Cómo hacer perfume de sándalo

Cómo hacer perfume de sándalo

El sándalo tiene un aroma sensual y relajante que facilitan la meditación, el tratamiento del insomnio y los actos de seducción, ya que tiene cualidades afrodisíacas. Este árbol crece en la costa asiática de la India, en Australia y algunas islas de Oceanía. Su fragancia es dulce y floral, y se obtiene al destilar la madera seca. Si este aroma te fascina, en unComo te enseñamos cómo hacer perfume de sándalo gracias a una receta apta incluso para las pieles más sensibles, puesto que no contiene alcohol.

Necesitarás:
  • 1 bote de cristal vacío de 170 gramos con difusor o corcho
  • 1 gota de aceite esencial de sándalo
  • 2 gotas de aceite esencial de nota media
  • 3 gotas de aceite esencial de nota alta
  • 1 onza de aceite vegetal
  • Recipiente de cristal
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es comprar una botella de vidrio para contener 170 gramos de tu perfume, es decir, unas 6 onzas. Las que son de tonalidades oscuras preservan el contenido durante más tiempo protegiéndolo de la luz. Hay botellas de distintas formas, algunas muy originales, por lo que aprovecha para hacerte con una cuya estética te parezca bonita.

2

Para elaborar tu propio perfume de sándalo debes comprar aceite esencial de este aroma. Acude a tu herboristería o tienda especializada y compra un frasco de aceite esencial de sándalo. Este es el aroma más rico que tendrá tu perfume, al que se le denomina nota base. Además debes mezclar el sándalo con otras fragancias. Para ello simplemente elige otros aceites esenciales para combinar, uno que pertenezca a la clases de notas medias y otro a la de notas altas. No abuses de la cantidad de aromas y limítate a dos aceites adicionales como máximo.

Las notas altas muestran un olor fuerte y que se evapora fácilmente. Corresponden a fragancias como el limón, la naranja, el pomelo, la menta o la lavanda. Por otro lado, las notas medias las representan la manzanilla, la canela, el jazmín, el clavo de olor, el árbol de té, el ylang ylang o el enebro, y corresponden a un olor suave, el principal del perfume, que comienza a apreciarse tras la evaporación de la nota alta. Luego está la nota de base o de fondo, que dota de profundidad al perfume, con aromas como el cedro, jengibre, vainilla, sándalo, incienso o pachulí.

3

En primer lugar, elige un aceite vegetal, como el de jojoba, el aceite de semilla de uva o el aceite de almendras dulces, para que faciliten la liberación de la fragancia de tu perfume, lo cual evitará que utilices alcohol en su lugar. Nosotros te recomendamos que primero investigues sobre las propiedades de los distintos aceites vegetales, para así poder elegir uno que aporte beneficios a tu piel y la proteja.

4

A continuación elabora en un recipiente de cristal la mezcla de tres gotas de tu aceite esencial de nota alta, con dos gotas de un aceite esencial de nota media y una de sándalo, la nota base. Después diluye esta preparación en una onza del aceite vegetal, vierte esta mezcla en el frasco de vidrio contenedor y tápalo con un corcho o un tapón. Cuando guardes tu perfume, hazlo en un lugar fresco y oscuro para preservarlo en buenas condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer perfume de sándalo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.