Compartir

Cómo hacer mascarillas de miel para el rostro

La miel es un ingrediente lleno de beneficios para nuestra salud y es que, además de ser la mejor alternativa para endulzar naturalmente, es también un excelente aliado cosmético presente en muchos productos para el pelo y la piel. Entonces ¿por qué no aprovecharlo al máximo?, en unCOMO te queremos facilitar las cosas, y por eso en el siguiente artículo te damos algunas ideas para que descubras cómo hacer mascarillas de miel para el rostro y potenciar la belleza de tu cutis de una forma totalmente casera y natural con unos resultados espectaculares.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de miel y limón
Pasos a seguir:
1

La miel es un excelente antioxidante, un buen hidratante para la piel, un ingrediente que favorece la cicatrización y un antibiótico natural destacado que nos ayuda a eliminar las bacterias acumuladas por el paso del tiempo y los agentes externos.

Si sumamos todas estas características llegaremos a la conclusión de que estamos ante un ingrediente perfecto para la elaboración de mascarillas faciales naturales. No siempre es necesario invertir grandes sumas de dinero en cremas y cosméticos, sino que muchas veces tenemos a nuestra mano productos que pueden resultar igual de milagrosos y que forman parte de nuestro día a día.

Cómo hacer mascarillas de miel para el rostro - Paso 1
2

Una mascarilla perfecta para limpiar la piel y eliminar la grasa acumulada en la dermis es la mascarilla de miel y limón. Para conseguir este producto, simplemente tienes que añadir tres cucharadas de miel en un recipiente, meterlo unos segundos al microondas (para que la miel se suavice) e incorporar el zumo de un limón exprimido.

Aplica en el rostro con suaves movimientos circulares ascendentes y deja actual por 20 minutos. Al retirar notarás tu piel mucho más suave y hermosa.

3

Otra recomendación muy efectiva es la mascarilla de miel y avena, perfecta para suavizar la piel, nutrirla y exfoliarla ¡todo en uno! Solo necesitas mezclar 1/4 de taza de harina de avena con 1/4 de taza de agua pura y dos cucharadas de miel.

Remueve hasta que la mezcla quede homogénea, y luego aplica en el rostro durante 15 minutos. Uno de los grandes beneficios de esta mascarilla es que mientras te des el masaje y cuando la retires la harina de avena te irá exfoliando la piel del rostro.

Con todo esto, podemos decir que este producto natural es una de las mejores mascarillas para el acné. De todos modos, en el siguiente artículo de unCOMO podrás encontrar los mejores trucos sobre cómo usar la miel para el acné.

4

Si eres fanática del aceite de almendras por sus muchas propiedades sobre la piel, de seguro te encantará saber que es un gran compañero de la miel para realizar una poderosa mascarilla limpiadora. Mezcla dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de almendras, aplica en el rostro y masajea con círculos de forma ascendente durante dos minutos.

Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua tibia. Descubre un rostro hermoso en pocos minutos. Lo bueno de esta receta es que además de tener unos resultados excelentes, es una mascarilla de miel para la cara para todos los días.

5

Una mascarilla popular y genial es la de miel y aspirina. Además de los beneficios de la miel que ya te hemos explicado, la aspirina ayuda a desinflamar la tez y mejorar su apariencia. Solo necesitarás tres aspirinas mezcladas con una cucharadita de agua tibia. Remueve hasta que se disuelvan y después añade luego una cucharada de miel.

Une muy bien y luego aplica en tu rostro, retira al cabo de 15 minutos frotando suavemente la piel en movimientos circulares para exfoliarla.

6

La miel aporta grandes beneficios a nuestra piel, por eso, es un ingrediente que funciona a la perfección para hidratar el cutis y devolverle una luminosidad y firmeza perfecta. De entre las propiedades de belleza de la miel caben destacar las siguientes beneficios para la cara y el rostro:

  • Acción limpiadora: gracias a las enzimas naturales, la miel es perfecta para limpiar la piel en profundidad.
  • Exfoliante: dado su alto contenido en azúcares y vitaminas, la miel actúa como un potente exfoliante que limpia y elimina las impurezas del rostro.
  • Hidratación extrema: los minerales y vitaminas con los que está formada la miel son idóneos para aumentar la hidratación de nuestra piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas de miel para el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas de miel para el rostro

36 comentarios
Su valoración:
Maribel
Todas esas recetas naturales para nuestro rostro son muy importantes para la salud de nuestra cara que nos da la perfecta desitoxicacion para tener un rostro limpio y sin imperezas
Su valoración:
karen
como sacarme los granos y espinillas de la cara
Su valoración:
kevin jose macias aguas
mi cara es grasa y se encuentra muy marcada por las manchas del acné
Su valoración:
Paula
Hola. Que pasa si se utiliza jarabe para la tos, con base de miel, propoleo, totumo, sauco y eucalipto? es posible que pase algo malo en la piel?
yamilet
ola buenas tardes ,me interesa mucho sobre el tema de la piel grasosa por que tengo cutis muy graso y manchas de sol y no se me quitan con nada he utilizado cremas muy costosos pero nada de nada uso protector solar a diario y con piel graso imaginese como me siento me miro al espejo y me deprimo mucho.
Débora De Sá Tavares
Hola, las manchas de sol requieren un tratamiento cosmético profesional, te invito a visitar a un dermatólogo para que te diga qué alternativas hay disponibles para eliminarlas. Saludos
Edith Castillo Meza
Excelente informacion
milciades carranza
Como hacer mascarillas para rejuvebenecer la piel y que se vea activa
Débora De Sá Tavares
Hola Milciades, te dejo un link a uno de nuestros artículos donde te proponemos varias mascarillas de este tipo http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-rejuvenecer-el-rostro-39856.html Saludos
Marii ❤
Y si yo tengo jarabe de miel ¿tambien funciona?
Laura
Qué son encinas?
Débora De Sá Tavares
Hola, ha sido un error de tipeo, son enzimas. Ya lo hemos corregido, gracias.
maricela quuiroga
Tambien ayuda eliminar puntos negros de l a. Nariz

1 de 7

Volver arriba