Compartir

Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras

Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras

Mantener un rostro limpio y libre de impurezas es importante para que nuestra piel luzca hermosa y en perfecto estado. Pero más allá de tener una rutina de limpieza diaria, resulta importante aplicar otros tratamientos que nos ayuden a conseguir efectos más profundos y eficientes. Afortunadamente para conseguirlo no es necesario recurrir a un centro estético, algunos aliados naturales pueden ofrecerte los mejores resultados, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras para que tu rostro luzca hermoso día tras día.

También te puede interesar: Cómo hacer mascarillas faciales de avena
Pasos a seguir:
1

Mascarilla de clara de huevo, avena y miel

Estos tres ingredientes resultan perfectos para realizar una mascarilla facial limpiadora, pues la clara te ayudará a estirar la piel y conseguir un efecto lifting natural, la miel es un potente antibacteriano que elimina impurezas y aporta antioxidantes, mientras que la avena ayuda a exfoliar la piel de forma natural, eliminando las células muertas.

Solo debes mezclar la clara de un huevo, una cucharada de avena en polvo y una cucharadita de miel. Haz que se forme una pasta y aplica en tu cara con el rostro bien limpio. Deja actuar por 20 minutos y luego remueve con agua tibia para que puedas disfrutar de un rostro limpio y perfecto. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras - Paso 1
2

Mascarilla de yogur, pepino y perejil

Una excelente mascarilla casera limpiadora que además te dejará una sensación de frescura en el rostro es la que se realiza a base de yogur, pepino y perejil. Solo debes rallar o machacar medio pepino, añade una cucharada de perejil fresco picado muy finito y un yogur desnatado y sin azúcar.

Aplica esa mezcla en tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Al retirar notarás como tu piel está luminosa, fresca e hidratada.

Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras - Paso 2
3

Mascarilla de miel y limón

Si además de necesitar una limpieza de cutis, quieres controlar la grasa en tu piel, la mascarilla facial de miel y limón es perfecta para ti. Eso sí, recuerda que si tienes la piel seca no debes utilizar esta opción.

Mezcla una cucharada abundante de miel y una cucharada de jugo de limón. Aplica en el rostro por 20 minutos y luego retira con agua tibia, verás como tu cara está limpia y libre de grasa de forma efectiva.

Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras - Paso 3
4

Mascarilla de arcilla y agua de pepino

Si buscas una alternativa natural perfecta para limpiar tu piel, equilibrarla controlar la grasa, la arcilla verde es tu mejor aliada. Adquiere un paquete de arcilla verde en cualquier tienda de productos naturales y tendrás material suficiente para realizar decenas de mascarillas.

Ahora para hacer esta opción limpiadora deberás tomar medio pepino cortado en rodajas gruesas y dejarlo reposar en dos dedos de agua mineral por al menos 30 minutos. Durante ese tiempo el pepino soltará sus propiedades en el agua, posteriormente añade arcilla al líquido hasta formar una pasta. Toma en cuenta que debes realizar la mezcla en un recipiente de plástico o madera y siempre con una cuchara de madera, pues el metal anula las propiedades de la arcilla.

Aplica durante 15 minutos, retira con agua tibia y disfruta de un rostro limpio, exfoliado y fresco.

Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
sandra
hola, la mascarilla de miel con limon cuantas veces a la semana se debe utilizar ? . tengo la piel grasa.
Miriam Medina
Soy nueva en esto de limpiezas faciales y estas recomendaciones me han sido muy utiles gracias.
rosa martin cameno
Tengo cuperosis en la cara y escote hay alguna receta casera que realmente funcione?, también tengo colesterol en la piel en la zona de los ojos, se puede eliminar con productos caseros, gracias
rosa martin cameno
Me han resultado muy interesantes vuestros artículos deseo más informacio
barbara
Hola Débora, lo había visto pero como pone que no se utilice para la cara...estoy buscando una facial. Gracias!!
Barbara
Gracias por vuestra pronta respuesta. Ahora me surge la cuestión de la crema hidratante o nutritiva para después del tratamiento exfoliante y para el día a día. ¿Tenéis alguna crema casera para pieles secas hidratante y nutritiva? buen día!!
Barbara
HOla, muchas gracias por esta información tan últil. Quería preguntaros, la mascarilla de avena, huevo y miel entiendo que sirve como exfoliante y mascarilla y que el proceso bastaría con hacerla una vez por semana ¿si? yo tengo más bien la piel seca, es una buena opción? por otra parte, ¿dónde se pueden encontrar los aceites esenciales de los que hablais?
Débora De Sá Tavares
Hola, la mascarilla debe realizarse una vez a la semana. Los aceites se encuentran en cualquier tienda de productos naturales. Saludos
Fabiola Sosa
Los articulos estas fenomenos y de buena ayuda. Tengo una consulta, despues de aplicar las mascarillas, principalmente las de la piel mixta, habria que utilizar algun humectante?
Débora De Sá Tavares
Hola Fabiola, siempre después de las mascarillas conviene usar una crema hidratante. Saludos

Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras
1 de 5
Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras

Volver arriba