador líquido, déjalo en la piel durante 5 minutos y luego retira con agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas de aceite de sésamo para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas de aceite de sésamo para la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Mariela Peralta
Sirve el aceite de sésamo para piel con rosácea?
luz garcia r.
mi nieta esta estudiando belleza y como en la escuela solo piden material y no les informan para que son los materiales , esta informacion me parece estupenda , gracia
margarita guzman
tengo una resequedad en la parte d la naris c m hace como una conchita alli y cuando m maquillo c m ve muy feo eso alli q m recomendan
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo usar una crema hidratante potente, puede ser a base de urea que son muy efectivas. Las única forma de combatir la sequedad es hidratando con frecuencia la zona afectada. Saludos

Cómo hacer mascarillas de aceite de sésamo para la cara
Cómo hacer mascarillas de aceite de sésamo para la cara

Volver arriba