Máscaras faciales

Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada

Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada
Imagen: actitudfem.com

La falta de protección solar adecuada durante las exposiciones, el envejecimiento, cambios hormonales y condiciones como el embarazo o la menopausia hacen que la piel de nuestro rostro se vaya manchando con el tiempo, afectando a su apariencia y produciendo marcas que en ocasiones son muy difíciles de ocultar. No hay mejor remedio que la prevención y es que evitar las manchas en la piel es posible, pero una vez que aparecen también podemos atenuarlas de forma natural. En unComo.com te explicamos cómo hacer mascarillas para la piel manchada de forma simple y efectiva.

También te puede interesar: Cómo hacer mascarillas de limón
Pasos a seguir:
1

Cuando se trata del cuidado de la piel, pocos ingredientes naturales son tan buenos como el aloe vera. Lleno de beneficios, ofrece una solución sencilla para disimular las manchas y mejorar la apariencia de la piel.

Para realizar esta mascarilla de aloe vera para las manchas solo deberás cortar una hoja de la planta y retirar toda su pulpa, que cuenta con una constitución algo babosa que resulta muy fácil de manipular. Si la misma es demasiado densa puedes usar un poco de agua mineral para hacer la pulpa un poco más líquida.

Aplica en las zonas manchadas, se recomienda tres veces a la semana.

Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada - Paso 1
2

Si tienes en tu rostro manchas oscuras que deseas aclarar, entonces la mascarilla de leche, agua oxigenada, glicerina y limón te resultará muy útil.

Mezcla una cucharada de leche en polvo, algunas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y medio zumo de limón. Remueve hasta que quede compacto y luego aplica en las manchas durante 20 minutos. Aplica preferiblemente en la noche una vez a la semana.

3

La papaya es una fruta excelente para la salud de nuestro estómago, pero además es genial para mejorar la apariencia de las manchas y hacernos lucir mucho más bellas, por eso te recomendamos una mascarilla de papaya para las manchas del rostro. Solo debes comprar una papaya bien madura, picarla, retirar las semillas y luego frotarla en tu piel sobre las zonas manchadas. Deja actuar durante 15 minutos y luego retira, sus vitaminas y nutrientes favorecen la eliminación de células muertas, ayudando a disimular las manchas. Puedes aplicarla tres veces a la semana.

Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada - Paso 3
4

La mascarilla de aceite de oliva, avena, yogur y limón es también una excelente y sencilla alternativa para quitar manchas en la piel. Mezcla dos cucharadas de harina de avena, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharada de yogur natural y un poco de zumo de limón.

Aplica sobre las manchas y deja actuar durante 15 minutos, puedes usarla una vez a la semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
emma venegas
voy intentar hacerlas
Su valoración:
Mariela
Hola, se puede combinar diferentes mascarillas en un mes??
karla
Nunca mencionan si uno debe usar crema humectante Despues de la mascarilla Mi pregunta es: Despues de retirar la mascarilla uno solo se enjuaga la cara y ya?
Débora De Sá Tavares
Hola, después de retirar la mascarilla, si lo deseas, puedes aplicar tu crema humectante. Saludos
Susana Fernandez
No, SIEMPRE después crema hidratante o algún aceite q le vaya bien..
Es que aquí van demasiado deprisa y hay más cantidad q calidad la verdad
erika
Hola me gustaría k me recomendaran algo para las manchas y los poros
marleny coronado
Me parecen muy interesantes estas recetas
Ceci
Hola ya me di por vencida con mi cara manchada. He visitado miiiiiles de dermatologos y siempre termino en lo mismo....continúa manchada en forma de mariposa. Intente con cremas naturales agua de perejil y limón y nada..... Ya no se que hacer
LUIS
Aclaro que lo que recomiendo es con respeto. Lo mejor es el semen. investiga y veras que no es un broma de mal gusto.
jeraldin
Hola no se de donde eres pero eso tratamiento casero ayudan muy poco en mi país hay un gel que me sirvió de mucho se llama terratecin eso su lo único que me quito las manchas vivo en venezuela
yolanda chavarria
Hola quiero aclarar mi piel tengo algunas manchas
maritza bejarano
Años treinta me comenzaron a salir mancha en el rostro frente boso mejillas e usado de todo se me aclaran un poco y luego empeoran yo uso bliqueador.Q hago estoy acomplejabdome por ello.
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que lo mejor es que visites a un dermatólogo para una revisión, un especialista podrá darte el producto adecuado. Saludos
lilyan moncaleano
tengo pequitas, quiero quitarmelas si es posible. y tengo marcadas las lineas de expresion.
Heidy Oñate
Hola me gustaría saber si puedo hacerme estas mascarillas para las manchas en el rostro, es que estoy en un tratamiento dermatológico? No pasa nada
Débora De Sá Tavares
Hola, debes consultar a tu dermatólogo antes para asegurarte que no hay ninguna contraindicación. Saludos
emelin bella
como limpiarce el cutis
Débora De Sá Tavares
Hola Emelin, en este artículo te explico el modo de hacerlo http://belleza.uncomo.com/articulo/como-limpiar-mi-cara-a-diario-7245.html Saludos
Cristina Perez
Hola, me urge una mascarilla que me aclare la manchas en mis mejillas, ya que visite a un dermatologo y en las manchas se me pusieron mas obscuras de como las tenia y se me ven horribles. Gracias.
yadira toledo
lararla piel manchada como me la puedo aclarar
Art
existen muchas crema como la de conha de nacar pero mascarillas puedes utilizar limon o aroz q tmbien son buenos para aclarar
lidia mabel soto
Hola quisiera algo para sacar las manchas de las manos y rostro, es muy desagradable , pero también el paso del tiempo la piel se pone mas fina y con una aparente seca envejecida, ya no se que ponerme para las manchas gracias los felicito.
paola andrea ramirez
Buenas noches mi nombre es paola y tengo una gran pregunta..... yo sufro de algunas manchitas y me aplico unicamente en la parte afectada la crema arawak ya que es muy brava sin embargo es buenisima y utilizo siempre y acada rato un bloqueaor llamado zahara al 50% sin embargo se me quita y me repite .... hace dos mese estoy utilizando la sabila y me aplico en las noches para nutrir la piel y el resultado no es bueno sigue igual ... quisiera que me colaborara dandome una receta o mascarilla para nutrir la piel ya que como me he aplicado esta crema arawzt en diferentes ocasione creo que es lo que la tiene tan debil o el nom bre de algun remedio que me de vitalidad a la piel de la cara para en un futuro dejar de utilizar esta crema-............ les estare eternamnte agradecida
Yaz
Has utilizando el aceite de rosa mosqueta? He leído que es muy bueno, lo estuve ocupando y me gustó mucho, lo dejé un tiempo porque la piel se acostumbra y no da los mismo efectos, pero lo volveré a utilizar, ojalá te sirva.
jennifer
Muchas gracias, me encantan estos consejos, sobre todo porque son fáciles y accesibles para comprar.
mirna
q mascarilla m recomienda para maschas oscuras d barritos
Lau
Excelentes recetas! Me encanta hacerme mascarillas naturales en la piel y en el cabello y por lo menos la sábila o aloe vera la recomiendo muchísimo. También estoy usando para la piel el tratameinto de Monsia que viene con aceite de jojoba, manteca de karité y colágeno y me ha parecido re buena, me ha ayudado a disminuír mucho las manchas. Un abrazo.
Débora De Sá Tavares
Hola Karely, te recomiendo las que están en este artículo. Saludos
pozada sierra hilcida karely
que mascarilla me recomienda para la piel manchada.y soy de piel seca por favor. también una buena exfolia dora. gracias..
Imagen: actitudfem.com
1 de 3
Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada
X