Compartir

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara

Tener un rostro sano, limpio y joven es todo un reto. La piel seca, las arrugas, la tirantez o la falta de luminosidad son algunos de los problemas del cutis mal cuidado. Por ello, hidratar y mimar tu piel para evitar que todos estos efectos aparezcan es muy importante.

¡Desafía al paso del tiempo! Ahora, puedes combatir los problemas de tu rostro con diversos tratamientos, mediante el uso mascarillas caseras. ¿A qué estás esperando? En unComo.com te enseñamos cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara.

También te puede interesar: Mascarillas para la cara después de la playa

Mascarilla hidratante: anti-granos

Las impurezas, los granitos o las espinillas son problemas frecuentes que pueden aparecer en nuestro rostro. Para hacerlos desaparecer de manera eficaz y sin dejar marcar es aconsejable utilizar una mascarilla casera hecha con agua, un chorrito de limón y una cucharada de levadura de cerveza.

Realiza esta mezcla hasta que observes que se ha formado una pasta, recuerda que su densidad dependerá de la cantidad de agua que incorpores al ungüento. Aplica la mascarilla y déjala actuar durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo enjuágate con agua tibia. ¡Verás cómo desaparecen los antiestéticos granitos rápidamente!

Si el acné es tu principal problema, en unComo te proponemos otras mascarillas caseras para tratar el acné.

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara - Mascarilla hidratante: anti-granos

Mascarilla hidratante: nutre profundamente la piel

¿Quieres que tu piel se vea suave y más luminosa? Con esta mascarilla casera seguro que lo conseguirás. Solo necesitas una clara de huevo, la mitad de un plátano, un par de hojas de menta y una cucharadita de miel.

Mezcla todos estos ingredientes, después de batir las claras de huevo. Cuando observes que se ha formado una pasta colócala sobre tu piel. Recuerda que debes limpiarte la cara antes de aplicar la mascarilla. Deja que el ungüento actúe durante unos 15 minutos aproximadamente y después retírala con agua templada. Con este truco harás que tu piel se hidrate profundamente y sea mucho más suave.

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara - Mascarilla hidratante: nutre profundamente la piel

Mascarilla hidratante: combatir brillos y piel grasienta

Si tienes un cutis grasiento y con muchos brillos, he aquí la solución para combatirlo. Con unas fresas y un yogur acabarás con la grasa de tu piel. Recuerda que las fresas tienen propiedades beneficiosas, como el ácido que ayuda a la exfoliación de tu piel.

Para obtener esta mascarilla, haz un batido de fresas e incorpora una cucharada sopera de yogur natural. También puedes añadir una cucharadita de fécula de maíz en polvo y una cucharadita de miel. Una vez lo tengas todo mezclado, extiéndelo sobre tu rostro y déjalo reposar durante 10 minutos aproximadamente. Después retírala con agua templada y aplícate tu crema hidratante habitual. En unos días tu piel se verá sin brillos y menos grasienta.

En este artículo de unComo puedes ver otras estupendas mascarillas caseras para la piel grasa.

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara - Mascarilla hidratante: combatir brillos y piel grasienta

Mascarilla hidratante: cutis radiante

Conseguir que tu piel, sea del tipo que sea, esté radiante y fresca es muy sencillo, gracias a este remedio casero. Para realizar esta mascarilla, tan solo necesitas mezclar una cucharada sopera de avena, con una cucharada de yogur y un chorrito de miel. Cuando veas que se ha formado una pasta, aplícatela sobre la cara, después de que esta esté totalmente limpia. Deja que el ungüento actúe durante un cuarto de hora, aproximadamente. Pasado ese tiempo enjuágate con agua templada.

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara - Mascarilla hidratante: cutis radiante

Mascarilla hidratante: cutis seco, arrugado o mate

Si tienes un cutis seco, arrugado o mate y deseas nutrirlo en profundidad para que se recupere y se vea lustroso, te proponemos dos mascarillas caseras.

En primer lugar puedes machacar la pulpa de un mango y añadirle una cucharadita de azúcar. Cuando ya se haya formado la pasta aplícala sobre el rostro, previamente limpio. Retira la mascarilla después de 10 minutos con agua tibia. Después ponte tu crema hidratante habitual.

El segundo método se realiza mediante una yema de huevo y la pulpa de un aguacate. A la pasta puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Extiende la crema por la piel y deja que repose durante un cuarto de hora, aproximadamente. A continuación, límpiate con agua tibia. Ambos tratamientos te ayudarán a mantener un rostro más fresco y brillante.

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara - Mascarilla hidratante: cutis seco, arrugado o mate

Crema hidratante casera

Si en lugar de hacerte mascarillas caseras para hidratar la piel prefieres aprender a hacerte tú misma las cremas hidratantes, debes saber que con pocos ingredientes podrás lograrlo. Necesitarás:

  • 100 mililitros de agua
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • 2,5 cucharadas de lecitina de soja
  • Unas gotas de la esencia que más te guste

Estos productos podrás conseguirlos en una tienda de productos naturales. En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer hacer una crema hidratante casera.

Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara - Crema hidratante casera

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara

32 comentarios
Su valoración:
Laura Martinez
El cuidado facial es muy importante para mi, en lo personal ya estoy en una edad en que se empiezan a marcar las lineas de expresión y una de las formas mas efectivas de cuidarme a sido a través de cremas faciales y tratamientos naturales por el momento estoy utilizando la Peter Thomas Roth.
Su valoración:
exelentes mazcarillas
alguna mazcarilla para cutis maduro y mixto . zona t grasa y el resto sequisimo
Su valoración:
raque Fernández de la Cruz
Ha sido todo un descubrimiento encontrar os. Me encantan los artículos q he leido
Antonella Fernández
Como hacer una mascarilla para la piel reseca
Cristina Di Franco
Muy eficaz
Antonella Fernández
Si muy eficaz
catalina
Yo tuve la oportunidad de aprender a elaborar mis cremas y muy económicamente con un método que para mi fue la solución para aclarar mi piel de cara y axilas y limpiarla de las manchas que el paso del tiempo va dejando y realmente me dio resultados efectivos dejo el enlace para que puedan obtener más información http://www.universiaglobal.com/salud02.htm
CAROLINA URZUA GARCIA
ME PARECE EXCELENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS RECETAS PARA DIFERENTES SITUACIONES... Y SOBRE TODO QUE SON INGREDIENTES FACILES DE CONSEGUIR... GRACIAS !!!
miky
tenemos todo tipo de mascarillas checa nuestra pagina y nos encontramos en la calle de la belleza alohondiga 25 col. centro mexico df hacemos envíos a toda la república checa nuestro catalogo en la este enlace https://www.facebook.com/Spayfacials?ref=ts&fref=ts
marta
Muchas gracias por por todos sus consejos, pero habrá consejos para nuestras manos
Antonella Fernández
Si yo nececito para las manos nunca me hecho crema
ISABEL BOHORQUEZ CASALLAS
Como preparar cremas caseras

1 de 7

Volver arriba