Cómo hacer ondas en el pelo sin calor

Cómo hacer ondas en el pelo sin calor
Imagen: www.llerapeluqueros.com

Las ondas en el pelo son la última moda en peinados y ofrecen un look que resulta favorecedor para todas las mujeres. Sin embargo, para obtenerlas en muchas ocasiones recurrimos a secadores, planchas y tenazas que debido al gran calor que desprenden acaban dañando gravemente la salud de las fibras capilares y resecando el cabello en exceso. Para evitar que esto ocurra, en el siguiente artículo de unComo te damos las claves que necesitas para lucir un pelo ondulado natural sin tener que someterlo a altas temperaturas. ¡Descubre cómo hacer ondas en el pelo sin calor!

Pasos a seguir:
1

Espuma fijadora

En el mercado existen varios productos indicados para moldear el cabello y darle una forma ondulada como es el caso de la espuma fijadora. Esta es ideal para conseguir unas ondas naturales y con un aire surfero muy favorecedor. Solo tienes que lavar tu cabello y aplicar la espuma cuando aún esté humédo extendiéndola muy bien desde la raíz hasta las puntas. Luego, ve marcando las ondas enrollando los diferentes mechones de pelo con los dedos y finaliza aplicando un poco de laca para que el peinado dure más.

2

Trenzas

La forma de peinado anterior es efectiva sobre todo en chicas de pelo ondulado, si en tu caso no da resultado puedes probar a conseguir ondas en el pelo sin calor haciéndote varias trenzas. Justo antes de irte a dormir, recoge tu cabello húmedo en varias trenzas que no queden demasiado apretadas y la mañana siguiente al deshacerlas, tu pelo tendrá un ondulado muy bonito. Aplica un poco de sérum para que el cabello quede bien peinado y más suave.

Imagen: www.cuidadodelapiel.com
3

Rulos

Los tradicionales rulos para rizar el cabello son una alternativa estupenda para lucir un pelo lleno de ondas. Debes elegir el tamaño de los rulos en función de si quieres obtener una onda más o menos marcada. Solo tienes que ir enrollando cada mechón de pelo con el rulo y sujetarlo al final con una horquilla, toma en cuenta que es mejor hacerlo con el cabello húmedo y dejarlo secar al aire para un efecto natural.

Imagen: pintate.es.tl
4

Moño de bailarina

El clásico moño de bailarina también es una forma muy sencilla de hacer ondas en el pelo sin calor y obtener un look espectacular. Solo tienes que lavar tu cabello, dejarlo secar al aire y cuando ya esté poco húmedo, recogerlo en una coleta a la altura de las orejas. Luego con una goma, enrolla la coleta en una dirección como si hicieras una ensaimada y coloca sobre el moño una redecilla. Al día siguiente, deshaz el moño, desenreda tu cabello con los dedos y tendrás un pelo ondulado listo para deslumbrar.

5

Con una camiseta

Este es un truco casero con el que es posible conseguir un pelo ondulado de forma sorprendente. Necesitas una camiseta vieja que tengas por casa para cortarla en tiras que tengan de 2 a 3 cm de ancho aproximadamente. Una vez cortada, enrolla los mechones de pelo en las tiras de camiseta y sujétalas mediante un nudo o colocando horquillas. Deja tu cabello así durante toda una noche, por la mañana retira las tiras de camiseta con cuidado y peina las ondas con los dedos aplicando algún producto fijador.

6

Cinta de pelo

Por último, también puedes hacer unas preciosas ondas en tu pelo con la ayuda de una cinta de las que se colocan alrededor de la cabeza. Colócate la cinta con el cabello un poco húmedo, ve pasando los mechones por su interior hasta que toda la melena quede tal y como se muestra en la imagen. Hazlo justo antes de irte a dormir y cuando te levantes tendrás unas ondas gruesas bien definidas.

Imagen: www.elrincondeellas.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ondas en el pelo sin calor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.