Compartir

Cómo hacer que el colorete dure más

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que el colorete dure más

El colorete o blush es ideal para dar el toque final a cualquier maquillaje, ya sea natural o más impactante, y aportarle al cutis un aspecto mucho más lozano y fresco. Pero para conseguir el efecto deseado, es esencial que el colorete sea de larga duración y se mantenga intacto por mucho tiempo en el rostro, ya que el tener que estar retocándolo cada diez minutos es algo muy molesto. Además de elegir un blush de calidad, hay algunos trucos que puedes poner en marcha para hacer que el colorete dure más y tu look no se vea arruinado en ningún momento del día.

También te puede interesar: Cómo aplicar el colorete
Pasos a seguir:
1

Lo principal para que el colorete dure más en el rostro, así como el resto de cosméticos, es crear un fondo de maquillaje que se mantenga intacto durante horas y horas. Para ello, deberás aplicar por todo el rostro una base de maquillaje de larga duración y sellar con un poco de polvos traslúcidos. Con estos dos gestos, conseguirás que el rubor de tus mejillas no se esfume en cuestión de minutos y lucirás perfecta.

Cómo hacer que el colorete dure más - Paso 1
2

Elegir la textura del colorete en base a tu tipo de piel también puede ayudarte a que se mantenga por mucho más tiempo en tu cutis. Encontrarás los tradicionales coloretes en polvo, que son ideales para pieles grasas, pues en estas un colorete en crema se diluye y desvanece con muchísima facilidad. Por el contrario, los coloretes en crema son geniales para las pieles secas, pues además de rubor, le aporta un extra de hidratación y una apariencia muy natural. Por su parte, las pieles normales pueden usar ambas fórmulas, eligiendo una u otra según la ocasión.

Cómo hacer que el colorete dure más - Paso 2
3

Además de dar con la fórmula adecuada de colorete, es importante que hagas una buena selección de las brochas con las que aplicas este cosmético en el rostro, pues de ello dependerá que quede favorecedor pero también que dure más tiempo. La brocha ideal para aplicar el colorete es la que ves en la imagen, se trata de un pincel de pelo natural y de corte biselado que permite definir y marcar los pómulos con muchísima precisión.

Cómo hacer que el colorete dure más - Paso 3
4

Una vez cuentes con la brocha correcta, te aconsejamos consultar los consejos del artículo Cómo aplicar el colorete para dar rubor a tus mejillas de la forma más favorecedora para ti. Encontrarás de qué forma debes usarlo según si tu rostro es redondo, cuadrado o alargado, ahora bien si lo que quieres es obtener un acabado natural, será suficiente con aplicar el colorete desde la parte superior de la manzana de mejilla en dirección a la sien.

5

No olvides limpiar la brocha que usas para aplicar el colorete de forma correcta una vez por semana si la utilizas todos los días o, si no es el caso, una vez cada dos semanas como mínimo. El buen estado del pincel influirá también en la duración del colorete sobre la piel, por lo que no debes pasarlo por alto. Para no estropear la brocha al hacerlo, te aconsejamos colocar unas gotitas de jabón de ph neutro en la palma de tu mano, mojarla un poco agua tibia y empezar a hacer círculos con la brocha sobre ella para que se limpie. Luego, aclara con agua tibia y vuelve a repetir hasta que quede completamente limpia.

6

El último truco que te proponemos para hacer que el colorete dure más es utilizar un fijador de maquillaje, una vez hayas acabado de aplicar todos los cosméticos. Este producto te ayudará a lucir impecable a lo largo de todo el día y evitará que tengas que estar retocándote a cada minuto.

Cómo hacer que el colorete dure más - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que el colorete dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que el colorete dure más

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer que el colorete dure más
1 de 5
Cómo hacer que el colorete dure más

Volver arriba