Compartir
Compartir en:

Cómo hacer mascarillas faciales de avena

La avena es uno de los cereales más beneficiosos que podemos encontrar, siendo una gran aliada para nuestra salud. Pero, además, es uno de los ingredientes más usados en la cosmética gracias a su poder exfoliante que ayuda a regenerar la piel y a aportarle buenos nutrientes para hacerla lucir mucho mejor. Y esto no es todo, pues su acción exfoliante se combina con la hidratante, lo cual permite nutrir la piel en profundidad al mismo tiempo.

Por ello, en este artículo de unCOMO te daremos algunas soluciones de belleza caseras, descubre cómo hacer mascarillas faciales de avena de forma sencilla, rápida y económica.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de miel y avena

Propiedades de la avena para la piel

Tener un rostro perfecto no requiere de demasiado esfuerzo y mucho menos de una gran inversión de dinero, prueba con estas mascarillas caseras de avena y verás como tu piel queda maravillosa en cuestión de minutos.

Ten en cuenta que la avena es un cereal con numerosas propiedades para la piel y que puede ayudarte a embellecerla muchísimo de una forma sencilla; toma nota de sus principales bondades para la dermis:

  • Es una una potente limpiadora que mantiene el pH de la piel.
  • Evita que la piel se deshidrate proporcionando la humedad necesaria durante todo el día.
  • Es ideal paraeliminar las células muertas y las impurezas.
  • Actúa como calmante natural aliviando la piel irritada.
  • Aclara las manchas de la piel.
  • Ayuda a tratar el acné.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes descubrir muchos más beneficios de la avena para la piel, ¡no te lo pierdas!

Exfolia tu rostro

Antes de usar alguna de las mascarillas de avena para la cara que aquí te mostramos, te recomendamos que dediques unos minutos a exfoliar tu rostro para dejarlo completamente limpio y mejorar la absorción de los ingredientes que vas a aplicar seguidamente en él.

La exfoliaciónes un tratamiento de belleza muy sencillo pero necesario para nuestra piel y es que ayuda a eliminar las células muertas acumuladas, dando como resultado un rostro más liso y terso. Además aporta vida a la piel, haciendo que se vea en mejor estado y más saludable, al tiempo que permite que nuestros poros se cierren y luzcan mucho mejor.

Es importante recordar que no debemos abusar de la exfoliación pues podríamos resecar nuestro rostro, lo ideal es hacerlo una vez a la semana. En este artículo te contamos cómo exfoliar el rostro.

Mascarilla de avena y leche

Si tienes la piel seca y deseas hidratarla y nutrirla, la mascarilla de avena y leche es perfecta para ti. Ambos ingredientes permiten hidratar la piel desde el interior y logran que se mantenga perfectamente humectada durante todo el día, previniendo así nuevas resequedades.

Tratamiento

Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor.

Aplica la mascarilla de avena en tu rostro con suaves movimientos circulares, siempre hacia arriba masajeando mientras estimulas la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros.

Mascarilla de avena para piel grasa

Si por el contrario, el caso es que tu piel es grasa y te gustaría controlar un poco la situación al tiempo que la cuidas y mantienes en buen estado, la mascarilla de avena casera que se elabora solo con agua es tu gran aliada. Este cereal es perfecto para reducir la excesiva producción de sebo en la piel y combatir la aparición de impurezas, como granos, barros, espinillas, etc.

Tratamiento

Mezcla 3 cucharadas de avena y, en lugar de leche, utiliza 1/4 de taza de agua. Aplica por todo el rostro y deja actuar de 20 a 30 minutos. Los resultados serán excelentes y sin aumentar la producción de grasa en el cutis.

No te pierdas además las opciones que te mostramos en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa.

Mascarilla de avena y limón

También puedes preparar una mascarilla de avena para las manchas combinando las propiedades de este cereal con las del limón. Este último ayuda a aclarar las manchas oscuras e inhibe la producción de melanina, ofreciendo una piel con un tono más uniforme y parejo.

Tratamiento

Cocina 2 cucharadas de copos de avena en un cazo con agua para que se ablanden y, luego, machaca hasta obtener un puré. Añade el zumo de limón y remueve. Aplica la mascarilla sobre la piel con manchas y deja que actúe durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia. Es importante que durante el tratamiento, no expongas tu piel al sol.

Puedes ver más tratamientos como este en el artículo Cómo aclarar la piel con avena.

Mascarilla de avena, yogur, miel y huevo

La siguiente mascarilla hará que tu rostro luzca como si acabaras de salir de un tratamiento de belleza profesional. Es exfoliante y gracias a sus ingredientes, tu piel quedará además suave, hidratada, nutrida y con un efecto de lifting que te hará lucir más joven.

Tratamiento

Mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente (asegúrate de que no queme tu piel) y permite que los copos absorban un poco el líquido durante algunos minutos. Luego añade 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y 1 clara de huevo. Aplica esta mezcla y deja en tu rostro por 15 minutos, al retirar con agua fría los resultados te sorprenderán.

Mascarilla de avena, miel y naranja

Esta mascarilla facial de avena le dará a tu piel una exfoliación intensa, vida, brillo y, además, la nutrirá con una buena dosis de vitamina C, proveniente de la naranja, sin duda una opción muy simple para verte hermosa y rejuvenecida.

Tratamiento

Mezcla 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el zumo de 1/2 naranja. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio, extiende mediante un masaje circular y deja actuar durante 20 minutos.

Mascarillas de avena para el acné

En el caso de que tu piel sufra acné y la presencia de muchos granos, barros, espinillas, pápulas, etc., afecten negativamente a la belleza de tu piel, también puedes recurrir al uso de la avena para mejorar esta afección cutánea. La avena es especialmente buena para el acné debido a que absorbe la grasa, desobstruye los poros, es astringente e impide la formación de nuevas impurezas.

Entre los mejores tratamientos antiacné, se encuentran mascarillas como las que combinan la avena con el pepino, con la miel pura o con el jugo de limón. Descubre las recetas al completo consultando el artículo Mascarilla de avena para el acné.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas faciales de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (48)

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas faciales de avena

48 comentarios
silvia llambo
hola buenos dias deceo que si me podria hacer llegar los remedios casero para el cuidado de la piel gracias
Xi Omaha cucalon
Cuantas veces en la semana puedo hacer la mácarilla de avena para piel grasosa
Débora De Sá Tavares
Hola, una vez a la semana. Saludos
Josef Falleta
Exente veramente..
Sol
Hola oye y si ya tenemos sicatrices del anec se borran con esta mascarilla o tendria que.usar otra.....
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo con una mascarilla especial para las cicatrices del acné, es esta la que debes usar http://belleza.uncomo.com/articulo/mascarillas-para-cicatrices-de-acne-35050.html Saludos
Jessica
Para quitar espinillas y barros
Débora De Sá Tavares
Hola, te envío un link a un artículo donde te damos opciones de mascarillas si tienes acné http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-tratar-el-acne-20977.html
Goretty
Me parecen muy buenas las recetas de exfoliantes las prepararé, me gustó mucho esta nota como puedo saber mas de ustedes y cusndo se publique algo??? ....saludos
Débora De Sá Tavares
Hola, te invito a frecuentar nuestra página a diario, siempre tenemos contenido nuevo. Saludos
alma
Hola tengo 26 años y la verdad mi mama se hace d todo y nos fomemta este habito aveces no lo podiamos hacer pero procurare que sea diario , me quitaron la tiroides y como que mi piel se reseca muy feo , mi pregunta es las mascarillas se usan del diario para lucir bien y por ejemplo hoy hice la. Mascarilla de yogurt y me salio un tazon solo me la puse en la cara , y la meti al refri esta bien ?, y cuanto puedo ponerme la misma si la refrigero
Débora De Sá Tavares
Hola Alma, las mascarillas de este tipo NO se deben usar a diario sino una o dos veces a la semana. Saludos
lis.
Una consults.primero tengo k aserme la mascarilla?o la exfoliacion. Espero Su respuesta.
Débora De Sá Tavares
Hola, primero lavar tu rostro, luego te exfolias para eliminar las células muertas y dejar tu piel lo más preparada posible para la mascarilla. Después deberás aplicar la mascarilla. Saludos
lis
Espero k todo me vaya bien .ya le come to.gracias me encanto la receta.
Shey
Hola, ¿las mascarillas se aplican en el rostro limpio (como después de la ducha) o antes de la ducha? Buenísimas recetas, hoy mismo la hago
Débora De Sá Tavares
Hola, el rostro siempre debe estar limpio antes de aplicar una mascarilla. Saludos

1 de 4