COMPARTIR

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara

Tener un rostro sano, limpio y joven es todo un reto. La piel seca, las arrugas, la tirantez o la falta de luminosidad son algunos de los problemas del cutis mal cuidado, motivo por el cual debes hidratar y mimar tu piel y evitar así que todos estos efectos aparezcan.

¡Desafía el paso del tiempo! Ahora puedes combatir los problemas de tu rostro con diversos tratamientos mediante el uso mascarillas para la cara caseras y fáciles. ¿A qué estás esperando? A continuación, desde unCOMO, te enseñamos cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara.

También te puede interesar: Mascarillas para la cara después de la playa

Mascarilla hidratante casera para el acné

Las impurezas, los granitos y las espinillas son problemas frecuentes que pueden aparecer en nuestro rostro. Para hacerlos desaparecer de manera eficaz y sin dejar marca, es aconsejable utilizar mascarillas para la cara caseras y fáciles que sean, además, mascarillas caseras para el acné.

Te recomendamos elaborar una a base de agua, un chorrito de limón y una cucharada de levadura de cerveza.

  1. Realiza esta mezcla hasta que observes que se ha formado una pasta.
  2. Recuerda que su densidad dependerá de la cantidad de agua que incorpores al ungüento.
  3. Aplica la mascarilla y déjala actuar durante 10 minutos sobre tu rostro.
  4. Una vez pasado este tiempo, enjuágate con agua tibia. ¡Verás cómo desaparecen los antiestéticos granitos rápidamente!

Si el acné es tu principal problema, en unCOMO te proponemos visitar este artículo sobre Cómo hacer mascarillas caseras para el acné.

Mascarilla hidratante: nutre profundamente la piel

¿Quieres que tu piel se vea suave y más luminosa? Esta es una de las mascarillas caseras hidratantes que te ayudarán a lograrlo; solo necesitarás una clara de huevo, la mitad de un plátano, un par de hojas de menta y una cucharadita de miel.

  1. Mezcla todos estos ingredientes después de batir las claras de huevo.
  2. Limpia bien tu rostro.
  3. Cuando observes que se ha formado una pasta, colócala sobre tu piel.
  4. Deja que el ungüento actúe durante unos 15 minutos aproximadamente y después retíralo con agua templada.

Con este truco harás que tu piel se hidrate profundamente y luzca mucho más suave y luminosa.

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara - Mascarilla hidratante: nutre profundamente la piel

Mascarillas caseras para la cara grasa

Dentro de las mascarillas para hidratar la cara que te queremos presentar, no pueden faltar aquellas específicas para personas con un cutis grasiento y con muchos brillos.

Para preparar esta mascarilla solo necesitarás unas fresas (sus propiedades exfoliantes son perfectas para la ocasión) y un yogur (con propiedades hidratantes y blanqueantes muy favorecedoras).

  1. Haz un batido de fresas e incorpora una cucharada sopera de yogur natural.
  2. También puedes añadir una cucharadita de fécula de maíz en polvo y una cucharadita de miel si así lo deseas, pues ambos ingredientes son de lo más beneficiosos para la piel.
  3. Una vez lo tengas todo mezclado, extiéndelo sobre tu rostro y déjalo reposar durante 10 minutos aproximadamente. Después, retira la mezcla con agua templada y aplícate tu crema hidratante habitual. En unos días tu piel se verá sin brillos y menos grasienta.

En este otro artículo de unCOMO puedes descubrir otras grandes Mascarillas caseras para la cara grasa.

Mascarilla hidratante para un cutis radiante

Conseguir que tu piel, sea del tipo que sea, esté radiante y fresca todo el día es mucho más sencillo de lo que crees con el uso de este remedio casero. Para realizar esta mascarilla, solo necesitarás mezclar una cucharada sopera de avena con una cucharada de yogur natural y un chorrito de miel.

  1. Una vez mezclado, espera a que se forme una pasta homogénea.
  2. Cuando veas que se ha formado la pasta, aplícatela sobre la cara. Recuerda que tu rostro debe estar limpio previamente.
  3. Deja que el ungüento actúe durante un cuarto de hora aproximadamente.
  4. Pasado ese tiempo, enjuágate con agua templada.
Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara - Mascarilla hidratante para un cutis radiante

Mascarilla hidratante para el cutis seco o arrugado

Si tienes un cutis seco, arrugado o mate y deseas nutrirlo en profundidad para que se recupere y se vea lustroso, te proponemos dos mascarillas para la cara caseras y fáciles que son, a su vez, perfectas mascarillas para las arrugas.

En primer lugar puedes machacar la pulpa de un mango y añadirle una cucharadita de azúcar y un chorrito de miel. Cuando ya se haya formado la pasta, aplícala sobre el rostro previamente limpio. Retira la mascarilla después de 10 minutos con agua tibia y, finalmente, ponte tu crema hidratante habitual.

El segundo método se realiza mediante una yema de huevo y la pulpa de un aguacate. A la pasta puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva. Extiende la crema por la piel y deja que repose durante un cuarto de hora aproximadamente. A continuación, límpiate con agua tibia. Ambos tratamientos te ayudarán a mantener un rostro más fresco y brillante.

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara - Mascarilla hidratante para el cutis seco o arrugado

Cómo hacer mascarillas hidratantes caseras

Las mejores mascarillas para la cara hidratantes son aquellas que nutren la piel en profundidad a base de ingredientes completamente naturales. Por eso, si aún quieres dar con más mascarillas para hidratar la cara que sean fáciles de preparar y económicas, debes conocer algunos productos básicos y 100% eficaces:

  • 100 mililitros de agua
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • 2,5 cucharadas de lecitina de soja
  • Unas gotas de la esencia que más te guste

Mezclando estos productos de diferente forma podrás llegar a elaborar mascarillas hidratantes caseras de lo más efectivas. ¿No quieres innovar y prefieres apostar por una opción segura? En ese caso, no te pierdas este artículo sobre Cómo hacer una crema hidratante casera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
YOLANDA
EXCELENTES RECETAS Y MUY ECONOMICAS PARA QUE TODAS LAS MUJERES TENGAMOS EL ALCANCE DE PROBARLAS Y CUIDAR NUESTRA PIEL.
Su valoración:
Laura Martinez
El cuidado facial es muy importante para mi, en lo personal ya estoy en una edad en que se empiezan a marcar las lineas de expresión y una de las formas mas efectivas de cuidarme a sido a través de cremas faciales y tratamientos naturales por el momento estoy utilizando la Peter Thomas Roth.
Su valoración:
exelentes mazcarillas
alguna mazcarilla para cutis maduro y mixto . zona t grasa y el resto sequisimo
Su valoración:
raque Fernández de la Cruz
Ha sido todo un descubrimiento encontrar os. Me encantan los artículos q he leido
Antonella Fernández
Como hacer una mascarilla para la piel reseca
Cristina Di Franco
Muy eficaz
Antonella Fernández
Si muy eficaz
catalina
Yo tuve la oportunidad de aprender a elaborar mis cremas y muy económicamente con un método que para mi fue la solución para aclarar mi piel de cara y axilas y limpiarla de las manchas que el paso del tiempo va dejando y realmente me dio resultados efectivos dejo el enlace para que puedan obtener más información http://www.universiaglobal.com/salud02.htm
CAROLINA URZUA GARCIA
ME PARECE EXCELENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS RECETAS PARA DIFERENTES SITUACIONES... Y SOBRE TODO QUE SON INGREDIENTES FACILES DE CONSEGUIR... GRACIAS !!!
miky
tenemos todo tipo de mascarillas checa nuestra pagina y nos encontramos en la calle de la belleza alohondiga 25 col. centro mexico df hacemos envíos a toda la república checa nuestro catalogo en la este enlace https://www.facebook.com/Spayfacials?ref=ts&fref=ts
marta
Muchas gracias por por todos sus consejos, pero habrá consejos para nuestras manos
Antonella Fernández
Si yo nececito para las manos nunca me hecho crema
ISABEL BOHORQUEZ CASALLAS
Como preparar cremas caseras
jaky
Muy buenos tips pero me gustaria una para mi cara ya que se me hace como rosacea con el sol y me salen granitos como salpullido me gustaria un consejo gracias
alejandra
Me encantaría saber mas sobre mascarillas hidratante para la cara de igual manera para el cuerpo... gracias por su tiempo
Antonia
Muy buenos consejos. Gracias
Maribel
Me encantan las mascarillas caseras!! Mucho más barato que si las compras y muchas veces tienen un resultado que no se puede comparar! Desde luego vale la pena y lo recomiendo para quien no las haya probado. Os dejo otro post que también explican cómo hacer más mascarillas caseras muy sencillas y que te irán muy bien! http://blogoutfit.com/d-y-mascarillas-caseras/ Besos a todas!
emanuel
Que mascarilla me recomienda si tengo piel morena
Carla Martínez Dantí
Hola emanuel, ante todo, gracias por leernos. No existe un tipo de mascarilla mejor según la tonalidad de la piel, a no ser que desees blanquearla u oscurecerla. Así que te recomiendo que utilices la que más se adapte a tu problema facial (puntos negros, acné...) o bien al tipo de piel (grasa, seca...). Esperamos servirte de ayuda.
Amelixy
Hola tengo una nena de 12 anos y tiene el cabello maltratado kiciera saver q me puede recomendar para hacerle un tratamiento q le ayude ,muchas grasias
Carla Martínez Dantí
Amelixy, ante todo, gracias por leernos. En nuestra página web múltiples artículos que hablan sobre cómo tratar el pelo. Tecleando en el buscador las palabras clave "pelo/cabello dañado" encontrarás la solución. Esperamos servirle de ayuda. ¡Suerte!
eliana getial cordoba
como aser mascarillas para la cara facilmente
Beatriz
Hpla me puedes decir como seace uns ,mascarilla para piel ,manchada y como SE prepara la mascarilla con Aloe vera gracias
Carla Martínez Dantí
Hola Beatriz, gracias por leernos. Te dejo aquí el enlace de Cómo hacer una mascarilla de Aloe Vera, que puedes leer en nuestra web. Esperamos servirte de ayuda. http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-facial-con-aloe-vera-20891.html
laura mejia ortiz
comohacer mascarillas para las arrugas alrrededor de los labios, los llamados codigo de barras, gracias. auxilio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Carla Martínez Dantí
Hola Laura, ante todo, gracias por leernos. Intentaremos proporcionarte esta información con la mayor brevedad posible. No obstante, te recomendamos que te mires algunos artículos de belleza que encontrarás en nuestra página. Conocerás muy buenos trucos que te ayudarán a verte y sentirte mejor. Gracias!!
Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara
1 de 4
Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara
X

Volver arriba ↑