Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada

Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada
Imagen: actitudfem.com

La falta de protección solar adecuada durante las exposiciones, el envejecimiento, cambios hormonales y condiciones como el embarazo o la menopausia hacen que la piel de nuestro rostro se vaya manchando con el tiempo, afectando a su apariencia y produciendo marcas que en ocasiones son muy difíciles de ocultar. No hay mejor remedio que la prevención y es que evitar las manchas en la piel es posible, pero una vez que aparecen también podemos atenuarlas de forma natural. En unComo.com te explicamos cómo hacer mascarillas para la piel manchada de forma simple y efectiva.

Pasos a seguir:
1

Cuando se trata del cuidado de la piel, pocos ingredientes naturales son tan buenos como el aloe vera. Lleno de beneficios, ofrece una solución sencilla para disimular las manchas y mejorar la apariencia de la piel.

Para realizar esta mascarilla de aloe vera para las manchas solo deberás cortar una hoja de la planta y retirar toda su pulpa, que cuenta con una constitución algo babosa que resulta muy fácil de manipular. Si la misma es demasiado densa puedes usar un poco de agua mineral para hacer la pulpa un poco más líquida.

Aplica en las zonas manchadas, se recomienda tres veces a la semana.

2

Si tienes en tu rostro manchas oscuras que deseas aclarar, entonces la mascarilla de leche, agua oxigenada, glicerina y limón te resultará muy útil.

Mezcla una cucharada de leche en polvo, algunas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y medio zumo de limón. Remueve hasta que quede compacto y luego aplica en las manchas durante 20 minutos. Aplica preferiblemente en la noche una vez a la semana.

3

La papaya es una fruta excelente para la salud de nuestro estómago, pero además es genial para mejorar la apariencia de las manchas y hacernos lucir mucho más bellas, por eso te recomendamos una mascarilla de papaya para las manchas del rostro. Solo debes comprar una papaya bien madura, picarla, retirar las semillas y luego frotarla en tu piel sobre las zonas manchadas. Deja actuar durante 15 minutos y luego retira, sus vitaminas y nutrientes favorecen la eliminación de células muertas, ayudando a disimular las manchas. Puedes aplicarla tres veces a la semana.

4

La mascarilla de aceite de oliva, avena, yogur y limón es también una excelente y sencilla alternativa para quitar manchas en la piel. Mezcla dos cucharadas de harina de avena, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharada de yogur natural y un poco de zumo de limón.

Aplica sobre las manchas y deja actuar durante 15 minutos, puedes usarla una vez a la semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.