COMPARTIR

Cómo hacer polvos translúcidos caseros

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 23 noviembre 2021
Cómo hacer polvos translúcidos caseros
Imagen: como-maquillar.com

Los polvos translúcidos son cosméticos muy útiles para lograr que el maquillaje se mantenga en buen estado durante más tiempo y nuestra piel luzca perfecta y suave. Además, son ideales para controlar los brillos faciales ya que absorben la humedad y la grasa acumulada. Si te has quedado sin polvos translúcidos o quieres empezar a probar este producto de una forma mucho más natural, en el siguiente artículo de unComo te mostramos una receta sencilla sobre cómo hacer polvos traslúcidos caseros.

Necesitarás:
  • Recipiente con tapa
  • Cuchara
También te puede interesar: Cómo hacer talco casero
Pasos a seguir:
1

Para hacer estos polvos translúcidos caseros, primero debes reunir los ingredientes naturales indicados. Todos ello son muy fáciles de conseguir, necesitarás:

  • Harina de maíz o harina de arroz.
  • Arcilla roja.
  • Glitter (opcional).
2

El primer paso es adquirir un recipiente un poco hondo y con tapa para poder conservar allí los polvos translúcidos. Luego, añade tres cucharadas de harina de maíz o harina de arroz, según prefieras. Nosotras te recomendamos la harina de maíz puesto que deja la piel más sedosa.

Cómo hacer polvos translúcidos caseros - Paso 2
Imagen: lady.mail.ru
3

La arcilla roja es un producto ideal para la piel, es eficaz en el tratamiento para el acné y contra las impurezas. En los polvos translúcidos caseros te servirá además para aportarles un poco de color. Añade un poco de arcilla de roja en el recipiente, mezclándola bien con la harina y sin dejar de remover ve añadiendo más cantidad hasta obtener el tono que deseas.

Cómo hacer polvos translúcidos caseros - Paso 3
Imagen: www.sociedad.com
4

Por último, solo tienes que cerrar el recipiente, agitar enérgicamente y ya tendrás listos tus polvos translúcidos para aplicar. Si te gustan los polvos con un ligero toque de brillo, tienes la opción de agregar una pizca de glitter blanco a la mezcla.

5

Recuerda que los polvos translúcidos deben aplicarse sobre el rostro justo después de la base de maquillaje para matizar, dejar un acabado natural y un tacto aterciopelado en tu piel. Utiliza una brocha específica para polvos e incide, sobre todo, en la zona T del rostro (frente, nariz y mejilla) que es donde se suele acumular más grasa y oleosidad.

Cómo hacer polvos translúcidos caseros - Paso 5
Imagen: bellezaparamujeres.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer polvos translúcidos caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Liz Knopffle
Gracias, muy buena receta, aunque me parece que quisieron decir fécula de maíz porque es un polvo muy fino, a diferencia del harina que es pesada y granulosa
gesslimar rodriguez
no lo he intentado pero si hice otro con maizena y cacao y otro con harina de arroz y cacao y los dos se pudrieron a los dos dias de haberlos hecho..nose como saldra este.. esque no se que es la arcilla roja..
Cómo hacer polvos translúcidos caseros
Imagen: como-maquillar.com
Imagen: lady.mail.ru
Imagen: www.sociedad.com
Imagen: bellezaparamujeres.com
1 de 4
Cómo hacer polvos translúcidos caseros
X

Volver arriba ↑