Compartir

Cómo hacer mascarillas de limón

Cómo hacer mascarillas de limón

Las mascarilla de limón son excelentes aliadas para aclarar y unificar la apariencia de la piel manchada, además de funcionar muy bien en rostros propensos al acné o con mucha grasa. Se trata de una alternativa de belleza con ingredientes simples y que solemos tener a la mano, consiguiendo resultados ideales que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel. Descubre cómo hacer mascarillas de limón y dale a tu rostro un aspecto maravilloso.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de yogur y limón

Mascarilla de limón y azúcar para aclarar y exfoliar la piel

El limón y el azúcar son un par de ingredientes muy comunes en nuestro hogar, que juntos consiguen unificar el tono de la piel manchada, exfoliar el rostro para eliminar las células muertas, controlar la producción de bacterias y disminuir la presencia de grasa y acné, por lo que se convierte en una alternativa ideal para mejorar la apariencia de las dermis grasosas.

Para hacer esta máscara facial necesitas:

  • El zumo de media rodaja de limón
  • Una cucharadita de azúcar

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente perfectamente limpio. Luego, con el rostro previamente lavado, empapa un disco de algodón con la mezcla y frótalo suavemente por tu piel en movimientos circulares. Hazlo hasta cubrir toda la cara, evitando siempre zonas sensibles como el contorno de ojos o las comisuras de la boca. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

Puedes realizar esta mascarilla una vez a la semana, siempre preferiblemente de noche, no olvides que el limón al contacto con el sol puede manchar.

Mascarilla de limón y clara de huevo para controlar la grasa y reducir el acné

Ya hemos explicado las propiedades del limón para controlar la grasa, pero este ingrediente unido a la clara de huevo se convierte en una solución ideal que, además, resulta genial para reducir el acné, devolverle a nuestra piel la suavidad y ayudar a disimular arrugas efectivamente.

Necesitarás:

  • 1 cucharadita de limón
  • 1 clara de huevo

Bate la clara de huevo hasta montarla ligeramente, añade la cucharadita de limón y sigue batiendo hasta obtener una mezcla algo consistente. Después, con la cara lavada, aplica esta mascarilla y deja actuar por 10 minutos. Debido a que la máscara facial es ligeramente líquida, lo recomendable es mantenerte acostada mientras la tienes en la piel. Retira con agua fría o tibia.

Mascarilla de limón y avena para aclarar y cuidar la piel

La mascarilla de limón y avena es una alternativa perfecta para aclarar tu cara, humectar la piel y hacerla lucir hermosa y saludable. Entre los beneficios de la avena encontramos sus propiedades exfoliantes y nutritivas, mejorando la apariencia de nuestro rostro. Resulta muy simple de elaborar, solo necesitas:

  • Dos cucharadas de avena natural en hojuelas
  • Zumo de medio limón

Mezcla los ingredientes y aplica en el rostro previamente limpio. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas de limón

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Priscila
Una pregunta...cada cuento tiempo me las puedo hacer para no dañar la piel demasiado?
Su valoración:
Ana
Es normal que pique,estoy usando la primera el de azúcar y limón
angelica elizabeth gomez mamani
me comentaron que son efectivas asi que lo probare ... ya les cuento como me fue
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Angelica,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que te funcionen y que pronto comentes de nuevo con los resultados :)

Saludos
Su valoración:
Lissette Rivas
Fue muy buen articulo lo hago cada fin de semana
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lissette,
Nos alegra que te haya gustado, muchas gracias :) Ya verás que buenos resultados. Saludos
Josejesus MeloCaldeon
Excelente formula ya la realizado, gracias mil
Alejandra montilla
Que buenos mascarillas
Deribei
El limón lo puedes aplicar solito en tu rostro limpio para q te ayude a suavizar y es exelente antibacteriano natural
Alejandra peña
Deseo saber si hay mascarillas para eliminar manchas de bicarbonato
Reynaldo Mauricio Nieves
estas recetas son muy importantes, por tal razòn debemos estar informados, para ponerlas en practicas en nuestra familia, necesito seguir recibiendo esta informaciòn util ala sociedad.

Cómo hacer mascarillas de limón
Cómo hacer mascarillas de limón

Volver arriba