Curar la piel

Cómo hacer mascarillas para cicatrizar la piel

Andrea Huguet Molist
Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer mascarillas para cicatrizar la piel

A veces nuestra piel sufre daños y una cicatriz puede tener muchas causas: un accidente doméstico o de tráfico, una caída, una quemadura, una herida causada por la actividad física, una operación o incluso algún granito que fue de un tamaño considerable y, aunque lo hemos eliminado, ha quedado cicatriz. El estrés o la edad también son factores que a veces pueden ayudar a que salgan cicatrices. Esta marca en nuestra piel es molesta y sobre todo no es muy estética si está en una zona que puede ver cualquier persona. Por eso, desde unComo te explicamos cómo hacer mascarillas para cicatrizar la piel, qué necesitas y cómo aplicarlas.

También te puede interesar: Mascarillas de cúrcuma para la piel

Índice

  1. El aloe vera, tu mejor aliado
  2. Mascarilla con jugo de limón
  3. Mascarilla con bicarbonato de sodio

El aloe vera, tu mejor aliado

El aloe vera o sábila es un elemento natural muy bueno para la piel, ya que tiene propiedades regenerativas de las células y los tejidos internos. Los ingredientes para preparar una mascarilla con aloe vera son los siguientes:

  • 100 gramos de crema con base humectante
  • 50 gotas de tintura de sábila
  • 50 gotas de tintura de caléndula

Con estos tres ingredientes, preparamos una mezcla homogénea y la aplicamos en la parte a cicatrizar durante 10 minutos. Se puede aplicar varias veces al día hasta que mejore el aspecto de la cicatriz, de modo que puedes aumentar las cantidades para tener más mascarilla preparada.

Cómo hacer mascarillas para cicatrizar la piel - El aloe vera, tu mejor aliado

Mascarilla con jugo de limón

Una mascarilla con jugo de limón es muy ácida y tiene mucha vitamina C, de modo que ayuda a regenerar y a crear nuevas células, así como también contribuye a eliminar las que tienen cicatriz. Es ideal para aclarar la piel y mejorar su apariencia y salud, además podemos mezclarlo con azúcar, que ayuda a exfoliar, y por lo tanto a llevarse células muertas que contiene la marca de la piel. Para hacer esta mascarilla necesitamos:

  • El jugo de una rodaja de limón
  • Una cucharadita pequeña de azúcar

Después de tener la zona de la piel a aplicar bien lavada, pon unas gotitas de jugo de limón (nunca más de 10) en la cicatriz. Después, pon el azúcar poco a poco hasta crear una capa fina y haz movimientos circulares para que la piel absorba bien la mezcla. El tiempo de actuación depende del tamaño de la cicatriz: podríamos decir que un tiempo estándar es de 15 minutos, si crees que tu cicatriz es más grande o más profunda de lo normal puedes esperar 20 minutos, pero no más de eso.

Si tienes la piel sensible, no te pases echando limón a la mezcla, porque mucha cantidad puede irritar y enrojecer tu piel.

Cómo hacer mascarillas para cicatrizar la piel - Mascarilla con jugo de limón

Mascarilla con bicarbonato de sodio

El siguiente truco para saber cómo hacer mascarillas para cicatrizar la piel tiene que ver con el bicarbonato de sodio, una sustancia muy alcalina que nos ayuda a que desaparezcan las células muertas que contiene la cicatriz, y así eliminarla. Es muy sencilla, sólo necesitamos dos ingredientes:

  • 2 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada pequeña de agua

Con estos dos elementos crearás una pasta lista para aplicar en la cicatriz de cualquier parte del cuerpo. Tienes que dejar actuar esta mascarilla durante 5 minutos, y puedes repetirla dos veces por semana, pero no más.

Y si el problema es que quieres eliminar concretamente aquellas marcas que ha dejado el acné en tu piel, en nuestro artículo mascarillas para cicatrices de acné te damos las mejores soluciones.

Cómo hacer mascarillas para cicatrizar la piel - Mascarilla con bicarbonato de sodio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas para cicatrizar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer mascarillas para cicatrizar la piel
X