Otros Estilismo y peinados

Cómo hacer peinados ibicencos - con fotos

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 6 septiembre 2017
Cómo hacer peinados ibicencos - con fotos

Durante los meses más calurosos es precisamente cuando solemos salir más a menudo, ya sea a una cena con los amigos o a fiestas u otros eventos donde te apetece ir más arreglada. Para ello, sea cual sea el evento social, una de las tendencias más favorecedoras en esta época, son los peinados ibicencos.

Estos peinados son ideales para el verano ya que, por un lado, suelen favorecer a cualquier chica y, por otro lado, resultan muy sencillos de elaborar. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te enseñamos cómo hacer peinados ibicencos sencillos. Elige alguna de nuestras propuestas y luce un look romántico y juvenil.

También te puede interesar: Peinados para vestidos cortos

Índice

  1. Peinado ibicenco con flores
  2. Cabello con efecto mojado
  3. Peinado ibicenco con efecto despeinado
  4. Melena suelta con corona de trenzas
  5. Cabello con nudos franceses

Peinado ibicenco con flores

Las coronas o diademas de flores son uno de los accesorios que más furor están causando. Esta tendencia combina perfectamente con cualquier look ibicenco ya que podrás encontrarlas de cualquier forma y tamaño. Este accesorio le aportará a cualquier outfit, romanticismo y sensualidad.

Para este estilo veraniego, donde el blanco será el color principal de tus prendas de ropa, te recomendamos que optes por llevar el cabello suelto y ondulado acompañado de una diadema blanca con flores pequeñas del color que más te guste o bien, que optes por una diadema de colores naturales, como verdes y marrones, con flores blancas. Ponte una corona o diadema de flores y siéntete como una diosa durante todo el día.

Cómo hacer peinados ibicencos - con fotos - Peinado ibicenco con flores

Cabello con efecto mojado

El wet look o efecto mojado es una tendencia muy popular dentro de este tipo de peinados. Sin embargo, debes tener cuidado a la hora de elaborarlo, ya que sino tu cabello parecerá acartonado. Para hacer bien este look, te recomendamos que sigas estos consejos:

  1. Aunque se llame mojado, debes tener el cabello seco durante la elaboración. Aplica un gel fijador por todo el pelo para evitar su encrespamiento.
  2. Cuando apliques el gel fijador, deberás peinar tu pelo con cepillo de púas finas para que el producto se reparta bien. Luego utiliza el secador un poco para que el gel se fije del todo.
  3. Si quieres que tu look tenga volumen, deberás cardar las zonas con menos gel para conseguir el resultado que quieras.
  4. Si por el contrario, te gusta un look con menos volumen, deberás aplastar el pelo con tus manos para que se fije lo máximo posible.

De esta forma conseguirás un peinado muy cómodo y fresco, ideal para el verano.

Cómo hacer peinados ibicencos - con fotos - Cabello con efecto mojado

Peinado ibicenco con efecto despeinado

Otro estilo muy popular dentro del mundo ibicenco es llevar el cabello como si estuviera despeinado. Sin embargo, esto no significa que lo lleves sin peinar realmente. Si quieres llevar este look natural y bohemio, tan solo debes seguir los siguientes pasos para hacer un peinado ibicenco con efecto despeinado:

  1. En primer lugar, deberás lavar tu cabello de la forma habitual. Utiliza un acondicionador que evite el encrespamiento y enjuaga tu cabello con agua fría para darle más brillo.
  2. Ahora debes secarte el pelo con una toalla. Primero hazte un turbante con ella, durante unos minutos, y luego presiona con ella el cabello suavemente para eliminar el exceso de humedad.
  3. Aplica un poco de espuma en el pelo. Para ello, puedes utilizar un peina ya que así repartirás mejor el producto.
  4. Seca tu pelo con un secador y despéinalo un poco con las manos. Cuando termines, aplica laca para que el peinado se mantenga durante más tiempo.

Melena suelta con corona de trenzas

Otro peinado que resulta muy juvenil y veraniego es llevar el pelo suelto con una corona hecha con trenzas. Aunque existen diferentes opciones para elaborar este peinado, a continuación, te explicamos una de las más sencillas de hacer:

  1. Deja tu melena suelta y, si quieres darle más romanticismo a tu estilo, hazte ondulaciones en ella.
  2. Hazte una trenza en cada lado de tu cabeza, cogiendo los mechones que se encuentren en la zona más céntrica.
  3. Cuando tengas las trenzas hechas, coge un peine y carda un poco la parte de atrás para darle más volumen a tu cabello.
  4. Por último, junta las dos trenzas enganchándolas con unas cuantas horquillas en la zona trasera de tu cabeza. Ya tendrás hecho este look tan favorecedor.
Cómo hacer peinados ibicencos - con fotos - Melena suelta con corona de trenzas

Cabello con nudos franceses

Otro de los peinados ibicencos más populares es llevar el cabello, ya sea suelto o recogido, con una especie de trenza que se conoce como nudo francés. Si quieres disfrutar de este look tan elegante pero a la vez tan natural, es recomendable que sigas este paso a paso:

  1. En primer lugar, deberás peinar todo tu pelo haciendo la raya a uno de los lados.
  2. Ahora debes coger un mechón de la parte de superior del lado donde haya más cabello y separarlo en dos.
  3. Con las dos particiones, haz un nudo que quede flojo y engánchalo a tu pelo con una horquilla para que no se deshaga.
  4. Repite este paso, como si estuvieran haciendo una cadena, hasta llegar a la parte más céntrica de la parte de atrás de tu cabeza.
  5. Cuando llegues a esa posición, deberás recoger el pelo del otro lado hacia atrás con la ayuda de unas horquillas. Y ya tendrás listo tu peinado ibicenco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer peinados ibicencos - con fotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer peinados ibicencos - con fotos
X