Compartir

Cómo hacer perfume de jazmín

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer perfume de jazmín

¡Aprende a preparar tus propios perfumes en casa! Aunque te parezca algo difícil de realizar, lo cierto es que fácilmente puedes elaborar productos con aromas deliciosos aprovechando los olores naturales de algunas plantas como es el caso del jazmín. De forma muy fácil podrás crear tu propia colonia y conseguir que tu aroma personal esté repleto de buenas fragancias, además de estar libre de químicos y productos tóxicos, ¿quieres saber cómo hacerlo? Entonces sigue leyendo este artículo de unComo en el que te descubrimos cómo hacer perfume de jazmín.

También te puede interesar: Cómo hacer perfume en casa
Pasos a seguir:
1

Existen diferentes maneras de poder hacer perfume de jazmín en casa y, en este artículo, vamos a ofrecerte dos recetas diferentes para que puedas probarlas y decidir cuál de las dos se ajusta mejor a tus gustos y preferencias. La primera es mucho más sencilla de hacer pues tan solo tendrás que reunir estos dos materiales:

  • Alcohol de 96 grados
  • Pétalos de jazmín
  • Bote de cristal con cierre hermético
Cómo hacer perfume de jazmín - Paso 1
2

Comenzamos a preparar nuestro perfume casero cortando delicadamente los pétalos de la flor con unas tijeras; la cantidad de flores que agregues a la mezcla dependerá de la intensidad que busques en tu perfume pues, cuanto más intenso quieres que sea, más flor deberás añadir y viceversa.

Así pues, corta los pétalos e introdúcelos en el interior del bote de cristal hasta que esté lleno 3/4 partes. Cuando estén todos listos, añade el alcohol y cubre todos los pedazos al completo. Lo que haremos será dejar fermentar la mezcla durante 3 semanas o 1 mes cerrándolo herméticamente y guardándolo en un lugar fresco y seco. Diariamente tendrás que abrir el frasco y remover la mezcla para que el aroma quede como estamos buscando.

3

Cuando hayan pasado 3 semanas, abre el frasco y comprueba su aroma; si detectas que aún no está lo suficientemente bien, deja una semana más. Luego tendrás que filtrar el perfume, es decir, colar la mezcla guardando el líquido y extrayendo los pedazos de pétalos cortados. A continuación, tendremos que volver a introducir los pétalos y dejaremos 2 semanas más en un lugar fresco y oscuro; transcurrido este tiempo ya podrás filtrarlo nuevamente y meter el perfume de jazmín en un recipiente con difusor para poder aplicarlo sobre tu piel. ¡Te encantará su fresco aroma!

Cómo hacer perfume de jazmín - Paso 3
4

Pero si quieres hacer un perfume de jazmín con otros aromas que potenciarán su frescura, a continuación vamos a darte otra receta que fácilmente podrás elaborar en casa aunque, eso sí, deberás usar otros ingredientes:

  • 4 cucharadas de manteca de cacao
  • 1/4 de taza de aceite de almendra
  • 14 gotas de aceite esencial de jazmín
  • 2 cápsulas de vitamina E (disponibles en tiendas de productos naturales)

En este artículo de unComo te contamos cómo hacer aceite esencial de jazmín por si quieres elaborarlo tú mismo en casa.

5

Lo primero que tenemos que hacer es verter el aceite de almendra en un recipiente y añadir la manteca de cacao que se recomienda que sea orgánica. Si la manteca está compacta, deberás rallarla con un rallador de cocina habitual y conseguir que el producto se reduzca en pequeñas porciones que fácilmente podrán integrarse con el resto de la mezcla. Remueve bien para que los dos ingredientes se integren correctamente.

A continuación deberás abrir las cápsulas de vitamina E y verter el interior del contenido en esta mezcla. Remueve bien y, a continuación, agrega el aceite de jazmín. Volvemos a removerlo todo para que los ingredientes se entremezclen.

Cómo hacer perfume de jazmín - Paso 5
6

Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados en un recipiente tendremos que verterlos en una olla pequeña y ponerla a cocinar a fuego lento. Veremos cómo, con el calor, los ingredientes van derritiéndose y, por ello, deberás ir removiendo hasta que veas que se va creando una masa homogénea. En el caso de que veas que la textura está quedando muy espesa puedes añadir un poquito más de aceite de almendra y, si por el contrario, ves que está muy líquida podrás añadir más manteca.

Cuando la textura sea la que estás buscando, deberemos apagar el fuego y dejar que se enfríe de forma natural. Después únicamente deberás agregar el contenido en un recipiente con spray difusor para permitir que nuestro perfume casero de jazmín pueda ser aplicado en nuestro cuello, nuestras muñecas, etcétera. Eso sí: antes de usarlo, es recomendable que lo agites para que todos los olores se fundan de nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer perfume de jazmín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer perfume de jazmín

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jesus Hernandez
Esta bien interesante este articulo pero no como conseguir los petalos de jasmin

Cómo hacer perfume de jazmín
1 de 4
Cómo hacer perfume de jazmín

Volver arriba