Compartir

Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas

¿Estás cansada de llevar el pelo siempre liso y quieres darle un extra de movimiento? Para conseguirlo de manera fácil y sin tener que moverte de casa, nada mejor que hacer ondas en el cabello que le den un aspecto completamente diferente y adaptado a las últimas tendencias en peinados. Los cabellos ondulados naturales, sueltos y con mucho movimiento están de moda y hay varias formas de lograrlos, pero en este artículo de unComo te mostramos una de las técnicas que está causando furor, para la que tan solo necesitarás unas gomitas y una plancha del pelo. Permanece atentas a las siguientes líneas y descubre cómo hacer ondas en el cabello con trenzas.

También te puede interesar: Cómo hacer ondas en el pelo sin calor
Pasos a seguir:
1

Para que el peinado final sea favorecedor y las ondas queden naturales y preciosas, te recomendamos que antes laves tu cabello como lo haces habitualmente y lo dejes completamente limpio.

Algunos truquitos que puedes poner en práctica durante esta tarea para mejorar el lavado son: usar agua tibia en lugar de agua muy caliente, ya que esta última reseca el cabello en exceso, aplicar un buen acondicionador hidratante después del champú, lavar el pelo con suavidad y realizar el último aclarado con agua fría para sellar las cutículas y lograr algo más de brillo en la melena.

Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas - Paso 1
2

Una vez hayas lavado tu cabello, deberás retirar la humedad con una toalla, sin ejercer demasiada fuerza, y secarlo por completo con la ayuda de un secador. Para no dañar el pelo, te aconsejamos que previamente apliques por el mismo y de manera uniforme un protector térmico que lo protegerá del calor del secador y de la plancha que utilizaremos más adelante. Antes de seguir, es importante que te asegures de que no quedan partes húmedas y que el cabello está totalmente seco.

Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas - Paso 2
3

Con el pelo bien seco, el siguiente paso es dividirlo en dos secciones y pasar el peine por cada una de ellas. Seguidamente, tienes que hacerte una trenza común con cada partición de pelo y sujetarla con una gomita al finalizar sin apretarla demasiado. De esta forma, obtendrás unas ondas grandes, surferas y muy naturales.

En el caso de quieras obtener otro acabado y prefieras que las ondas queden más pequeñas o definidas, entonces deberás hacer más particiones y realizar algunas trenzas más. También debes tener en cuenta que cuanto más cerca de la raíz trences el cabello, antes empezarán las ondas.

Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas - Paso 3
4

Ahora, es el momento de utilizar la plancha. Tan solo tienes que sujetar una de las trenzas por la base con una mano, y con la otra empezar a pasar la plancha a lo largo de la trenza desde arriba hacia abajo. La forma en la que aplicas el calor de la plancha es determinante en este peinado y para que quede bien no tienes que hacerlo como cuando te alisas el cabello, sino que deberás presionar la trenza realizando pequeños toques con la plancha para que, así, el calor penetre bien y marque la forma de las ondas.

Realiza este procedimiento unas dos veces en todas las trenzas que hayas hecho y ¡a por el siguiente paso!

Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas - Paso 4
5

Por último, retira las gomitas, deshaz las trenzas suavemente con la ayuda de los dedos y, con estos mismos, ve moldeando los mechones de pelo hasta dar con la forma de onda que más te guste y te favorezca. Cuando ya tengas todo el cabello suelto y lleno de increíbles ondulaciones, aplica un poco de laca fijadora para que el peinado se fije y se mantenga intacto durante horas y horas.

¿Qué te ha parecido esta forma de hacer ondas en el cabello con trenzas? ¿Increíble, verdad? ¡Y todo en un tiempo récord!

Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas - Paso 5
6

Si además de estas técnica, quieres dominar tu plancha y crear magníficas ondas con ella, te invitamos a consultar nuestro artículo Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha.

Y para aquellas que no quieren someter su cabello a las altas temperaturas de las planchas o las tenacillas, también tenemos una larga lista de opciones, desde crear ondas con la espuma fijadora, hasta hacerlas con rulos, moños, camisetas, cintas del pelo, etc. Descubre todas estas sorprendentes técnicas en el artículo Cómo hacer ondas en el pelo sin calor. Te impactará el resultado y no tendrás que dañar tu cabello en ningún momento.

Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
andrea
me gusta ,MUCHO su pagina..
la narración es excelente y los pasos también...
pero como me puedo registrar a su pagina wep.

Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas
1 de 7
Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas

Volver arriba