Compartir

Cómo hacer perfume de romero

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer perfume de romero

Uno de los aceites esenciales más utilizados en los tratamientos de aromaterapia es, sin duda, el de romero. Esta hierba típica del Mediterráneo cuenta con múltiples propiedades relajantes, calmantes y refrescantes, valores que, sin duda, muchos buscamos al elegir un buen perfume. Generalmente, encontrarás perfume a base de romero en cualquier perfumería, aunque tienden a ser pequeñas botellas y algo caras. Por ello, en unComo.com te proponemos una manera rápida, divertida y muy económica para poder preparar tus propias fragancias. En el siguiente artículo, te explicamos cómo hacer perfume de romero, con el que conseguirás crear un aroma único, relajante y muy fresco, ideal para ti. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer perfume en casa
Pasos a seguir:
1

Para empezar la preparación de tu propio perfume de romero, necesitarás reunir los siguientes ingredientes y materiales: aceite esencial de romero, que podrás encontrar en cualquier herbolario o extraerlo tú mismo de las hojas de la flor de romero, y otros aceites esenciales al gusto para agregar frescor y aroma al perfume. También necesitarás vodka, agua destilada, glicerina, una taza medidora y un recipiente para colocar el perfume.

2

Antes de iniciar el trabajo, recuerda cubrir el área o la mesa donde trabajarás con algún material protector, como el plástico. Piensa que es importante que lo protejas, ya que hay productos que pueden dañar la superficie de tus muebles, sobre todo si son muy delicadas.

3

El primer paso para preparar tu propio perfume de romero casero será mezclar 2 tazas de agua destilada con 3 cucharadas de vodka. Hazlo en la taza medidora o en cualquier otro recipiente donde puedas combinar los ingredientes fácilmente y teniendo mucho cuidado de que no salpique.

4

Añade a la mezcla anterior los aceites esenciales. Como estamos preparando perfume de romero, este será el principal aceite que deberás añadir, con unas 10 gotas de aceite esencial de romero será suficiente.

Para darle un toque de frescor y un aroma más agradable, te aconsejamos agregar también 5 gotas de hierba de San Juan y 5 de ciprés, aunque puedes utilizar cualquier otro aceite esencial al gusto. En caso que no hayas conseguido aceites esenciales, puedes utilizar aceites de fragancia que son algo más económicos, eso sí, no podemos asegurar que la calidad del perfume sea la misma que la que se consigue añadiendo aceites esenciales.

Cómo hacer perfume de romero - Paso 4
5

A continuación, agrega unas 4 gotas de glicerina a la mezcla para fijar y retener todo el aroma del romero en tu perfume casero. Con este producto, conseguirás un perfume mucho más duradero y aromático. Remueve bien todos los ingredientes y listo, ya tienes tu perfume de romero preparado para deleitar a tu olfato.

Es importante que lo pruebes antes de usarlo para, así, perfeccionar el aroma, en el caso que fuera necesario, añadiendo unas gotas más de aceite esencial de romero. Recuerda que el perfume debe ser único y ajustarse a tu gusto y al gusto de aquellos que te rodean que, al fin y al cabo, serán los que olerán el perfume.

Cómo hacer perfume de romero - Paso 5
6

Para conservar tu perfume de romero casero en perfectas condiciones, te aconsejamos embotellarlo en vidrio, taparlo herméticamente y conservarlo en un lugar fresco y oscuro. Antes de hacer uso de esta agradable fragancia, es recomendable dejar reposar el perfume, por lo menos, unas 12 horas. De este modo, te asegurarás de que el romero haya desprendido todas sus propiedades y su esencia. Conseguirás un rico y duradero aroma en tan solo unos minutos. ¡Pruébalo!

7

Si, además, quieres saber cómo hacer otros perfumes en casa, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer perfume de romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer perfume de romero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer perfume de romero
1 de 3
Cómo hacer perfume de romero

Volver arriba