Compartir

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil

La Henna es una gran manera de crear diseños en la piel sin los efectos permanentes de un tatuaje. A través de este tutorial, te enseñaremos como hacer tu propia pasta de Alheña en una forma divertida y fácil. Una vez lista, puedes utilizar tu creatividad para crear absolutamente cualquier diseño que te puedas imaginar. A continuación como hacer pasta de henna casera muy fácil, con fotos y paso a paso.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Mide ¼ taza de polvo de Henna, Arjeña o Alheña tamizada en un tazón. Tienes que comprar Alheña con un tinte de color marrón verdoso. Si es muy marrón, es vieja y no deja buenas marcas. Si es demasiado verde, le pueden haber añadido colorantes para que se vea fresca cuando en realidad no lo es. El polvo sobrante lo puedes guardar en el congelador para mantenerla fresca. Es importante tamizar la Alheña para quitar trozos que podrían obstruir la punta para decorar.

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil - Paso 1
2

Añade ¼ taza de jugo de limón mientras revuelves. Si es necesario, agrega más o menos jugo de limón hasta que la consistencia esté entre la pasta de dientes y el pudín. Aplasta todos los grumos que se forman mientras revuelves.

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil - Paso 2
3

Agrega 1 ½ cucharadita de azúcar y 1 ½ cucharadita de aceite esencial. Utiliza aceites que contienen terpineol, por ejemplo, árbol de té. Después de añadir el azúcar y el aceite, la textura debe ser suave.

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil - Paso 3
4

Cubre la Henna con plástico. Deja descansar durante 24 horas a temperatura ambiente para extraer el colorante de la Alheña.

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil - Paso 4
5

Una vez que la Alheña ha descansado, pasa el tinte al aplicador. Primero corta la esquina de una bolsa ZipLock, y coloca la punta para decorar en la bolsa. Pega la bolsa alrededor del tubo para asegurarla. Pasa la Alheña al aplicador con una cuchara. Puedes utilizarla inmediatamente o congelarla hasta su uso.

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil - Paso 5
6

Lava la piel con agua y jabón. Si la piel es grasa, aplica alcohol para frotar.

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil - Paso 6
7

Coloca la punta sobre la piel. Utiliza la protección adecuada porque vas a manchar la piel y la ropa.

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil - Paso 7
8

Crea tu diseño. Aplica presión suavemente hasta tener una idea de la rapidez con que saldrá la Alheña del aplicador. Deja secar el diseño. Envuelve el diseño en una envoltura de plástico durante al menos 10 horas. Añade aceite de oliva en el diseño después de desenvolver. Retira las escamas con un jabón suave y agua.

 

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil - Paso 8
9

Si quieres saber como quitar un tatuaje de Henna, aquí tienes el artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil
1 de 9
Cómo hacer pasta de henna en casa - fácil

Volver arriba