Compartir

Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro

Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro

El aguacate, a parte de ser una fruta muy buena para la salud del organismo, es un ingrediente perfecto para cuidar la piel y embellecerla desde el interior. Gracias a su alto contenido en ácido fólico y múltiples vitaminas como la vitamina A, B6, C y E, se ha convertido en un gran aliado para dejar el rostro libre de impurezas y aportarle un extra de hidratación y luminosidad. Si tú también quieres sentir los beneficios del aguacate en tu piel, presta atención a los consejos del siguiente artículo de unCOMO sobre cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro. Descubrirás con qué otros ingredientes combinarlo para obtener magníficos tratamientos de belleza para tu dermis.

También te puede interesar: Mascarillas de frutas para la piel del rostro

Mascarilla de aguacate y limón

Esta mascarilla de aguacate para la cara es ideal para el tratamiento de pieles grasas o mixtas. La fusión de las propiedades del aguacate con las del limón dan como resultado una mezcla increíble para frenar el exceso de sebo y reducir la aparición tanto de brillos faciales como de impurezas en el rostro (puntos negros, espinillas, granos, etc.).

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Modo de empleo

En un recipiente, machaca la pulpa del aguacate y agrega el jugo de limón recién exprimido. Remueve y aplica la pasta obtenida sobre la piel del rostro bien limpiar, deja actuar durante 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia o fría.

Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro - Mascarilla de aguacate y limón

Mascarilla de aguacate y miel

Otra de las estupendas mascarillas faciales con aguacate que podemos preparar para nutrir y limpiar la piel del rostro es una que combine las maravillosas propiedades de esta fruta con las de la miel. Ambos ingredientes están considerados como potentes hidratantes naturales, por lo que son una magnífica opción para nutrir las pieles más secas y revitalizar el cutis por completo.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de miel

Modo de empleo

Para elaborar la mascarilla, debes mezclar en un recipiente la pulpa de 1 aguacate con 2 cucharadas de miel. Mezcla bien ambos ingredientes y cuando obtengas una pasta consistente, aplícala sobre todo el rostro y déjala actuar durante 20 minutos.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Las pieles secas también pueden probar a mejorar el aspecto de su rostro con esta mascarilla de aguacate y aceite de oliva para el rostro. Es perfecta para hidratar, suavizar la piel y combatir problemas de sequedad severos.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Modo de empleo

Primero, machaca la pulpa del aguacate con un tenedor y ve añadiendo las cucharadas de aceite de oliva poco a poco hasta crear una pasta cremosa. Extiende la mezcla sobre el rostro, masajea y déjala actuar unos 15 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, retira con agua fría o tibia y aplica una crema hidratante.

Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro - Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Mascarilla de aguacate y avena

Estos dos ingredientes unidos son perfectos para aportarle a la piel un aspecto radiante y aterciopelado. La avena es altamente buena para fines cosméticos, ya que es un potente hidratante para la piel y a la vez que la nutre también la limpia y la exfolia en profundidad. Descubre más propiedades como estas en el artículo Cuáles son los beneficios de la avena para la piel.

Ingredientes

  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada de harina de avena

Modo de empleo

Mezcla la pulpa con una cucharada de harina de avena. Machácalo todo y mezcla bien hasta obtener una pasta uniforme. Luego, aplica la mascarilla sobre la piel del rostro y deja que la humecte durante 20 minutos.

Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro - Mascarilla de aguacate y avena

Mascarilla de aguacate y sábila

Otra mascarilla de aguacate para la cara que ofrece muy buenos resultados es la que se elabora con sábila o aloe vera. Esta planta tienen unas propiedades regeneradoras muy potentes y junto al aguacate permite renovar la piel desde el interior, hidratarla y hacer que luzca mucho más hermosa y luminosa. Al favorecer la regeneración celular de la dermis, también ayuda a retrasar los signos de envejecimiento en el cutis.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera

Modo de empleo

Machaca la pulpa del aguacate con un tenedor y mézclala con un gel de aloe vera que sea lo más puro posible. Aplica la pasta obtenida sobre la piel de la cara limpia y deja actuar durante unos 30 minutos.

Mascarilla de aguacate para las arrugas

El aguacate es una fruta muy rica en antioxidantes, como las vitaminas K y E, los cuales le proporcionan un efecto antiedad increíble. Por ello, también puede ayudarte a prevenir la formación de arrugas y a reducir la visibilidad de las ya existentes. Toma nota de la siguiente receta para hacer una mascarilla de aguacate para las arrugas y para mantener una piel siempre joven.

Ingredientes

  • 1/2 aguacate
  • 1/2 plátano
  • 1 huevo

Modo de empleo

Machaca la pulpa del aguacate con un tenedor, añade el plátano y vuelve a machacar hasta crear una especie de puré. Luego, añade la clara del huevo batida y mezcla. Puedes extender esta mezcla tanto en el rostro como en el cuello y la zona del escote y, dónde más te interese evitar las arrugas, y dejar actuar durante unos 20 o 30 minutos.

Descubre más tratamientos como este consultando el artículo Cómo hacer una crema antiarrugas casera.

Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro - Mascarilla de aguacate para las arrugas

Mascarilla de aguacate para el acné

Otras mascarillas de aguacate para el rostro que puedes preparar son las indicadas para tratar el acné y mejorar el aspecto de la piel que sufre de esta afección. Es una fruta que previene los brotes de espinillas y que no obstruye los poros, sino que favorece su limpieza. Además, ayuda a reducir las posibilidades de que las impurezas dejen cicatrices en la piel de la cara.

Ingredientes

  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada pequeña de yogur natural
  • 1/2 cucharada pequela de miel

Modo de empleo

Tritura la pulpa del aguacate con un tenedor y luego añade el yogur y la miel. Cuando obtengas una pasta homogénea, aplica la mascarilla sobre el cutis y deja reposar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia o fría, pero en ningún caso calientes, ya que esta tiende a resecar muchísimo más la piel.

Otros trucos de belleza con aguacate

Además de estas mascarillas de aguacate para la cara, este alimento también es excelente para otros tratamientos estéticos, como para nutrir el cabello o combatir las ojeras, entre otros.

¿Quieres saber cómo usarlo para ello? Entonces, te invitamos a consultar el artículo Trucos de belleza con aguacate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro

¿Qué te ha parecido el artículo?
68 comentarios
gloria
como quitar lo reseco de la cara
Graciela de la cruz gonzalez
La mascarilla de aguacate con aceite de añmendras ,me ayudara a quitarme las manchas de mi rostro por el sol
marta esther
por favor me puede notificar a mi correo siempre sobre todos los temas ,decoracion,belleza,en fin todos lomuys temas que UDS.tengan semanalmente o diariamente se los agradezco . marta
Lisbeth
Hola, disculpa soy Lisbeth deseo conocer un tiempo promedio por el cual las mascarillas hacen efecto en el piel en este caso en el rostro, estoy haciendo un proyecto y deseo conocer este dato por favor necesito su ayuda, y si es posible lo mas pronto posible gracias.
Su valoración:
Alondra
Hola tango demaciada Reseca mi Cara y me estoy poniendo aguacate con aceite de oliva X cuanto tempo me LA pongo 2 veces al día diario o cada 3 día
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Alondra, se recomienda usar las mascarillas una o dos veces por semana. Lo mejor es que diariamente te apliques una crema hidratante indicada para pieles muy secas.

Saludos
Su valoración:
adriana raquel
como elimino las manchas marronas de cutiz he provado varios tratamientos y nada
Su valoración:
amanda perez
hola me coloque la mascarilla de aguacate y haceite de oliva y me la deje por hora y media me la termino de quitar sera q no me hace daño,pq no sabia cuanto tiempo se se deeja en el rostro ,,preocupada,
Su valoración:
marilumedina
tengo una duda quiero hacer la mascarilla de aguacate con limón pero no importa si el aguacate no esta maduro
lamejordetodas
bn la idea es buena,pues,por que ya saben a muchas adolescentes no les gustan tener su cara con granitos,puntos negros e.t.c pero necesito saber si no va a manchar la cara
Amín
Hola, disculpa y que pasa si me quedó toda la noche con la crema??

Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro
1 de 5
Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro

Volver arriba