Compartir

Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido

Por Daniela Innecco. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido
Imagen: peinadosytendenciasdemoda.blogspot.com

Los tintes y la decoloración pueden dañar el cabello, cambiando su naturaleza por una menos favorable, debilitándolo y dándole la bienvenida a la opacidad, las puntas abiertas y la electricidad del frizz. Una alternativa para evitar que esto suceda es hacer mascarillas que permitan devolverle la hidratación perdida por las intervenciones químicas. Si no sabes cómo hacerlas, aquí en unComo te mostramos cómo hacer mascarillas para el pelo teñido.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo teñido

Mascarilla de aguacate

Es quizá la mascarilla más efectiva para el cabello teñido, ya que las propiedades de este fruto ayudan a regenerar la fibra capilar y a hidratar las puntas maltratadas. Para hacerla debes triturar la mitad de un aguacate y agregar medio yogur natural. Aplica en todo el cabello seco y deja reposar durante 20 minutos. Luego lava como de costumbre. Si te sobra un poco de mascarilla la puedes guardar pero debes usarla al día siguiente.

Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido - Mascarilla de aguacate

Mascarilla de huevos

Sí, aunque parezca extraño, son muchos los beneficios de los huevos en el cabello, entre ellos destaca su aporte de brillo y suavidad. Para hacer esta mascarilla mezcla dos huevos con una cucharada de glicerina, una cucharada de vinagre y dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez que la mascarilla esté preparada, aplica en tu cabello seco, envuélvelo con papel plástico y deja que la preparación actúe durante media hora. Lava tu cabello como de costumbre y repite una vez por semana.

Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido - Mascarilla de huevos

Mascarilla de plátano

Esta mascarilla es ideal para reparar el cabello maltratado por la acción del tinte. Para prepararla pela un plátano, tritúralo y agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica por todo el cabello de raíz a las puntas y deja actuar durante 15 minutos. Luego enjuaga tu cabello como de costumbre y repite una vez por semana.

Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido - Mascarilla de plátano

Mascarilla de cerverza

Para fortalecer el cabello teñido esta es la mejor mascarilla. Para prepararla bate dos huevos y agrega cuatro cucharadas de levadura de cerveza, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Deja reposar en tu cabello durante media hora y luego enjuaga.

Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido - Mascarilla de cerverza

Mascarilla de leche de coco

Todas las proteínas que un cabello pierde por el maltrato del tinte puedes recuperarlas con la leche de coco. Prepárala agregando a un recipiente seis cucharadas de leche de coco, tres cucharadas de miel y dos cucharadas de polvo de cacao. Mezcla los ingredientes y aplica en tu cabello dejando reposar durante media hora. Después enjuaga como de costumbre.

Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido - Mascarilla de leche de coco

Cuidar el pelo teñido

Descubre en el artículo Cómo cuidar el pelo teñido consejos útiles para mantener una melena sana y bonita en todo momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Tiki
Ni se os ocurra echaros esto al pelo! He probado la de plátano y es horrible!! Me ha dejado el pelo más áspero de lo que ya estaba y además me ha costado mucho aclararla y quitar los restos de mi pelo. He tenido que lavarmelo 3 veces!
Su valoración:
monica gaitan
como cuidar el pelo tinturado
Monica
Hola, la masacarilla de platano con aceite de oliva se aplica en el cabello humedo o seco? para la mascarilla de leche de coco, puedo usar crema de coco en lugar de leche de coco?se aplica en el cabello seco o humedo? la mascarilla de huevo,puedo utilizar vinagre de manzana o que tipod e vinagre?
Olivia
Que buenas mascarillas creo que las probare y combinare unas semanas las naturales y otras semanas las que me compre que es la mascarilla de pelo con aceite de argan de pro naturals, como la que me compre solo hay que usarla una vez cada 6 semanas, entonces despues de que termine con ella sigo con las que recomendais, buenisima idea, gracias, un beso :)
yani pleitez
esta interesante esta pagina felicidades sigan adelante con sus lindos consejos
Patricia
Esta muy geniall! Por mi parte, estoy usando un tratamiento a base de aceite de Argàn 100% puro, de la linea de Pro Naturals, y ha sido maravilloso! Los resultados son optimos y mi cabello regreso a la normalidad! Te lo recomiendo!! :)
María Luján
Y esa mascarilla de aceite de argán de Pro Naturals, donde la venden?
juani suarez
Donde puedo conseguir ese producto

Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido
Imagen: peinadosytendenciasdemoda.blogspot.com
1 de 6
Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido

Volver arriba