Máscaras faciales

Cómo hacer mascarillas de té verde

Cómo hacer mascarillas de té verde

El té verde se ha convertido en una de las bebidas más populares de todo el mundo, siendo muy apreciada por la infinidad de beneficios que reporta a nuestro organismo y, especialmente, por su capacidad antioxidante que permite evitar la oxidación de las células, protegiéndonos de muchísimas enfermedades. Pero, no solo es bueno para nuestro bienestar sino que, además, es ideal para cuidar la piel, rejuvenecerla y hacer que luzca mucho más luminosa y hermosa. ¿Te gustaría saber de qué forma puedes aprovechar el té verde para embellecer tu piel? Pues, no te pierdas el siguiente artículo de unComo en el que te mostramos cómo hacer mascarillas de té verde.

También te puede interesar: Cómo hacer un exfoliante de té verde

Índice

  1. Propiedades del té verde para la piel
  2. Mascarilla de té verde hidratante y rejuvenecedora
  3. Mascarilla de té verde para el acné
  4. Mascarilla de té verde para la piel grasa

Propiedades del té verde para la piel

Son muchísimos los beneficios que el té verde le aporta a nuestra salud pero también es ideal para embellecer la piel gracias a los múltiples componentes que contiene que aseguran su buena apariencia y ayudan a mantenerla siempre joven e impecable. Las propiedades más destacadas del té verde para la piel son las siguientes:

  • Es un poderoso antioxidante. Componentes como el tanino y la catequina convierten al té verde en un espectacular remedio natural para retrasar el envejecimiento de la piel causado por la acción de los radicales libres.
  • Refuerza la capa protectora de la piel, preservando su humedad y manteniéndola bien hidratada.
  • Reduce los efectos dañinos del sol sobre la piel y la inflamación o enrojecimiento que pueda causa una sobreexposición a los rayos UV.
  • Es excelente para el tratamiento del acné gracias a sus propiedades antibacterianas, ayuda además a eliminar puntos negros y toxinas de la piel.
  • Debido a su contenido en vitamina C contribuye a la síntesis de colágeno, algo indispensable para evitar la formación de arrugas y líneas de expresión.
  • Se ha indicado que también ayuda a mejorar el aspecto de la piel con rosácea.
Cómo hacer mascarillas de té verde - Propiedades del té verde para la piel

Mascarilla de té verde hidratante y rejuvenecedora

Si lo que deseas es renovar tu piel por completo, conseguir que luzca radiante, luminosa y con una apariencia más fresca, la siguiente mascarilla casera de té verde es perfecta para ti. Además le añadimos miel, un potente hidratante y rejuvenecedor natural que te ayudará a prevenir arrugas, líneas de expresión y patas de gallo.

Para prepararla, solo tienes que mezclar dos cucharadas de té verde con una de miel. Luego, extiende la mezcla por todo el rostro, deja actuar durante 15 minutos y termina retirando con agua fría. Te aconsejamos repetir este tratamiento dos veces a la semana para notar sus efectos sobre la piel de tu rostro.

Cómo hacer mascarillas de té verde - Mascarilla de té verde hidratante y rejuvenecedora

Mascarilla de té verde para el acné

Las pieles con acné requieren de productos que aseguren una limpieza profunda y que les ayuden a evitar la aparición de nuevas impurezas, granitos, barros, etc. Y para ello, el té verde es un buen aliado pero muchísimo más si lo combinamos con el vinagre de manzana, ideal para refrescar el cutis y purificarlo por completo.

Prepara una infusión de té verde en una taza pequeña y agrégale a esta 1 cucharada de vinagre de manzana, obtendrás un líquido que debes aplicar sobre el rostro bien limpio y dejar que repose durante 15 minutos. Pruébalo y verás como tu piel empieza a verse mucho más saludable.

Cómo hacer mascarillas de té verde - Mascarilla de té verde para el acné

Mascarilla de té verde para la piel grasa

Las pieles grasas sufren continuamente de aspecto oleoso, formación de brillos en la zona T del rostro y presencia de granitos y puntos negros. Y a pesar de que existen muchísimos productos indicados para tratarlas, la siguiente mascarilla casera de té verde y avena es muy efectiva para calmar este tipo de piel, reducir el exceso de sebo y reducir las impurezas.

Para llevarla a la práctica, prepara un té verde y, una vez se haya enfriado, añade 3 cucharadas pequeñas de harina de avena. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea y ya estará lista para aplicarla sobre la piel del rostro.

Consulta el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa.

Cómo hacer mascarillas de té verde - Mascarilla de té verde para la piel grasa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas de té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
judith
si quiero aplicar todas las mascarillas puede hacer de una ponerme un dia y al otro la otra ?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Judith, lo recomendable es aplicar 1 o 2 mascarillas por semana.

Saludos
1 de 5
Cómo hacer mascarillas de té verde
X