Compartir

Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha

Las ondas en el pelo están de moda y se han convertido en uno de los peinados favoritos de muchas mujeres para lucir hermosas con una melena desenfada y con un aspecto natural muy favorecedor. Ahora, las planchas ya no solo nos sirven para alisarnos el cabello y dejarlo liso como una tabla, sino que también son perfectas aliadas para obtener un pelo ondulado increíble. ¿Sabes cómo usarlas para crear ondas? En el siguiente artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo hacer ondas en el pelo con la plancha, así que ya puedes empezar a practicar.

También te puede interesar: Cómo hacer ondas en el pelo sin calor
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a hacer las ondas con la plancha, es esencial que tu cabello esté lacio, por lo que te aconsejamos que lo cepilles muy bien para que el efecto ondulado sea favorecedor; y si te lo acabas de lavar, asegúrate de que no queda nada de humedad, pasa el secador si es necesario y vuelve a peinarlo.

Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha - Paso 1
2

Cuando tu cabello esté bien peinado, será el momento de aplicar un protector térmico de manera uniforme por todo el pelo. Con este producto, el pelo quedará protegido y no se dañará tanto al exponerlo a las altas temperaturas de la plancha. Es importante que elijas el protector térmico en función de tu tipo de cabello, aunque para aplicarlo sobre el cabello seco antes de hacer ondas los más recomendables son los pulverizadores, pues llegan a cualquier zona de forma fácil y evitarán que tu melena se debilite o quiebre.

3

El siguiente paso es dividir tu melena en dos partes o en algunas más si tienes mucha cantidad de pelo, así podrás trabajar mejor y conseguir ondas más bonitas. Sujeta la capa de pelo superior en el cuero cabelludo con una pinza y empieza a moldear, primero, la capa inferior. Lo mejor es que sitúes la plancha a una temperatura entre los 170 y 190 grados, pues a temperaturas superiores dañarás y quemarás las fibras capilares en exceso.

Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha - Paso 3
4

¡Perfecto! Ahora ya puedes empezar a hacer las ondas en tu pelo con la plancha. La clave para que salgan bien es colocar la plancha en vertical con el cable mirando siempre hacia arriba, seguidamente, coge el mechón de pelo, gira la plancha hacia atrás en 180 grados para que las ondas queden más naturales y, poco a poco, ve deslizando la plancha hacia abajo pero manteniéndola en posición vertical. Si la deslizas en posición horizontal, las ondulaciones quedarán mucho más marcadas y definidas. Corrige la forma de la onda con tus dedos y, cuando tenga el acabado que te gusta, repite el procedimiento en los demás mechones hasta acabar con toda la melena.

Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha - Paso 4
5

Según la cantidad de pelo que cojas en cada ocasión puedes conseguir unas ondas más naturales o, por el contrario, unos rizos más marcados. Si lo que deseas es lucir un cabello con ondas al agua o surferas y súper naturales, entonces deberás coger mechones de pelo más gruesos; mientras que para rizos marcados, los mechones deberán tener una menor cantidad de pelo.

6

¿Ya tienes tu melena llena de ondas? Entonces, solo te queda pulverizar un poco de laca sobre el cabello para que el peinado se mantenga intacto por más tiempo y estés perfecta durante todo el día. También puedes aplicar un poco de serum reparador por las puntas para que queden más suaves y se vean bonitas y sanas.

Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha - Paso 6
7

Si quieres llevar este peinado tan de moda pero para ello prefieres no recurrir al calor generado por la plancha, también es posible conseguir espectaculares ondas utilizando otros métodos mucho menos agresivos para tu cabello. Descubre todo lo que necesitas saber para ello consultando el artículo Cómo hacer ondas en el pelo sin calor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Saray
Gracias por los tips los pondre en practica con mi plancha Karmin que es genial.

Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha
1 de 5
Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha

Volver arriba