Compartir

Cómo hacer mascarillas para el cabello débil

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer mascarillas para el cabello débil

El uso de secadores y planchas, la exposición al sol, el agua con cloro... son muchos los factores que pueden debilitar tu pelo y hacer que luzca con un aspecto poco saludable. Además de usar productos cosméticos que te ayuden a reparar el cabello frágil, existen también muchos otros remedios naturales que pueden ayudarte a fortalecer tu pelo y mantenerlo en óptimas condiciones. Por ello, en unComo te explicamos con detalle cómo hacer mascarillas para el cabello débil.

Mascarilla de huevo para el cabello débil

Una de las mejores mascarillas que puedes preparar para el pelo débil es a base de huevo, aceite de oliva y miel, ya que estos tres ingredientes naturales cuentan con propiedades nutritivas y reparadoras.

Para ello, deberás batir un huevo en un cuenco pequeño y agregarle después una cucharadas de aceite de oliva, dos de miel y removerlo enérgicamente para que se integren todos los elementos formando una pasta homogénea. Una vez lista, deberás aplicar la mascarilla de huevo sobre tu cabello húmedo, haciendo hincapié sobre el cuero cabelludo, y dejarla actuar durante una media hora cubriendo tu pelo con una toalla a modo de turbante. Pasado este tiempo, aclara con agua tibia y lava tu pelo como lo harías habitualmente.

Cómo hacer mascarillas para el cabello débil - Mascarilla de huevo para el cabello débil

Mascarilla de levadura de cerveza para el cabello débil

Son muchas las propiedades beneficiosas de la levadura de cerveza para el cabello y una de ellas es el hecho de ayudar a fortalecer el pelo y evitar su caída excesiva. Cabe destacar que existen diversas formas sobre cómo aplicar levadura de cerveza en el cabello y todas ellas resultarán muy útiles para mejorar tu salud capital.

Sin embargo, para combatir el cabello débil, te sugerimos mezclar aceite de almendra con levadura de cerveza para formar una crema que te servirá como mascarilla. Asimismo, te recomendamos que la dejes actuar durante unos 10 minutos y, a poder ser, uses un gorro de plástico para intensificar su poder.

Cómo hacer mascarillas para el cabello débil - Mascarilla de levadura de cerveza para el cabello débil

Aceites esenciales para el cabello débil

Del mismo modo, son muchos los aceites esenciales que pueden ayudarte a mantener sano tu cabello y que luzca mucho más bonito. Tal como se señala en nuestro artículo sobre cómo fortalecer el cabello de forma natural, la aplicación directa de aceite de laurel puede resultar muy eficaz.

Pero también puedes preparar una mascarilla con dos cucharaditas de aceite de oliva, dos de aceite de tomillo y dos más de aceite de argán, tres elementos muy nutritivos y reparadores del pelo. A la hora de aplicarla, puedes hacerlo en la ducha: deberás esparcirla generosamente por tu cuero cabelludo, dejarla actuar 5 minutos y enjuagar después con abundante agua. Seguidamente, lava tu melena con tu champú habitual.

Cómo hacer mascarillas para el cabello débil - Aceites esenciales para el cabello débil

Tónico para el cabello débil

En caso de que prefieras un tónico capilar en lugar de una mascarilla para el pelo frágil, te recomendamos que prepares una mezcla con:

  • tres cucharadas de romero, ya sea fresco o seco
  • tres cucharadas de cola de caballo
  • dos cucharadas de aloe vera
  • tres cucharadas de ortiga
  • un litro de agua

Cabe destacar que se requieren 15 días de maceración de todos estos ingredientes en un bote cerrado herméticamente y que lo remuevas a diario. Así mismo, lo más apropiado será que apliques este tónico sobre tu cabello antes de acostarte y lo cubras con una toalla; al despertar, únicamente deberás lavar tu pelo como lo haces habitualmente.

Cómo hacer mascarillas para el cabello débil - Tónico para el cabello débil

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas para el cabello débil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas para el cabello débil

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Laura
cuantas veces a la semana se pueden aplicar??
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Laura. Lo indicado, como máximo, son 2 veces por semana para evitar que el pelo se te engrase. Un saludo
Patricia
yo me estoy aplicando una mascarilla similar para fortalecer mi pelo, el principal ingrediente es el huevo y le agredo una cucharada de aceite de argan pro naturals y me va genial,ensayare agregándole miel a ver que tal =) gracias por compartir las mascarillas
Àngels
¡Gracias, Patricia, por compartir tus consejos! Nos alegramos de que nuestra información te resulte útil. ¡Saludos desde unComo!

Cómo hacer mascarillas para el cabello débil
1 de 5
Cómo hacer mascarillas para el cabello débil

Volver arriba