Compartir

Cómo hacer perfume en crema

Por Àngels . Actualizado: 25 octubre 2017
Cómo hacer perfume en crema

El perfume en crema es una solución muy práctica, especialmente para las mujeres que desean llevarlo en el bolso, porque así no corre peligro de derramarse o romperse. Asimismo, este tipo de perfume no lleva alcohol, sino que se elabora con aceites esenciales, por lo que además de la fragancia también aporta propiedades nutritivas para nuestra piel. Con este artículo de unComo.com descubre cómo hacer perfume en crema.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer perfume en casa
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer perfume en crema, será mezclar la cera y el aceite de almendras en un bote pequeño de cristal.

2

A continuación, deberás llenar una cazuela con unos 2'5 cm de agua y ponerla a fuego medio.

3

Seguidamente, tendrás que poner el bote en el centro de la cazuela y llevarlo a ebullición, esto fundirá gradualmente la cera y se mezclará con el aceite.

4

Cuando la cera esté totalmente fundida, deberás retirarla del fuego con la ayuda de unos guantes para no quemarte.

5

Con una cañita o pajita, mezcla el aceite esencial del aroma que más te guste. Estos podrás encontrarlos en cualquier tienda de productos naturales o en las grandes superficies.

6

Asegúrate de que el aceite quede perfectamente diluido, ya que parte de la cera empezará a secarse y esto estropearía el perfume en crema.

7

Por último, vacía la cera líquida en el recipiente final y el perfume se solidificará en 30 minutos.

8

Para usar este perfume, solo deberéis frotar un dedo sobre la superficie del perfume y aplicarlo en las muñecas, detrás de las orejas... Aunque si lo prefieres líquido, desde unComo también te lo explicamos en cómo hacer perfume en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer perfume en crema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer perfume en crema

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Alejandra Lorena Tejerina
INFORMACION Y CURSOS SOBRE PERFUMES EN CREMA Y LIQUIDOS. COMO ASI ACEITES Y JABONES.
Su valoración:
maria alejandra
DISCULPA LAS MOLESTIAS PERO EL PERFUME QUEDA ESACTAMENTE COMO UNA CREMA O AVESES QUEDA DURO Y QUE PASA SI QUEDA MUY SUAVE POR FAVOR RESPONDE QUE ESTO ES UN TRABAJO DEL LICEO EN GRUPO ESTABLE Y LO NESECITO PARA EL VIERNES POR FAVOR RESPONDEME QUE ES CON URGENCIA LA INFORMACION QUE TE ESTOY PIDIENDO
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Maria, muchas gracias por tu comentario.

Como se describe en el artículo, después de seguir los pasos, finalmente el perfume se solidificará, por lo que es normal que se te quede duro :).

En caso de que se te quede demasiado líquido, es posible que no hayas introducido las cantidades adecuadas, es decir, que quizás le has puesto más aceite del necesario, o puede que algún paso no se ha hecho correctamente.

Espero haber podido ayudarte.

Un abrazo, ¡y suerte con el trabajo! :)
Su valoración:
maria
muchas gracIAS POR SU AYUDA
maria alejandra
mira pero en los primeros pasos no pusiste que deviamos de ponerlo en el fuego y en el paso 4 dices que lo retiremos del fuego
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Maria, muchas gracias por tu comentario.

En el paso 3 dice: "Seguidamente, tendrás que poner el bote en el centro de la cazuela y LLEVARLO A EBULLICIÓN, esto fundirá gradualmente la cera y se mezclará con el aceite." Con lo cual se da a entender que debe ponerse en el fuego. No obstante, tienes razón en que quizás no queda muy claro. Por lo tanto, en breve pasaremos a modificar el artículo para aclarar esa parte.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.
claudio varela
exelente la idea de preparar los perfumes no solo para damas tambien para caballeros, el problema es que en venezuela no se consiguen los ingredientes para su elaboracion, gracias.
Su valoración:
Jose abad nuñez
me gustaria aprender a fabricar bien el perfume de diferente holores me gusta mucho el de sandalo
Su valoración:
Enrique Estupiñan
Me parece muy interesante, desde todo punto de vista, estas enseñanzas para la elaboración de perfumes, cremas, Etc. y desei recibir todo lo relacionado con el tema. Mil gracias.
German Carranza
Excelentes sus apuntes, me han sido de gran ayuda, gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Nos alegramos de que te hayan servido Germán :) Saludos
SUSANA PIERGENTILI
Porque me quedo duro el perfume en crema
Talia
En realidad eso es la receta del perfume solido.
Oscar Ramirez Triana
Como Hacer Perfume Industrial
carmen rosa gromez wilches
deseo aprender a elaborar perfumumes en casa y saber cuál es la diferencia entre perfume industrial y casero

Cómo hacer perfume en crema
Cómo hacer perfume en crema

Volver arriba