Compartir
Compartir en:

Cómo hacer perfume en casa

Paso a paso
Valoración: 4,3 (2.022 votos)
74 comentarios
352 veces compartido
 
Cómo hacer perfume en casa

Los perfumes y colonias tienden a ser caros y, si los utilizamos a diario, se acaban pronto. Una buena solución puede ser elaborarlos nosotros mismos en casa, que resultará mucho más económico. Asimismo, de esta manera también podremos elegir la fragancia que más nos guste con tan solo usar uno u otro aceite esencial, con el que también podremos elaborar perfume en crema. En unComo.com te contamos los pasos que debes seguir para aprender cómo hacer perfume en casa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer perfume de jazmín
Instrucciones:
1

En primer lugar, cabe destacar que las proporciones de cada ingrediente variarán en función de si queremos elaborar perfume o colonia, ya que los primeros son más fuertes que los segundos y, por lo tanto, su fragancia tiende a durar más.

2

Aunque podemos variar la fórmula en función de nuestros gustos y preferencias, las proporciones para hacer perfume en casa normalmente suelen ser:

  • Perfume:15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.
  • Colonia: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 25% de agua y 5% de glicerina.

Será fácil elaborar por ejemplo 100 ml de colonia o perfume, ya que así calcularemos las medidas más fácilmente.

3

El primer paso para hacer perfume en casa será echar el alcoholen un frasco e ir añadiendo los aceites esenciales muy lentamente. Podemos elegir la fragancia que más nos guste: lavanda, romero, azahar, rosas...

En este este artículo de unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer un perfume de sándalo.

4

A continuación, taparemos el frasco y agitaremos bien para que se mezclen los ingredientes del perfume casero.

5

En otro bote, tendremos que mezclar el agua con la glicerina líquida y cuando esté todo mezclado, lo añadiremos al frasco del alcohol y lo volveremos a agitar. Puedes comprar la glicerina en una droguería o grandes superficies.

6

Cuando ya tengamos la colonia o perfume hecho, lo tendremos que dejar reposar unas 2 semanas en un lugar fresco y oscuro, antes de poder disfrutar de nuestro perfume hecho en casa.

7

Hacer un perfume en casa aporta una serie de beneficios y ventajas con respecto a las colonias que se venden ya preparadas en las tiendas. Ten en cuenta que el objetivo de un perfume es, precisamente, mejorar nuestro olor y desprender un aroma agradable algo que, fácilmente, podemos conseguir usando productos naturales y sin necesidad de impregnarnos de químicos.

Además de esto, los perfumes caseros son mucho más económicos ya que con alcohol, glicerina y aceite esencial podremos elaborarlo. Eso sí: suelen perder el olor mucho más rápido, por eso, te recomendamos que lo metas en botellas pequeñas que puedas llevar en tu bolso y, 2 o 3 veces al día, te eches un poco de perfume. ¡Te encantará su olor!

8

A continuación vamos a darte una receta de perfumes caseros cuyo aroma es la mar de delicioso y, además, conseguirán aportar un aire fresco y dulce a tu persona. ¡Toma nota!

Perfume de jazmín

Lo primero que tendrás que hacer es tener pétalos de jazmín e irlos cortando con una tijera y metiéndolos en un envase de cristal con cierre hermético; dependiendo de la intensidad del olor que busques tendrás que usar más o menos pétalos. Una vez lo tengas listo tendrás que añadir alcohol de 96º en el frasco y mezclarlo todo.

Ahora tan solo tendrás que tapar el frasco y dejarlo reposar durante un mes en un espacio oscuro pero, eso sí, cada día deberás abrirlo para removerlo. Una vez pasado este tiempo podrás colar el perfume y, si quieres, puedes añadir más pétalos de jazmín dejando transcurrir nuevamente 2 semanas. Pasado este tiempo vuelve a colarlo y ya podrás usarlo cuando quieras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer perfume en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (74)

Escribir comentario sobre Cómo hacer perfume en casa

74 comentarios
dairo
me interesa como hacer la colonia 212 vip y como saber las medidas para la misma
sunnyd nava
¿ como puedo calcular la medida de glicrina para elavorar el perfume ? si mi envase es de 600 ml
john dueñas
donde se compran las fragancias o aceites esenciales
Juan Rojas
Hola, gracias por la gran informacion sobre la elaboracion de los perfumes, pero necesito saber donde consigo los aceites esenciales.
Elia Tabuenca
Hola Juan, estos productos se consiguen fácilmente en tiendas de productos naturales o herbolarios. Saludos
alondra castillo
PERFECTO
Jaqueline
¿Qué tipo de alcohol se usa y en que graduación?
Su valoración:
MARCELO FURLANI
EXCELENTE EL ARTICULO PUBLICADO ME HES DE MUCHA UTILIDAD Y ESPERO QUE LO SEA PARA MUCHOS QUE BUSCAMOS UN ESPACIO LABORAL PARA EMPRENDER. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS POR SU APORTE.
áirenis mmmmmm
me gusto mucho
Glacedys
Me pareció excelente me gustaria que incorporaran la forma de agregar un preservante para que el aroma perdure, ya que el perfume original de las plantas es el mejor para mi pero el preservante que se le puede añadir haria mas perdurable el aroma se que puede haber un ingrediente natural que preserve el aroma por mas tiempo.
sandra sanchez
me encanta la manera de explicarlo esta completa probare hacer la de jazmin, gracias cinco estrellas.
me gustaria me enviaran mas recetas a mi correo.

Cómo hacer perfume en casa
1 de 4
Cómo hacer perfume en casa